El 2.4 i-VTEC al ralentí no se oye, ni se aprecian vibraciones en el volante o en el pomo (bueno, a veces en el volante sí) y llevándolo bajo de vueltas tampoco se oye apenas, lo único cuando cae mucho de vueltas que hace un sonido grave pero que no es molesto (por ejemplo, al meter la 2ª o recuperar desde bajas rpm -circulando por ciudad-). Fuera de la ciudad se oye más el ruido de rodadura aunque en mi caso los Pilot Sport ya hacen bastante porque aunque son buenos, hacen ruido. Cuando lo subes de vueltas y pisas a fondo sí que suena pero eso más que ruido es música, jeje, sobre todo cuando varía la distribución a 6000rpm.
El consumo medio está entre 9-10 litros viajando casi siempre fuera de ciudad sin emocionarse mucho, con estiradas esporádicas hasta 7000rpm o más en incorporaciones y adelantamientos, a una media de 150 con 4 personas y equipaje ronda los 10. A ritmos legales viene a gastar 8.
Las prestaciones son muy buenas. El coche pesa unos 1460Kg reales y tiene 6 velocidades para dosificar mejor los 190cv. Recupera bien pero lógicamente no tanto como un diesel... si lo que quieres es acelerar con ganas reduces una... o dos

y pocos diesel igualarán ese resultado. Lo que no da es mucha sensación de aceleración ni tampoco de velocidad aunque al variar la distribución en marchas cortas sí que se nota como un empujoncillo final que mola bastante

Te pones a adelantar por la general en 3ª y te parecerá que nunca se va a acabar la marcha, cortando a 7200 y más de 140km/h. Que te hacen un tapón adelantando cuesta arriba por autovía?? Reduce a 4ª, pásales y si te quieres emocionar, estírala hasta más de 180
En fin, que el 2.4 es un señor motor pero viniendo de un 2.2 dCi no creo que sea lo que busca, aunque mi padre antes sólo tenía el otro coche de mi firma
Vamos, que el coche me encanta y estoy contentísimo con él. Sobre los diesel, lo único el consumo de aceite en los primeros 15.000km que habrá que revisar el nivel con frecuencia pero luego se vuelve totalmente normal y no es motivo para dejarlo de comprar.