• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

S2000 - Hard Top.

Filipe J

Detallista
Hola,

Bueno, después de más un track day (y no sólo en estas alturas, pero estas son las más críticas!), llegó la altura del mantenimiento habitual y como ven ay las vacaciones trackólicas :D , decidí dar un polimento al HT (el resto de la S lo hago dientro de 2 semanas, así como nueva protección en el interior, motor, etc..) antes del guardar debidamente. De referir que aún existen 2 o 3 items por volver a configurar para el mismo quedar en el modo "street use".
Así, fue hecha una limpieza simple por dentro con aspiración y limpieza con los respectivos paños MF y con APC en algunas partes. Por fuera, fue hecha un lavado inicial con raindance, guante pinnacle, cubo de 2 secciones y secado después con 1 toalla WW.

De referir que la principal prueba! en causa era el polimento del HT y en lo cual voy a dar mayor relevancia en este tópico.

Así , aquí estan las fotos del antes:

imagem_007_resize.jpg

Hard-top que a pesar de en buen estado!, ya presenta algunos riesgos! y no sólo

imagem_012_resize.jpg

De frente
imagem_018_resize.jpg

(Continuacion...)

Más una del referido Hard-Top
imagem_021_resize.jpg

Aquí el ejemplo de una Porter Cable con inmensa extensión, evitando siquiera mover el dicho transformador ;-)
imagem_028_resize.jpg

Ahora de seguida aqui está una foto después del lavado y listo para el polimento del Hard-Top (HT) que pienso se ha quedado un espectáculo :D
imagem_029_resize.jpg

(Continuacion...)

Aquí el HT ya lavado y pronto a ser atacado!
imagem_034_resize.jpg

Aquí se nota claramente que el mismo pedía ayuda :D
imagem_045_resize.jpg

Después ataqué con verde+FF, pero los resultados fueron inglórios (prefiero jugar por el seguro y comenzar con la menor abrasividade posible!), de ahí pasé de seguida la verde+IP y voilá!
imagem_047_resize.jpg

(Continuacion...)

Finalicé después con una de azul+FF, y a consejo del José (JGV!) con negra+FF, y se nota realmente una ligera diferencia en el acabado y principalmente el brillo, o sea, listo para llevar cera sólo y nada más, pues siendo coche de fines de semana, track days, vacaciones, etc, no pienso sea necesario las tales capas de selante que p.y. doy en la C30. Crean que valió la pena abdicar del selante en este caso y ya van a percibir porqué :D.

Aquí estan algunas aún en el garaje después de negra+FF
imagem_055_resize.jpg

Ya acá fuera
imagem_063_resize.jpg

y más otra de fuera
imagem_070_resize.jpg

(Continuacion...)

Aquí un reflejo de lo que el Hard-Top iría a llevar ;-)
imagem_071_resize.jpg

La dicha directamente :fije
imagem_072_resize.jpg

Y ahora las fotos del después. El hardtop llevó la dicha y espectacular souveran que jamás las fotos consiguen traducir en vivo los resultados...es reflejos y una profundidad única a todos los niveles, de todo la que ya experimenté. Estoy convertido al Souverinismo :laugh: :D El resto de la S2000 llevó con OCW, fácil de aplicar y remover y con resultados mt interesantes ;-)
imagem_083_resize.jpg

(Continuacion...)

Y otra
imagem_093_resize.jpg

Ahora me metí por un jardín público dentro y me hey olvidado ! que había montado neumáticos de pista!, a salir costó un trozo :D
imagem_100_resize.jpg

Crean, en vivo se quedó un espectáculo..pena que el tiempo ahora no ayude más en las fotos, pero en breve quitaré cuando tratar la S con Sol del medio-día :D , pero estas de final de tarde tambien estan :cool:
imagem_105_resize.jpg

(Continuacion...)

Alguien necesita de un árbol de Navidad :D
imagem_111_resize.jpg

Resultado de la OCW
imagem_128_resize.jpg

De vuelta al local inicial, no resistí a juguetear con más algunos reflejos

imagem_142_resize_15560.jpg

(Continuacion...)

Una de la trasera en track mode :D
imagem_159_resize.jpg

Una del HT tratadinho y protegido para más una temporada
imagem_163_resize.jpg

Un reflejo aprovechando el vidrio del HT :wink2:
imagem_171_resize.jpg

(Continuacion...)

Y para finalizar una última del HT (reflejo) y donde atrapé el padre natal a entrarme demasiado pronto en casa :D
imagem_174_resize.jpg

Espero que hayan gustado, pues yo adoré. Desde el comienzo hasta al fin, fue un placer haber trabajado con A PC, etc..todas las tareas fueron hechas sin cuenta.

de tiempo y con el placer que busco en este arte, pues sólo así pienso que se consigue colocar alguna "pasión!" en la realización del trabajo y cuando para los nuestro es, pienso que conseguimos ir más lejos y que nos excedamos de manera que después los resultados nos quedamos a admirar sentados (me quedé 20m a admirar el resultado y adoré) y ya sólo pienso cuando atacar!! la pintura en su totalidad :cool
Adoré y es imposible traducir por fotos los resultados de la Souveran, y tb gusté inmenso del OCW, de fácil aplicación y resultados muy buenos :cool:

Comentarios ? Vengan ellos ? :wink

:cool: :cool:

Dios mio, menudo trabajo. Te ha quedado divino. Si es que en portugal el nivel esta muy alto :cool:

Varias aclaraciones:

Por si a alguien se le escapa, hay dos siglas que aclaro:

OCW = Optimun Car Wax (en mi proxima lista de la compra ahi estará sin duda).

HT = Hard Top, o techo duro, el tema es que el S2000 viene de serie con un techo de lona, como casi todos los descapotables... este es un techo accesorio, desmontable y realizado en chapa, como es evidente. Como coletilla, decir que está valorado en unos 4000€ del ala...

Fili, estás tardando en poner esas modificaciones para track del S2000... aunque me huele a suspension, linea de escape tipo N1, admision, frenos...

Nerete, a finales de hacer las presentaciones de los trabajos, prometo que hago un documento con las alteraciones ya hechas en la S2000 y las de futuro ;) Prometo meter todo y tal vez documentado con fotos :)

Impresionante trabajo Filipe J, como dice Nobel, la souveran gramo a gramo por lo que cuesta. Sin duda alguna, un bestial reflejo.

Saludos

parece un espejo, menudo trabajo,que maravilla,precioso.La Souveran, no la enseño Ricardo,que bien huele,y que cara. :cool:

Filipe J dijo:
Nerete, a finales de hacer las presentaciones de los trabajos, prometo que hago un documento con las alteraciones ya hechas en la S2000 y las de futuro ;) Prometo meter todo y tal vez documentado con fotos :)

Te lo agradeceria en el alma!!!

Por cierto, una pequeña pregunta sobre la modificacion del cable a la PC... resulta que tengo el cable comprado hace un par de semanas, pero no sé si cortar y empalmar a los de serie (ya dentro de la máquina) o hacerme de otro par de conectores como los que lleva de serie... (son conectores faston para el que no los conozca)

¿Tu como lo hiciste?

Impresionante el resultado Filipe J!!Las fotografías son impactantes, q calidad de acabado!! Las reflexiones son acojonantes, sin duda, las mejores del foro.

Un 10 Filipe J :clap: :clap: :clap:

Da gusto ver trabajos así.

Carcareeruope
Volver