Carcareeruope

Robo-Coche encontrado-Superlimpieza.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los rayos UltraVioleta C son muy pero que muy peligrosos. Quemán la piel y te pueden dejar ciego. Por eso es muy importante evitar en todo caso que la luz nos incida directamente.

Se compra una regleta de 1 fluo de 18w y un fluo UVC de 18 w. Hemos de acomplarle un cable bien largo que nos permita enchufar el fluo en otra habitación para no estar presentes mientras el fluorescente esté encendido.
Bien sí queremos eliminar todo rastro de vida en los tejidos del coche la luz debe incidir en ellos. Pero como a nosotros no nos tiene que dar directamente el fluo no lo enchufamos hasta que nos hemos retirado lo suficiente.
Sí solo queremos efecto ozonizador (mucho más recomendable que la anterior opción) con meter el fluo dentro de un tubo de pvc (yo usé un tubo de canalon rectangular) y enchufarlo cierto tiempo sobra.

Hay que tener en cuenta que si hay un olor a metálico es que el ozono está en alta concentración y hay que apagar el fluo y airear antes de entrar para no inhalar el ozono.

Pero el fluorescente UVC es un gran biocida y, además, produce ozono.

Un saludo.

Vaya, yo he trabajado en ambientes estériles y te digo que no creo que el montar un tubo UVC sea algo para ir haciendo manualidades. Realmente es muy peligroso, no sólo es un biocida sino que tiene un poder cancerígeno muy importante. La otra duda que me asalta es si el interior de un coche es un buen ambiente para montar este dipositivo. Teneis que pensar que esta luz es cómo si pusieramos un pequeño sol dentro del coche, el desgaste por radiación UV es muy severo, lo habitual es que los materiales cómo el plástico pierda su color, se cuarteé o se reseque y parta con facilidad.

Si no tengo mal entendido, se genera O3 (Ozono) siempre que haya un arco voltaico, pero estos se forman con grandes diferencias de potencial, por lo que volvemos a la situación de peligro.

Creo que lo mejor es tirar de un generador de ozono comercial y dejarnos de HUM (hágaselo usted mismo). El link de Eurozon tiene muy buena pinta, más que el de mechero yo pondría uno doméstico con el coche en el parking o en el jardín, con el aire acondicionado puesto en recirculación y el cacharro funcionando durante el tiempo que sea necesario. Luego se ventila y ya se podrá entrar.

Ojo con el Ozono respirado, si no recuerdo mal, no es un tóxico pero en grandes cantidades puede causar asfixia, ya que se disminuye el % de oxígeno.

Saludos a todos y perdón por el tocho pero me ha parecido algo de seguridad vital

EL generador de ozono parece lo más conveniente. pero yo probaría con agua caliente y un buen chorro de amoniaco perfumado. Seguro que eliminas bastantes bacterias y el holor disminuye. Por probar...
No te alarmes con lo del amoniaco, es totalmente inocuo para el interior del coche. En mi casa se han limpiado los coches todos los fines de semana con esto y cero problemas.

Vaya, yo he trabajado en ambientes estériles y te digo que no creo que el montar un tubo UVC sea algo para ir haciendo manualidades. Realmente es muy peligroso, no sólo es un biocida sino que tiene un poder cancerígeno muy importante. La otra duda que me asalta es si el interior de un coche es un buen ambiente para montar este dipositivo. Teneis que pensar que esta luz es cómo si pusieramos un pequeño sol dentro del coche, el desgaste por radiación UV es muy severo, lo habitual es que los materiales cómo el plástico pierda su color, se cuarteé o se reseque y parta con facilidad.

Si no tengo mal entendido, se genera O3 (Ozono) siempre que haya un arco voltaico, pero estos se forman con grandes diferencias de potencial, por lo que volvemos a la situación de peligro.

Creo que lo mejor es tirar de un generador de ozono comercial y dejarnos de HUM (hágaselo usted mismo). El link de Eurozon tiene muy buena pinta, más que el de mechero yo pondría uno doméstico con el coche en el parking o en el jardín, con el aire acondicionado puesto en recirculación y el cacharro funcionando durante el tiempo que sea necesario. Luego se ventila y ya se podrá entrar.

Ojo con el Ozono respirado, si no recuerdo mal, no es un tóxico pero en grandes cantidades puede causar asfixia, ya que se disminuye el % de oxígeno.

Saludos a todos y perdón por el tocho pero me ha parecido algo de seguridad vital
Sí, es realmente delicado y peligroso trabajar con UVC, más aún en modo HUM.

En este caso no se genera ozono por descarga voltaica sino por radiacion ultravioleta. Aun así, como comentas no es ni de lejos adecuado su uso. Y menos en manos inexpertas.

En fin, creo que tu aclaración pone de manifiesto el peligro real de su uso.

Un saludo.

PD:- HUM.- :laugh: no conocía el término así sino como DIY (Do It Yourself).

Carcareeruope
Volver