Carcareeruope

Sacar un dedo de mierda en las llantas

keteflips

Nuevo detallista
Hola a todos.

Unos foreros que están por aqui y también los conozco de otro club de aficionados al automovilismo, me enseñaron el tema del detalling, y joder me ha molado.
Ya os conocia, pero no habia visto con mis propios ojos los resultados :surprised:

Estuve con ellos este fin de semana lavando mi y coche y joder parece otro, ahora es negro, antes era color mierda, tirando a negro :laugh:

El problema, lo único que no se pudo solucionar, es un destrozo que hice con las llantas.

Mis llantas son negras, no las he lavado a fondo durante años (solo con la manguera a presión por encima) y ahora tengo un dedo, literal, de mierda en la garganta y entre los radios.
Ese dedo de mierda es una mezcla de grasa + oxido (desprendido de llantas y conjunto de frenos) + barro + masa sin identificar.

Alguien sabe algo realmente fuerte para poder sacarlo.
Le dimos con un cepillo especial para llantas, les he echado desengrasante para cocina... pero nada eso no sale :eek2:
Le dimos con estos cepillos:

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Ez Detail Brush
Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Viking Cepillo Doble para Limpieza de Llantas

Pero nada...

Había pensado darles con KH7 o Silibang a ver si se comen esa mierda.
Ademas de que los cepillos que tengo son de cerdas gruesas y no se si dejaré muy marcadas las llantas.

Me gustaría, antes de destrozarlas aun mas, a ver si alguien me da un consejo.

Saludos y gracias.

Última edición:
Antes de usar esos productos para la cocina, dejalos donde deben estar, en el armario de la cocina :p

Compra un producto especifico para llantas como el 1Z Wheel Cleaner USA. Si ves que no sale con un limpiador neutro, tendras que ir a por los limpiadores acidos diluidos y agua abundante en mano, aplicar, limpiar y aclarar rapido para no dañar la llanta.

Un ejemplo de que lo imposible se hace posible:

http://img235.*************/img235/4213/46844572iz6.jpg

http://img382.*************/img382/3766/16av2.jpg

http://img255.*************/img255/3600/17yb0.jpg

Se podria hacer mas desmontando la llanta, porque no me cabia bien la manaza por los huecos, pero el cliente no queria hacer el exterior, solo el interior, y a los interiores les hacemos un lavado de cortesia para que no destauqe tanto. Asi que imposible no es :p

Ostia gracias.

Mis llantas tienen lo que esas llantas, pero como mas "duro". La suciedad de esas llantas de la foto parecen mas polvo. (si no es así dímelo, que solo es una apreciación)
El acido que comentas, me podrías dar una referencia, en las tiendas online de detalling no me queda nunca claro para que es cada cosa :confused2:

Muchas gracias :cool2:

Te aseguro que no era polvo. Ese coche llevaba sin limpiar 4 años segun el dueño, asi que te puedes hacer una idea de lo que es.

En un principio prueba con este a ver que tal. No es muy caro y da unos resultados excelentes:

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Einszett Wheel Cleaner USA

Si ves que no sale hay un metodo para limpiarlas, pero es muy agresivo y yo no lo apruebo salvo en casos extraexcepcionales y en los que ningun producto adecuado me haya dado resultados, ya que se usan productos acidos diluidos. De todas formas de que tipo son las llantas, ¿de serie?, ¿lacadas? ¿de aluminio pulido?

Son las de serie pintadas, por un pintor, en negro.

De manera que es pintura lacada se supone. (Yo de los pintores y mecánicos no me fío ni un pelo)

Pues prueba a ver con el wheel cleaner usa primero y ya contaras a ver que tal. Aplicas, dejas actuar, limpias con una microfibra (un guante de microfibras de los chinos te vale por ejemplo para las llantas) y aclaras a ver que tal queda, porque me da que esa llanta va a ser bastante delicada.

Sabes lo que suelen tardar en la tienda en reponer material?

Ya hace dias que espero para comprar el Einszett Wheel Cleaner USA y no veo que en la tienda lo traigan o_O

¿Hay algun substituto?

Me molesta haber detallado todo el coche y tener las llantas con ese aspecto :(

Por lo que comentan ese que dices tiene acido.
Aconsejan mas el USA porque es mas suave y asi no te arriesgas.

La verdad es que finalmente me lo pillaré con un poco de acido, porque la espera me mata.

Carcareeruope
Volver