• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

S2000 - Pérola Negra

Filipe J

Detallista
Llegada la altura de tratar de mis 2 juguetes más directos, preferí optar por aquel que más me tienen dato placer de conducción y no sólo, pero que por palabras se hace imposible describir esta relación por veces apenas entendida! (opiniones :rolleyes: ) por quien jamás haya sentido algo así por un simple….coche.
Pidiendo muy poco en cambio, este mi compañero de siempre que jamás me dejó quedarse mal, siempre me protegió y siempre me tienen dato inmensas alegrías y sensaciones, independientemente de la forma como se podría sentir, es un simple! S2000, pero mi S2000. Y podrá haber coches más potentes (y también más pesados y mucho: P dispenso!) y todo más, pero de todos! ellos (existen excepciones, pero no vale la pena referir las pocas!) pocos llegan al nivel de placer de este mi compañero...en especial se tratarse de una cualquier pista. En cambio, lo tengo tratado muy bien :D y la relación es de tal forma que ni que me fuera dado un nuevo en pago de este con algunos años yo aceptaría, pienso que algunos de vosotros entienden lo que quiero decir, esta S es para mí único, el tal que tiene aquel factor X de más que los otros S2000´s y de más que cualquier coche que haya tenido antes y que hace la diferencia. Porqué el cariño de más que todos tenemos por los coches es normal, pero este factor X está para además del normal…sólo sintiendo...

Es aquel que cuando llego todos los días me mira y pregunta (“cómo te sientes?” “quieres ir a dar una vuelta?” “quieres destressar?” “existe uno piso/circuito nuevo allí para que experimentemos, que dices;)?” “vamos allá ya?” :D …y una de dos, o tou loco :laugh: o es algo de muy bonito y saludable la k yo y mi S dividimos. En términos de todo el resto, sólo experimentando en una vuelta para descubrir el porqué y parte de la razón de la descripción arriba hecha.

Aquí se queda una mini-placa que me dice mucho :happy22:

2_896418.jpg

Actualmente él tiene cerca de 69 000kms y ya con diversos track days encima, razón adicional para el intentar mantener y proteger al máximo, para que los diversos agentes de contaminación y no sólo que sientan más dificultades en el ataque al mismo. El desarrollo de este “proyecto!” (si así se puede llamar!) Aún va lejos del fin, pero ya con un potencial real alcanzado mt gracioso mismo. A continuación y para los más curiosos vendrá un GRAN MEJORAMIENTO :D de frenos y un kit de embrague completo con fly más leve. Después y antes de entrar en algo más serio en términos de dieta y aerodinámica, será altura de la suspensión de origen! con resortes progresivos spoon dar lugar la una suspensión especifica en todo (peso, tarajes, etc…) para esta S como encontrarse en la altura.

Una vez más en las fotos los procesos, productos y procedimientos usados de forma la que mejor consiguieran ver los resultados y por encima de que todo se tengan dudas, ya saben;)

Aquí están las fotos del antes:

Comenzando por muestra una de la llantas,

antes_jantes1.jpg

Alguna sujidade ligera! en el motor,

antes_motor2.jpg

Continua....

Y ahora algunas de la pintura, que a pesar de la sujidade se presentaba con ligeros defectos aquí se queda todo él,

antes_pintura1_120329.jpg

Lateral,

antes_pintura2_12615.jpg

De la trasera y aún sin tener todo tiempo para colocar los escapes OEM, pero aprovecho y doy un detalle en la actual N1 antes del guardar! temporalmente,

antes_pintura3_393122.jpg

Continua...

Así y preparando el mismo con una pre-lavado para enfrentar el detalle, hecha con champú Laquer, balde de 2 secciones y toalla WW……decidí comenzar por el interior del mismo, donde comencé por la tradicional aspiración del mismo, después con un paño MF y APC limpié el mismo a fondo, inclusive abridlo todo para limpiar más fácilmente todo el interior y no sólo. Usé también el siempre muy útil meguiars all-surface brush, y después condicioné todo esta vez con El Natural Look de la Pboys, y además de fácil uso del mismo, gusté como ya dijo en un detalle anterior del aroma final que el aún deja inicialmente y durante unos días. Apliqué aún como producto de limpieza y condicionado el 1z leather treatment con un aplicador de algodón y limpieza del exceso con 1 paño MF. Limpié con 1Z universal cleaner las embaladeiras! de las puertas Aquí estan las fotos de después del proceso arriba explicado :)

Estofos,

depois_interior1_242112.jpg

Más una del salpicadero! y afines,

depois_interior2_759053.jpg

Una vista general,

depois_interior3_809107.jpg

Continua...

Después del interior, decidí pasar para las cenes (ni imaginan lo que estas han sufrido en montajes/desmontajes y todo más) que se encuentran después de tantas batallas en carrera :D y no sólo en relativo buen estado!. Sin embargo aproveché y lavé las mismas con 1Z wheel cleaner y un pincel…y algún Tar y Adhesive remover a ayudar uno u otro punto más persistente :rolleyes: . Después fueron lavadas con sonax y un guante MF. Después de esto y haber usado algunos accesorios meguiars, llevaron espaciadas 2 capas de PWS con un aplicador de pulí-espuma y el exceso retirado con un aplicador de MF. y se quedaron como las fotos muestran,

depois_jante1.jpg

Una de la llanta trasera,

depois_jante2.jpg

Vean allá el poder del brillo a través de PWS, además de la protección excelente

depois_jante3.jpg

Continua...

Después de esto y antes de la pintura, faltaba tratar del motor. Esta vez decidí hacer un lavado! al mismo a seco :D o sea, sin una pinta de agua en el mismo. Entonces comencé con mucha paciencia y con 1z universal cleaner a limpiar todos los cantillos y todo aún del compartimiento del mismo con ayuda de varios pinceles (de diversos tamaños), de forma a llegar a los diversos locales. Así, borrifava directamente el 1z UC, después con pincel limpiaba y después con diversos paños MF limpiaba lo que de ahí resultaba en términos de sujidade. Obvio que es un proceso más moroso que tal vez usar agua y engine degreaser en una 1º aproximación. Pero como la sujidade era más polvo y entrañada ligeramente aún, aproveché y probé de esta forma. Después di HD y limpié de nuevo con paños MF. Finalmente, di 1z balsam con aplicadores propios en los plásticos y gummy en las gomas, retirando en ambos casos los excesos y para uniformizar la aplicación los dichos paños MF.

Aquí se quedan los resultados de este método,

depois_motor1_534316.jpg

Una mas abrangente,

depois_motor2_458406.jpg

Vision general,

depois_motor3_878052.jpg

Continua...

Y más una del motor, esta vez con una foto que incluye la pintura con la combinación más negra, reflejada y mortífera que conozco: D, pero ya allá vamos :wink2:

depois_motor4.jpg

Ahora llegó la altura de tratar del óculo trasero, después de bien limpio y lavado, di plastic polish de la mothers que retiró inmensos mini-riesgos y se presenta de la siguiente forma,

1_531377.jpg

Llegó después la altura del colocar “inside!” y tratar de la pintura.

Después de lavado

durante1_63627.jpg

Continua...

Aislado!

durante2_624652.jpg

Y ahora la novedad a ser utilizada, FPII de la Menzerna ya en doseador,

durante3_212535.jpg

En relación la pintura y exterior y para alcanzar estos resultados, comencé por un lavado con champú laquer, guante pinnacle, balde de 2 secciones y limpia con la toalla WW, decidí colocar manos a la obra. Después de sellado el mismo con cinta 3M como arriba mostré y hecho algunos mini-pruebas que hice….decidí que el ideal y de una forma segura sería usando las esponjas propel de 7” + Porter Cable y dar 1 x verde + FPII en todos los paneles. Después fue dada 1 x negra + FF en todos ellos y por ahí me quedé!.
Después fue nuevamente lavado con champú raindance (con guante, balde y toalla enunciados ya arriba).
En los plásticos exteriores usé 1Z balsam y las gomas con el gummy, retirando todos los excesos con más paños MF de la 1Z.

También los cromados (en este caso la N1 de la Spoon) fue tratado con 1Z chrome polish.

Fue aún dato Grojet en los vidrios con aplicador pulí-espuma, después de limpieza con Laquer Glass cleaner y paño MF. No fue dado por opción cualquier selante en la pintura, pues quería extraer el máximo de la cera que iría a aplicar en él todo. Fue dado una capa de Souveran…pasado 12 horas di nueva capa (2º), pero aquí fue primero limpio panel a panel con Crystal Mist de la Pinnacle (brutalissímo!) y aplicado de seguida la Souveran , me quedé rendida en la S a la misma en el hard-top ;). Pasado 12 horas más, nueva y ultima capa (3º) :D. La misma fue aplicada con aplicador propio que trae y retirada con paños mf.

Ahora vienen las de después que espero que aprecien por lo menos tanto como yo. Aquí aún después de tratamiento reciente. Infelizmente y a pesar de bueno! tiempo (no excelente), las fotos no consiguen transmitir en la realidad la forma como la pintura se quedó, parece que había salido de una nueva! pintura mucho negra aún, super-hiper-reflejada de todo lo que la rodea y en que después de que pasemos la cera en él todo y ver el aún nos quedamos de boca abierta con “el bummm” hecho por esta poderosa cera, a buen seguro de tope.

I
depois_pintura1_269858.jpg

Continua....

De Frente

depois_pintura7_952022.jpg

Cavas, llantas e pintura a condizer!,

depois_pintura8_526596.jpg

Ya en el local habitual! y con las 3 capas de souveran encima,

depois_pintura10_367816.jpg

Continua...

Trasera con N1 detallado y la espera de tiempo para meter los OEM :rolleyes:

depois_pintura11_857481.jpg

Nueva de frente ya en el verde,

depois_pintura12_546319.jpg

Otro ângulo :)

depois_pintura13_810330.jpg

Continua...

Y para finalizar la pintura (salvo sea), una que para mí pienso que se quedó muy bien

depois_pintura14_507401.jpg

Ahora y visto que ya me hice un reflejomaniáco, aquí se queda para los que también aprecian este tipo de fotos,

reflexos2.jpg

El habitual motor!,

reflexos4.jpg

Continua...

Para acabar aquí se queda una hecha a través del reflejo no en la pintura, pero en el retrovisor ;) parece difícil de creer, pero sólo hay 1 explicación, DETALLE :D

reflexo_espelho1.jpg

Y pronto, así ataqué! aquel que a buen seguro será lo que más requiere cuidados sobre todo debido a los peligros, contaminaciones, etc… que el mismo es expuesto en determinadas situaciones, pudiendo ahora más fácilmente enfrentar las dichas sin problemas de mayor por mucho! y mucho tiempo, tiendo los debidos cuidados de protección y mantenimiento habituales.
Digamos que en términos de ceras y salvo rara excepción de experimentación, la souveran se quedará siempre conectada de futuro a esta S, debido a los resultados muy buenos que la misma proporciona, valiendo cada céntimo de lo que cuesta y no sólo se comparada con otras…igualmente buenas opciones, pero por lo menos en este acabado, en este color y sus características, esta es a buen seguro una excelente opción.

Espero una vez más haberos conseguido transmitir lo que hice, sentí y los resultados de más una prueba de que se bien utilizados, el detalle nada tienen a probar, sólo sorprende cada vez más, mismos los que ya se habituaron y familiarizaron con resultados de este género en vivo y probando que si bien utilizados, los productos y métodos, aliados sobre todo al GUSTO por el detalle, cualquier uno! se puede lanzar en este arte sin miedos ni recelos :wink2:

Cada minuto fue un placer personal, un gusto por encima de la media en un arte que se debe sólo hacer como dijo arriba con mucho gusto personal, pues todo lo que de ahí pase, pasa a ser demasiado forzoso y gabán sin detalles donde los mismos deben existir. Pienso ser esta la esencia…

Vengan de ahí esos comentarios ;)

:cool:

Impresionante! me acavo de enamorar de tu honda... ahora entiendo eso de "tu S" y no, no estás loco, simplemente, tienes un S2000 (asi que no te quejes) jejeje

Impresionante como te quedan los coches!

Saludos!

Carcareeruope
Volver