Carcareeruope

sacar marcas de agua.....

beiró

Nuevo detallista
Buenas a todos, mi pregunta era.. cuando lavo el coche luego lo seco,(siempre lo he echo), y me quedan las marcas de agua por toda la carroceria, y esto es desde siempre, !!y no hay manera de sacarlas!!!
me han dicho que es del agua que tiene mucha cal. Puede ser? y como se puede hacer para quitar eso??:supersad:

Buenas a todos, mi pregunta era.. cuando lavo el coche luego lo seco,(siempre lo he echo), y me quedan las marcas de agua por toda la carroceria, y esto es desde siempre, !!y no hay manera de sacarlas!!!
me han dicho que es del agua que tiene mucha cal. Puede ser? y como se puede hacer para quitar eso??:supersad:

¿como lo secas?, esas marcas ¿son siempre las mismas o bien las creas tras cada secado?.

Dependiendo de como esten en la pintura podras quitarlas de varias manera, con clay, quimicamente, o puliendo. Cuando logres sacarlas tendras que protejer la pintura y secando bien evitaras que vuelvan a marcar.

Aqui te pongo un coche que he echo hace unas semanas. Tenia marcas de agua que con clay no salieron y tampoco quimicamente logre retirar todas asi que pase un pulimento suave(megs #80) con esponja de pulir megs 8006.

Aqui lavado y pasada la clay. Se puede apreciar las marcas de agua.

Hoodafterwash.jpg

Aqui terminado con NXT wax.
Hoodwaxed.jpg

Otra mas cerca.

Hood-detailed.jpg

Orale se ve excelente el acabado de la NXT, yo siempre me resiste a comprarla porquie otra sintetica que probe y una uqe usa mi hermano, no me facinaron. me daban ganas de comprar la nxt y la mgs gold, pero salen caras como 35 y 25 euros respectivamente. pero bueno nadamas que se estabilice mi situacion economica empezare a juntar mas arcenal :laugh:

pero bueno para las marcas de agua ami me servia el kit de 3 pasos de meguiars. no se que tanta cal tenga el agua de donde vives.
pero pues si lo optimo seria pulir y proteger pa que no aparezcan de nuevo

Saludos :hello:

si te salen con cada lavado markas nuevas, esq se te seka el coche.. ai q darse mas prisa... si son viejas.. ya hay q ir a otros menesteres

Aqui te pongo un coche que he echo hace unas semanas. Tenia marcas de agua que con clay no salieron y tampoco quimicamente logre retirar todas asi que pase un pulimento suave(megs #80) con esponja de pulir megs 8006.

joer asi esta el mio!!!!! Asi que le doy con el pulimiento ese y con la esponga que trae eso no?? o entendi mal?
y eso no casca la pintura??

joer asi esta el mio!!!!! Asi que le doy con el pulimiento ese y con la esponga que trae eso no?? o entendi mal?
Antes de matar moscas a cañonazos,prueba 1º a darle con un sellante de limpieza tipo grojet2000,si no,con la clay,y si no ya veremos que polish.:cool:

Y no un polish no casca la pintura,en este foro la mayoria ha pulido su coche y no se ven muy cascados.:)

Como te dice Bohemundo. Prueva con el metodo menos agresivo. Primero con limpiador quimico como el grojet or similar. Yo tuve que pulir porque no conseguia eliminarlas todas. Algunas ya habian marcado la laca y no me quedo mas remedio que pulir para dejar el trabajo bien.

Si tienes que pulir empiezas con un pulimento suave. En la tienda hay bastantes, el megs que use yo en particular no, pero si tienen otros equivalentes. Y no te preocupes por desgastar la pintura, con un pulimento suave no causaras problemas.

Fenomenal Arousa, a quedado que da gusto verlo. Eso sí tirando de la Pc segun veo, porque las gotitas de la leche, no se iban. Yo pienso que el dueño las ha coleccionado.... porque normalmente suelen irse aunque esté unos días ahí, pero esto parece de meses y quizás mas....

saludos.

yo hoy e estao dandole un repaso al coche.. buscando arañazos y demas.. y e vsito 3-4 markitas de agua.. weno, lo qparecen markitas de agua.. en lap arte trasera.. no llevaba los polish de 1z sino... xq con qd y grojet no salio

Yo tengo una marca de agua flipante... he probado con todo, power gloss y lana incluido. Unicamente me falta lija. A ver si un dia lo pruebo :nono:

Yo tengo una marca de agua flipante... he probado con todo, power gloss y lana incluido. Unicamente me falta lija. A ver si un dia lo pruebo :nono:

El problema de las marcas de agua es que no todas situaciones son iguales. Hay unas aguas mas duras que otras, lluvias acidas, contaminacion etc etc. Normalmente el problema es cuando se evaparon sobre la pintura y los depositos minerales/acidos empiezan a comer la laca. Algunas salen quimicamente, otras puliendo y otras nunca.

Un QD y un MF deberían irse.... Insiste un poco y verás con desaparecen, siempre y cuando no lleven meses o años, y aun así dependiendo de como estén puede incluso salir...

saludos.

Carcareeruope
Volver