Carcareeruope

Saber si mi cuero esta hidratado o limpio, vamos nuevo

genius128

Nuevo detallista
Hola de nuevo

Ahora sigo con una preguntilla nueva acerca de la piel.

Hace unos meses adquiri unos asientos de piel de un siniestro, cuando los cogi, pues tenian un pelin de polvo y el cuero pues como desnutrido del tiempo que habian estado sin limpiarse y con mierdecilla.

Pues para limpiarlos, utilize jabón neutro y como no para la queridisima piel, el recurso de la vieja "la nivea" jejejee

Ahora, el tema, es que tras conoceros, he leido mucho y mucho a cerca de muchos productos, y realmente, no se cual debo aplicar a mis asientos.

Cuando los monte, quite todo, el espumillon, la piel con la tela y todo, ya que lo que era el chasis del asiento, estaba doblado, una vez todo montado y puesto con piezas nuevas a quedado perfecto, pero en algunas zonas, el cuero tiene unas marcas del tiempo que permanecio retorcida la piel al estar doblado el chasis.

Mi pregunta es, que producto puedo aplicar para quitar esas arrugas y como puedo saber que utilizar, si el poorboys, duragloss ó leathrique.

Mañana subire unas fotos para que veais el estado de la piel y podais ayudarme mejor.

Saludo y gracias a todos

lo primero.....

la nivea, sera un remedio viejisimo... pero es malisimo, reseca mucho la piel, lee los post de tapicero en su seccion, el es un gran profesional q trabaja con el cuero..... y el mejor q nadie sabra lo q hace, segun creo recordar.. lo acababa resecando.... pero no me hagas caso, leelo q no me acuerdo bien...

la nivea, esta diseñada para pieles vivas, y el cuero, no lo es.... asiq no funciona bien, y la grasa de caballo tampoco.

Como a dicho Tole16V :cool: la nivea no es nada recomendable para el cuero.

Para hacer una limpieza e hidratacion me iria a la marca duragloss o si estan muy sucios y estan resecos leatherique.

Para lo de las arrugas seria mejor con unas fotos para ver si es arruga ( que seria porque la goma espuma estuviera desgastada y el cuero se pliega en esa zona, con lo que habria que rellenar para alisarla) o si es grieta.

Si tanto es pliege o grieta si tiene algun descoloramiento del cuero lo ideal es un tinte especifico.

Ok eso era lo que habia leido por aquí, pues nada haré unas fotos y las pondré para que me indiqueis que producto elegir, pero vamos que con el Duragloss ese me parece que me valdrá ya que no estan muy destrozados, se les ve en muy buen estado.

O eso creo yo :(

Gracias por vuestras respuestas

Weno pues aquí os dejo las fotos de mis asientos, a ver si sabeis decirme, que producto me recomendais, o si tengo los asientos como nuevos jajaja.

http://img228.*************/img228/8783/dscn0497vf0.jpg

http://img221.*************/img221/216/dscn0499za1.jpg

http://img216.*************/img216/4927/dscn0498kt9.jpg

Un saludo y gracias

Ese problema lo acucían casi todos los cueros genius128. Las típicas estrías, arrugas, etc... . Yo esos asientos los veo bien en cuanto a hidratación y mate total, como premisa para saber que están en buen estado. Ese problema, habrá que ver si alguien más experto en esto (tapicero creo que ha dado ya su opinión) puede decirnos si algun producto consigue reducirlas, disimularlas o mejor aún eliminarlas casi en su totalidad. Sino pues, como último recurso salomónico: tapizarlos más dañados, o lo más dañado con la misma tela/cuero del guarnecido, y asientos nuevos!

Por las fotos como ha dicho thlon estan muy bien hidratados y se les ve mates, yo me iria a utilizar el duragloos tanto el limpiador como el producto para hidratar y esas arrugas tipicas del uso posiblemente se disimulasen.

Sobre todo para la limpieza ayudate de un cepillo de cerdas suaves para el cuero que tienes te sera mas efectivo en la limpieza

Carcareeruope
Volver