Carcareeruope

Roce en parking

luna_

Nuevo detallista
Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y necesito consejo porque tengo un Toyota Auris desde hace 15 dias y ayer ya lo rocé en un parking. El coche es color Negro Mica y se han quedado rayas blancas en la chapa que hay encima de la rueda trasera derecha. Los arañazos en general no son profundos pero se ve mucho. Pasé un trapo para quitar la pintura de la pared y ahora no sé que hacer. He leído que hay productos que borran estos arañazos pero que se comen el brillo de la pintura. Me han dicho que lo haga con cera-pulimento pero yo no entiendo de estas cosas y me da miedo terminar de estropear este pequeño desastre. Hay algún producto fácil de usar y que de buenos resultados? Ayuda por fa!!!!

En primer lugar :bienvenida: Vamos a ver, en los arañazos que mencionas ¿se mete la uña? si es asi ,no hay otra solución que pintar.
Lo mejor que puedes hacer para que se pueda ver el alcance es poner una fotillo o varias para que nos hagamos una idea.

Hay varias formas dependiendo de lo gordo que sea el estropicio.

Un saludo

Gracias por la bienvenida danmalpar!
He bajado en un momento y he hecho una foto que espero que sirva. Los arañazos son superficiales. Sólo se mete la uña en un par de sitios pero el resto son rayas blancas muy visibles. Es grave doctor? :(

Envio archivo adjunto del desastre.... ejem, ejem....

Adjuntos

• desastre.JPG
    desastre.JPG
    41.3 KB · Vistas: 98
Me parece que lo vas a tener que pintar...aunque aqui hay verdaderos maestros de esto y lo mismo me sorprenden con algún truco inesperado.

Te lo digo, porque tengo un 206 rojo cereza y una carens negra( con un mes) qué sumado a una estrecha puerta de garaje en curva y bajada pronunciada ya ha provocado que tenga que pintar 3 veces el 206 y tengo señalado el nuevo en la aleta trasera derecha, mas o menos como tu. Y por más que he mirado por los foros (cierto que ninguno como este) no he podido encontrar otra respuesta que no sea la dar un parte al seguro y que lo pinten.

Hola Quick! Eso es lo que me pasó a mi. Fue en una rampa interminable que baja haciendo espiral y en la que, por lo que se ve en las paredes, más de uno se ha dejado el coche. Está en un centro comercial y el coche que tenía antes era más pequeñito y nunca lo rocé. Pero ahora no controlo las medidas de este y estaba toda concentrada en no dar con el morro del coche y.... zas! Creo que a partir de ahora lo dejo en la calle....
Bueno, gracias por el consejo. La verdad es que si no hay nada que sea fácil de aplicar prefiero llevarlo a la Toyota, no vaya a ser que me ponga yo sin tener ni idea y lo deje peor que está. Por cierto, alguna idea de cuanto podría costar la pintura? Es que tengo el seguro a todo riesgo pero si la reparación es menos de 300 euros la tengo que pagar yo. Besitos

Gracias danmalpar! Que puedo decir...:supersad: Mejor lo llevo, porque he visto las fotos que me has dicho y no creo que yo pueda hacer nada parecido. Pensaba que habría algún producto milagroso que sólo frotando borraría las marcas.
De todas formas, ahora que sé que estais por aquí, iré entrando en el foro a ver si aprendo truquitos. Gracias a tod@s!!!! :cool:

Podrías probar de disimularlo pero como forma temporal eso es cuestión de pintura como te han comentado.

si rozaste contra pared, es mejor que limpies bien la zona con alcohol diluido 1:1 (supongo que no tienes acrysol) para eliminar todo resto de pintura de la pared.
puede que el estropicio no sea tanto como parece en un principio. aunque no quiero dar falsas esperanzas.
si una vez limpiada la zona los roces son profundos (tropieza la uña al pasarla) o falta pintura, se tendra que pintar.

si no son profundos y no hay una falta de pintura evidente se podria intentar disimular con polish a mano. toyota tiene una pintura bastante blanda, por lo que el tratamiento manual puede dar algun resultado.

Carcareeruope
Volver