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Carcareeruope

¿Sabeis algún foro de Honda Accord?

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Pues eso, si sabeis la dirección de algún foro de Honda (que no sea el hondaspirit que tratan poco este coche), es que estoy comparando el Toyota Avensis (que tiene algunos fallos para sorpresa mia) con el Accord, pero no es para mi (ya quisiera).
 
En hondaspirit sí se trata bastante el Accord. Por lo menos yo no me quejo, jeje. En España no hay otro foro que tenga tantos Accords pero casi te adelanto la respuesta: Mejores acabados interiores en el Avensis (no muchos). El exterior ya es para gustos aunque no hace falta que jure que me quedo con el Accord de lejos, jeje. El comportamiento es mejor el del Accord.
 
La verdad es que ambos coches tienen (tanto en diesel como gasolina) unos motores que ya los quisieran el resto de marcas...

Yo creo que me quedo con el Honda (no es porque tenga uno ;)) sino porque me parece mas bonito (bastante mas bonito) que el Avensis... No se, tiene un aire mas fresco.
 
jejeje De todas formas para comparar Accord contra Avensis no te recomiendo foros de Honda ni de Toyota. Pide opiniones aquí mismo que hay gente de marcas variadas y serán mas imparciales. A mí me encanta el Accord pero tampoco he subido nunca en un Avensis.

De momento los Accord diesel no pueden competir con el de 177cv del Avensis pero los gasolina son muy superiores los Accord. El 2.4 de Toyota tiene 163cv si mal no recuerdo y el del Accord 190. Si a eso le sumas las suspensiones, cambio y demás mecánica del Accord...

Si tienes alguna duda concreta ya sabes :cool:
 
Mi cuñado está mirando pero no es nada definitivo. Viene de un Nissan Almera 2.2 dci que no le ha dado ningún problema. Así que miro entre dos de las marcas más fiables del mercado, Honda y Toyota.
He estado mirando el foro de Honda pero al tratar más modelos no he podido leer tipos de grillos o averias generalizadas (en tal caso que existan) como el caso del Avensis que en los motores diesel de 116 cv los inyectores cascan (hay casos de coches con 500 km) y te dejan tirado. También problemas con las ruedas dunlop que equipan de serie. Grillos generalizados en pedal del embrague, asiento del conductor y en la zona del salpicadero donde se ubica el ordendanor. También he leido (en revistas) que algunos Corolla y Avensis diesel de 116 cv problemas con el embrague, deformación del ferodo...... Como ves busco cosas de este tipo en el Honda Accord. Me ha dejado bastanta "jodido" el tema del Avensis, me lo imaginaba más fiable.
Desde luego mi próximo coche va a ser gasolina y atmosférico, menos problemas en los motores que en los diésel de hoy en día.... que si embragues, que si volantes motor, que si inyectores, turbos.....

Pues nada Corocotta, cuentame cosas de tú Honda, si sabes algún tema de fallos típicos o algo por el estilo. También tengo curiosidad que tipo de consumos tiene tu motor, por ejemplo en autovía a 140 km/h.
 
Ahora "restilan" el Accord y, como pasó en el Civic, seguro que desaparecen unos cuantos grillos famosos. A mí me crujen las gomas de las ventanillas con los pequeños baches (no se oyen si llevas la radio puesta pero son desagradables, se soluciona limpiando las gomas, al parecer). Lo del Asiento, igual lo decías por el Accord porque en el asiento del conductor a algunos nos pasa que en las curvas un poco fuerte, hace un "clack". Es fácil de solucionar y en el CHS hay un post donde lo explica. Creo que es poco más que apretar un tornillo.

Veo que interesa el i-CTDi. Ese motor tiene un sonido realmente bueno. Te pasa por al lado y si no sabes que es diesel cuesta darse cuenta, incluso acelerando, así que desde dentro debe ser una pasada. Es muy progresivo además y con el restyling vendrá con 6 velocidades, cosa que critican en el actual (aunque va bien con 5, segun dicen los que lo tienen).

Sí que hay que revisarle durante los primeros kms el consumo de aceite ya que gasta bastante. Esto no es un defecto ya que se estabiliza en torno a los 15.000 y te lo rellenan en el conce cuando te haga falta (sin cobrar, claro).

Si tienes alguna duda más...
 
A día de hoy lo primero que miro en un coche es la fiabilidad y luego comportamiento. Por lo que veo en Toyota con los diesel la fiabilidad de esta marca en este área queda en entredicho. En el caso del honda icdti 140 cv estoy buscando información de este tipo y no la encuentro, porque no la hay o no hay un foro con tantos usuarios de Accord como el del Avensis.
¿Que opinión me das de tu motor en consumos, sonoridad y prestaciones?.
 
El 2.4 i-VTEC al ralentí no se oye, ni se aprecian vibraciones en el volante o en el pomo (bueno, a veces en el volante sí) y llevándolo bajo de vueltas tampoco se oye apenas, lo único cuando cae mucho de vueltas que hace un sonido grave pero que no es molesto (por ejemplo, al meter la 2ª o recuperar desde bajas rpm -circulando por ciudad-). Fuera de la ciudad se oye más el ruido de rodadura aunque en mi caso los Pilot Sport ya hacen bastante porque aunque son buenos, hacen ruido. Cuando lo subes de vueltas y pisas a fondo sí que suena pero eso más que ruido es música, jeje, sobre todo cuando varía la distribución a 6000rpm.

El consumo medio está entre 9-10 litros viajando casi siempre fuera de ciudad sin emocionarse mucho, con estiradas esporádicas hasta 7000rpm o más en incorporaciones y adelantamientos, a una media de 150 con 4 personas y equipaje ronda los 10. A ritmos legales viene a gastar 8.

Las prestaciones son muy buenas. El coche pesa unos 1460Kg reales y tiene 6 velocidades para dosificar mejor los 190cv. Recupera bien pero lógicamente no tanto como un diesel... si lo que quieres es acelerar con ganas reduces una... o dos :D y pocos diesel igualarán ese resultado. Lo que no da es mucha sensación de aceleración ni tampoco de velocidad aunque al variar la distribución en marchas cortas sí que se nota como un empujoncillo final que mola bastante :laugh: Te pones a adelantar por la general en 3ª y te parecerá que nunca se va a acabar la marcha, cortando a 7200 y más de 140km/h. Que te hacen un tapón adelantando cuesta arriba por autovía?? Reduce a 4ª, pásales y si te quieres emocionar, estírala hasta más de 180 :D

En fin, que el 2.4 es un señor motor pero viniendo de un 2.2 dCi no creo que sea lo que busca, aunque mi padre antes sólo tenía el otro coche de mi firma :laugh:

Vamos, que el coche me encanta y estoy contentísimo con él. Sobre los diesel, lo único el consumo de aceite en los primeros 15.000km que habrá que revisar el nivel con frecuencia pero luego se vuelve totalmente normal y no es motivo para dejarlo de comprar.
 
Carcareeruope
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