Carcareeruope

Ruido en porton trasera

angavaz

Detallista
El porton trasero de mi CRV con el tiempo ha empezado a vibrar muchisimo, lo voy a desmontar y repasar entero, pero me han comentado que lo rellene con lana de roca, que es un material insonorizador y que ademas ajusta entre el plastico y la chapa, alguno habeis hecho algo de esto?

El porton trasero de mi CRV con el tiempo ha empezado a vibrar muchisimo, lo voy a desmontar y repasar entero, pero me han comentado que lo rellene con lana de roca, que es un material insonorizador y que ademas ajusta entre el plastico y la chapa, alguno habeis hecho algo de esto?

Yo no lo he hecho pero sé que bien hecho da buen resultado. Hay otros materiales también, unos para insonorizar y otros para quitar vibraciones como es tu caso.

Lo primero que debes hacer es localizar de donde viene el ruido, si del propio portón o de los embellecedores de este, si es del portón ajusta los topes y dejaré de vibrar, si es de los guarnecidos, desmonta y revisa estado, si está todo bien puedes poner un poco de gomaespuma o burlete de las ventanas en las zonas de vibración para eliminarlo.
La lana de roca solo aísla acústicamente el portón, pero no hará que desaparezcan las vibraciones si estos son producidos por el portón o por los guarnecidos.

Saludos.

Los ruidos provienen de los plasticos interiores que si relleno con esa lana al hacer mas presion puedo conseguir rebajar los crujidos y si os fijais en esta imagen (no es el mio)
504d4f3adc2bc1829b49187ab.jpg

, el porton hace como una curva al final, esa pieza es independiente y lleva como una gomaespuma entre ella y el porton grande, esta es la que mas ruido hace al bachear el coche.

Si esa pieza es plástica y va pillada al portón, yo le cambiaría la gomaespuma y pondría todos los tornillos con la presión recomendada, lo más seguro que esté un poco suelta a causa del deterioro de la gomaespuma, yo personalmente empezaría por hacer eso, si salen más iría viendo y corrigiendo, lleva tiempo si, pero personalmente para mi es la mejor opción, ya que la lana de roca lo único que hará es disimular algo el problema, pero no corregirlo...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver