Carcareeruope

Saab 93 sus primeros arañazos

bossline

Nuevo detallista
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este magnifico foro, y la verdad que no me atrevo a hacer todo lo que he visto que se puede hacer para reparar arañazos, de momento he aplicado algunos conocimiento que me habéis enseñado para limpiarlo, aquí os dejo unas fotos de la ultima lavada a fondo, y lo peor a sido que me he visto un poco frustrado al ver la rayada que me pegaron con una llave en la aleta delantera derecha, y no había manera de disimularla, en fin también me encontré con un golpe típico de puerta que tampoco pude hacer nada.

Me gustaría poder reparármelo yo, ya que me gusta todo lo relacionado con el mantenimiento del coche, pero creo que no podría, aparte de que seria bastante dinero empezando desde cero y lo complicado que seria el proceso de aprendizaje y menos con este coche. Y poder llegar a lo que veo aquí......SOIS UNOS PUTOS ARTISTAS.

En fin, Hoy fui a un taller de chapa y pintura a que me lo vieran y me piden 100 € por pintar la aleta y el golpe de la puerta lo dejare estar.

También os dejo una foto de la aleta un detalle del arañazo y una foto del golpe de la puerta y un detalle del golpe parece bastante profundo para poderlo pulir verdad, eso creo que solo tendrá solución pintándolo.

Conocéis algún sitio en Castellón que me lo pudiera arreglar.

Gracias.
Un saludo a todos

Adjuntos

• v1.1.jpg
    v1.1.jpg
    87.8 KB · Vistas: 76
  • v1.2.jpg
    v1.2.jpg
    85.6 KB · Vistas: 58
  • v1.4.jpg
    v1.4.jpg
    80.2 KB · Vistas: 56
  • v1.5.jpg
    v1.5.jpg
    91.3 KB · Vistas: 57
  • v1.7.jpg
    v1.7.jpg
    91.1 KB · Vistas: 58
Para harlo bien; sin lugar a dudas, pintar de nuevo.
Retocarlo y que quede curioso... pues de forma lenta.
Primero limpiar bien la zona a tratar; por ejemplo con acrisol y una microfibra.
Luego delimitar bien la zona; con cinta de carrocero.
TU color es un bicapa lacado; aplicar el color sobre el rayazo; dos o tres capas hasta que quede bien cubierto; te recomendaria hacerlo con esponja, con pincel siempre se notan las arrastradas; y mas en estas pinturas al agua que no cubren ni de coña.
Luego, aplicar barniz (laca) para que la base recupere brillo, esta fase si la haria con un pincel suave y fino; aplicando bastante cantidad.
Respetar los tiempos de secado y curacion de la laca; es decir, dejarle endurecer dos o tres dias.
Y posteriormente pulir para tratar de igualar lo maximo posible. Incluso llegando a meter una 2000 y 4000 antes de pasar al pulimento.

Carcareeruope
Volver