Carcareeruope

Rotativa

migueljtd

Nuevo detallista
Buenas a todos a pesar de haber indagado por el foro y haber realizado varias busquedas, no encuentro ningún video o manual donde ver como pulir con una pulidora rotativa, he aprendido mucho leyendo como que para iniciarse es mejor orbital, mas facil de manejar, aunque resultados mas lentos, etc..
pero me gustaría saber si alguno me puede facilitar un enlace o manual donde aprender las nociones básicas de pulido con una rotativa, pillé la nordex, y tampoco quiero cargarme el coche, la verdad.
Seguro que me podeis ayudar, gracias de antemano, por cierto se podría sustituir un QD por un limpiador multiuso típico para todas las superficies en el uso de la claybar descontaminando la pintura?
:cool2:
He pasado de visitar el foro una vez al mes a visitarlo 4 o 5 veces al dia.
Me encanta.

Yo no sustituiría para descontaminar el QD, y menos por un limpiador multiuso.

La principal característica que se debe buscar con el QD para descontaminar es una buena lubricación. Por otra parte no sé a qué limpiador será al que te refieres o tendrías pensado, pero ya te digo, yo no te lo recomiendo.

Con respecto a la pulidora yo te voy a dar, si me permites, mi humildísima opinión:

Si no has pulido nunca yo no veo recomendable empezar a hacerlo con una rotativa, mejor hubiera sido una orbital, porque hay que tener en cuenta un matiz para mí muy importante: por muchos vídeos que visiones sobre el pulido, donde realmente se aprende es haciéndolo, probando, probando y probando.

Es normal cometer errores la primera vez que se pule, es un proceso complejo y en el que en cada coche y situación rara vez es parecido, por eso mi recomendación de empezar por una orbital, que es más segura y es muy difícil hacer un destrozo en la pintura. Cosa muy distinta es la rotativa, con ésta la cosa cambia.

No quiero con ésto meterte miedo ni desanimarte, evidentemente si ya te has comprado la rotativa pues habrá que darle uso, pero mi consejo es que vayas con cuidado. Miedo no, respeto estimo que sí se debe tener. Sobre todo si no has pulido nunca.

Más que vídeos te aconsejaría que acudieses a una kdd y ahí preguntes las dudas y lo ves en directo, y hasta puedes probar por tí mismo. Sé que a veces puede ser difícil acudir a una (por diversos factores), pero te lo comento por si eres de Madrid o cerca y puedes acudir a la próxima que organiza CCE. https://www.forodetalles.com/encuentros-del-club/12297-kdd-workshop-en-madrid-24-de-mayo.html Además aquí no sólo tratan el tema del pulido, sino también lavado, descontaminado, etc.

Incido en que sólo es mi humilde opinión.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, y te digo que de buen grado acudiria, pero el problema es que vivo en tenerife y como que me coge bastante lejos Madrid, por eso lo de los videos o manuales.
Como bien dices ya he comprado la rotativa y he de utilizarla, también poseo una orbital pero bastante malilla la unica ventaja es que es de bateria o de cable según me haga falta solo con decirte que debe tener un disco de 250 mm. aprox. y que me costó 30 euros en alcampo te lo digo todo.
Eso si cuando encero el coche lo hago en un momento, es la utilidad que le he encontrado.
ya que no me recomiendas un limpiador multiuso que QD de buena calidad-precio me recomiendas que no sea demasiado caro, claro.

Si fuese alguno facil de encontrar en grandes superficies o algo así te lo agradecería, porque el proximo pedido de la tienda ha de esperar hasta junio, pq me he quedado a dos velas con el primer pedido y la pulidora.

Muchas gracias nuevamente.

Hola miguel.

como QD para descontaminar tambien te valdria diluir 1 tapon y 1/2 de champu sonax en un litro de agua destilada.

No es como un buen QD pero para descontaminar cumple su funcion perfectamente.

mas economico que eso....... creo que sera complicado.

un saludo.

la verdad, necesito al menos una especie de manual apra el uso de está pulidora, rpm máximas para pulir tanto en corte como acabado, reglas básicas para no meter la pata y cargarme el coche, algo así.

Alguien con experiencia en su uso que me pueda echar un cable, diciendome por ejemplo lo que nunca hay que hacer con una rotativa y el proceso a seguir para no cargarme el coche.

os lo agradecería mucho, por cierto que esponjas pido para la rotativa?

Carcareeruope
Volver