Carcareeruope

Retirar polvo diario

Ya se que se ha hablado eto en distintas ocasiones el caso es a ver que manera pensais que es mejor hacerlo...

Yo personalmente creo que lo mejor es mientras que se mantenga limpio dar un manguerazo, secar y luego ya QD.

Creo que pasar una microfibras y QD es más arriesgado a la hora de crear swirls que de la otra forma.

¿Que pensais?

Ya se que se ha hablado eto en distintas ocasiones el caso es a ver que manera pensais que es mejor hacerlo...

Yo personalmente creo que lo mejor es mientras que se mantenga limpio dar un manguerazo, secar y luego ya QD.

Creo que pasar una microfibras y QD es más arriesgado a la hora de crear swirls que de la otra forma.

¿Que pensais?

Yo lo hago asi, si no ensucia mucho,cada dos dias,un poquito de qd y microfibra, y practicamente no tengo un Swirl en 8 meses ya :megahappy:

Aun asi,si puedes aguantar al lavado,bien,pero tampoco podemos estar gastando litros de agua a diario,como esta la cosa :sad2:

Guenas!!

Si te sirve de algo.....es lo que yo procuro hacer.

Saludos,
Tuti:wink2:

¿Te refieres a con manguerazo previo y luego ya QD... O solo QD?

Yo lo hago asi, si no ensucia mucho,cada dos dias,un poquito de qd y microfibra, y practicamente no tengo un Swirl en 8 meses ya :megahappy:

Aun asi,si puedes aguantar al lavado,bien,pero tampoco podemos estar gastando litros de agua a diario,como esta la cosa :sad2:

Hay que tener mucho más cuidado de no arañar que si das con manguera antes creo... De todas formas aguantar con el polvo ahí es muy peligroso tambien, a la mínima que toque alguien o algo... arañazo!

Sinceramente utilizo las 2 técnicas,pero pienso que depende de la asiduidad con la que lo hagas...mi coche duerme en garage indivual y procuro todos los dias pasarle un QD con la microfibra cuando pasan dias y no lo he hecho y el tiempo lo permite ,le "meto" un manguerazo-seco-QD y/o Aquawax.
Te aseguro que no tengo Swirls...........

Saludos,
Tuti

cuando das el manguerazo, a la hora de secar... no arrastrarias con la toalla de secado la suciedad por la pintura?
nunca se debe de secar un coche con WW si no esta perfectamente limpio.

Nunca arrastro la toalla ni en los lavados completos, apoyo como en la chapa como si se tratara de mi más preciada extremidad... :D JAJAJA!

De todas formas no se, pero me da un miedo pasar el QD incluso despues del lavado completo... A los 2 minutos de haber secado el coche por completo ya se aprecia una ínfima capa de polvillo por todo el coche, incluso pulverizando QD en la MF y dando la primera pasada con la balleta simplemente colgando, ese polvillo se arrastrá por muy mullida que sea la MF o lubriquemos con QD. Luego en algún momento ese polvo hará algo no?

Última edición:
Esto del "polvo" en el coche es un tema muy delicado :laugh:

Bueno hablando en serio. Yo hago como algún compañero. QD cada dia o cada 2 dias y MF supermullida. Como duerme en garaje propio en 2 dias el polvo acumulado es minimo y el riesgo de "swirl" pues tan poco es elevado.

De momento ni un problema con la tecnica. Pero claro depende del tipo y la cantidad de polvo sobre la pintura. Supongo que por ejemplo el polvo de tierra es mas peligroso que el polvillo que se genera diariamente en un garaje.

Pero ante la duda mejor lavar.

Nunca arrastro la toalla ni en los lavados completos, apoyo como en la chapa como si se tratara de mi más preciada extremidad... :D JAJAJA!

De todas formas no se, pero me da un miedo pasar el QD incluso despues del lavado completo... A los 2 minutos de haber secado el coche por completo ya se aprecia una ínfima capa de polvillo por todo el coche, incluso pulverizando QD en la MF y dando la primera pasada con la balleta simplemente colgando, ese polvillo se arrastrá por muy mullida que sea la MF o lubriquemos con QD. Luego en algún momento ese polvo hará algo no?

Hombre,a mi no me gusta quitar el polvo con el QD por si araño,pero tampoco te preocupes demasiado,puedes pulir cuando quieras,y los swirls que podrias crear limpiando el polvo son minimos,por lo que tampoco es algo con mucha importancia.Yo cuando dejo el coche bien limpio y encerado no le toco hasta que no este sucio para lavarlo bien otra vez,no me gusta limpiar entre lavado y lavado el polvo,saludos:hello:

Come se ha dicho antes todo depende del tipo de suciedad que tengas y la asiduidad con lo que lo hagas, yo siempre uso un buen manguerazo por que lo hago una vez a la semana y cuando lo he necesitado antes ha hastado con un QD y merece la pena tambien.

Eso realmente el tiempo te dara experiencia suficiente para saber lo que debes hacer en cada momento.

Un saludo.

Yo personalmente NO suelo hacer un retirado de polvo prefiero hacer el lavado 100% a no ser q me surja algo que el coche tenga q estar bonito... ^^ xDDD!

hoy precisamente solo le pasao awa "mangueraZo" y sin secar nisikiera y al secar se a kedado wApo...

lo q si retoko mas son las llantas... aunq aun no tngo sellador para las mismas.... tngo q pillarmelo.

Buafff como se nota que es minucioso , jajaj no te ralles hombre , si hay poco polvo y usas un buen QD no se te va a crear SWIRLS que te vas a volver loco con el coche. pulveriza QD pasas la mullida muy supercial para extender bien el qd y que la MF recoga ese polvillo y luego rematas con otra MF y a arriar , la verdad es que nunca uso personalmente esa tecnica , cuando el coche tiene polvo , lavado y a arriar.

Carcareeruope
Volver