Carcareeruope

Rover 45.....detallado de un "CLASICO"

JMSANCHEZD

Detallista
Bueno despues de haber aprendido un poco de los grandes maestros del detalle (no nombro a ninguno.por si se me olvida alguien y se ofende :wink2:) aqui va un humilde detallado de mi coche rover 45 de 2001.

Método de lavado con dos cubos
Softy Guante de lana 100% natural Premium
Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro
Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm)

descontaminado con Mothers Clay Bar kit (no tenia mucha contaminación a pesar de tener 8 años)
Pulido a mano con Meguiars Dual Action Clean & Polish 83 (no quité los swirls, pero quedó bastante bien)
sellado con Grojet2000 (muy buen producto)
Encerado con Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
neumaticos acondicionados con Meguiars Endurance Tire Gel
Molduras laterales acondicionadas con Einszett Vinyl Gel

Interior aspirado a fondo..asientos y alfombrillas fueron limpiadas con la karcher 4001
los plasticos fueron limpiados con apc y acondicionados con Poorboys Natural Look Dressing( que huele a chupa chups de koyack:veryhappy:)
Las molduras interiores (que simulan madera) fueron pulidas con Mothers Plastic Polish, asi como el plástico del marcador(recuperando todo su brillo y eliminando gran cantidad de arañazos)

Trabajo realizado durante el fin de semana (una buena paliza que me dí)

Bueno las fotos del resultado:
jmsanchezd-albums-rover-45-picture6776-interiorrover2.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6775-interiorrover1.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6774-techo.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6773-cap.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6772-traseralateral1.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6771-traserarover.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6770-traseralateral.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6769-lateral.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6768-frontolateral1.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6767-frontolateral.jpg

jmsanchezd-albums-rover-45-picture6766-delanterarover.jpg

Espero que os guste.. se me olvidaba el volante se restauró con Leather Magic Kit restauración completo
(en las fotos el volante se ve brillante porque no tenia retirado el acondicionador)

Última edición:
Te ha quedado precioso ese coche.Podrias decir cómo aplicaste la m 83 a mano,es decir tipo de aplicador, método
en fin un poco todo porque aqui no es muy usual ver coches hechos a mano con un resultado tan bueno.
Felicidades por ese trabajo;muyyy bonitoooo
Saludos Txema VI.
Se me olvidava:¿que tal la laca de ese coche?es blanda como la de Honda, o como se comporta?

Me apunto para saber la dureza de la laca, que tengo el 45 de mi tio pendiente, a ver cuando me pongo...

Y otra cosa, algún consejo para hacerle el interior??

Por lo demás, buen detail... las ruedas te han quedado muy muy bien!

¡ Buen trabajo, te ha quedado muy bien ! :cool2:

¡¡¡ Cuídalo así, que pronto será un clásico !!! :wink2:

¡ Enhorabuena !

Un saludo
JM
:hello:

gracias por los elogios..
el pulido a mano lo hice con microfibra y paño por paño.......la dureza de la laca no sé si será como la de honda, vuelvo a repetir que aunque quedó bastante bien no logré sacar todos los swirls, pero eso sí, la carrocería quedó muy suave al tacto...y brillante a la vista :eek2:

Un consejo para llimpiar el interior: la tapiceria al ser de terciopelo coge muchas pelusas de la ropa, por lo que antes de aspirar le pasé un rodillo quita pelusas de la ropa (un rollo de cinta de embalar te servirá igual) y cuidado con el techo (hice una prueba con apc y quedó muy bien; pero no controlé la potencia de la karcher y me traje el tapizado del techo :fear:. así que el resto le dí con micro fibra a mano y mojándolo muy poco por si se despegaba...

un saludo a todos

Carcareeruope
Volver