Carcareeruope

Saludos desde Alcoy.

Camarada

Nuevo detallista
Hola a todos.
Mi nombre es David y soy un obsesionado con la limpieza de mi coche.
La verdad es que pensaba que era de los pocos "frikis" que habían con esta obsesión , pero despues de encontrar este foro , veo que no soy tan raro , jajajaja.
Yo pensaba que se me daba bien esto de limpiarme el coche. Desde los 18 años (actualmente tengo 3:cool2: le pillé un cariño tremendo a un Ford Fiesta que estaba hecho una pena , lleno de golpes y óxido por todos los sitios , pero siempre estaba pasándole la esponja y la gente alucinaba de lo limpio que lo llevaba.
A los 20 años me compré un Renault 21 en perfecto estado , y era la envidia de todos mis amigos. Estaba siempre reluciente y dentro de él se podían comer sopas en el suelo.
Ahora tengo una Mercedes Vito y mi "juguetito" , un Lada Niva con el cual he invertido muchas horas limpiándolo y dejándolo precioso.
Siempre pensé que se me daba bien esto de limpiarme el coche , pero despues de conocer este foro , leer un poco y ver los trabajos que algunos habéis realizado en vuestros coches....me he dado cuenta de que no tengo ni **** idea de todo esto.
Yo siempre he utilizado productos de los que se venden en tiendas de recambios , gasolineras etc.. , pero desconocía los que utilizáis vosotros.
Supongo que escribiré poco , porque soy mas de leer y supongo que para las dudas que me puedan surgir , haciéndo uso del buscador las solucionaré. Además de que con el nivel que veo que tenéis por aquí.....poco podré yo aportar , así que ahora me toca leer mucho y empaparme para poder seguir con mi afición pero como Dios manda.

Bueno , pues eso es lo que hay. Solo me queda daros la enhorabuena por los magníficos trabajos que hacéis y espero estar a la altura vuestra algún día :wink2:

Un saludazo :hello:

Asi estabamos todos al principio (decir que yo soy novato en esto) pero esto engancha y crea adiccion, preparate a echarle horas tanto a leer como a tus coches, jajaja.:bienvenido:

Gracias a todos por la bienvenida , en especial al amigo Xelfas por lo del manual. Está muy bien y es perfecto para empezar a iniciarse un novato como yo.
Lo que estoy viendo es que los materiales y productos que usáis son algo caros. Esta afición como todas las demás....sale cara , jejeje. Supongo que no todo lo que estoy viendo será necesarío y se podrán usar productos mas baratitos.
Otro problema que veo es que para lavar el coche como dios manda , se necesita una Kartcher , y no todos tenemos la posibilidad de poder utilizarla , y ya no por el dinero , si no por el lugar donde poder usarla. En un lavadero tipo la ballena....no se yo si me cortarían el cuello si ocupo un espacio de esos durante un par de horas , jejeje.
Bueno...iré leyendo y viendo que hacéis vosotros , que seguro que tenéis soluciones para todo :)

Saludos.

La inversion inicial si quieres de todo, es fuerte, pero los productos duran muchisimo. Si quieres empezar poco a poco, no hay pq gastarse mucho dinero.

Gracias a todos por la bienvenida , en especial al amigo Xelfas por lo del manual. Está muy bien y es perfecto para empezar a iniciarse un novato como yo.
Lo que estoy viendo es que los materiales y productos que usáis son algo caros. Esta afición como todas las demás....sale cara , jejeje. Supongo que no todo lo que estoy viendo será necesarío y se podrán usar productos mas baratitos.
Otro problema que veo es que para lavar el coche como dios manda , se necesita una Kartcher , y no todos tenemos la posibilidad de poder utilizarla , y ya no por el dinero , si no por el lugar donde poder usarla. En un lavadero tipo la ballena....no se yo si me cortarían el cuello si ocupo un espacio de esos durante un par de horas , jejeje.
Bueno...iré leyendo y viendo que hacéis vosotros , que seguro que tenéis soluciones para todo :)
Saludos.

La inversion inicial si quieres de todo, es fuerte, pero los productos duran muchisimo. Si quieres empezar poco a poco, no hay pq gastarse mucho dinero.

Me alegro de que haberte recomendado la lectura del Manual te fuese útil.
En cuanto al desembolso, como en todos los hobbys, hay que ir poco a poco,
como muy dice te dice el compañero Sacopipas.
Empezar por lo mínimo, un par de cubos, un guante, un champú, y la toalla de secado.
A partir de ahí, ir pensando en descontaminar, pulir, sellantes, ceras, etc, ... todo un mundo,
pero, "no se tomó Zamora en una hora".
Y cuanto más tengas, más querrás, te entrará el gusanillo de probar cosas nuevas, ...
Vamos que, ... "la has liao". :laugh::wink2:
:veryhappy:

Un saludo
JM
:cool2:

Saludos y bienvenido.

Como dicen los compañeros, ve poco a poco y dominando cada paso. Siempre digo que por qué intentas correr si no sabes gatear.
Aprende a lavar bien, y mucho más importante secar.

¿La inversión inicial?

Dos cubos normales (la rejilla puedes hacerla tú o frotar el guante sobre la otra mano dentro del cubo de aclarado), un guante (de MF mejor para empezar), un champú que limpie y lubrique (1Z Glanz es la referencia) y una buena toalla de secado (eso ya a elegir). Total: 50 €. Y horas de aprendizaje... y diversión.

Lee los manuales de lavado y secado para ir aprendiendo bien las técnicas y... nos vas contando.

Ya tendrás tiempo de probar productos y meterte en más jaleos.

Pero sobre todo... DISFRUTA.

Enviado desde la Sierra Norte de Madrid.

Muchas gracias a todos.
A ver si mejora el tiempo y aprovecho para volverlo a limpiar , porque llevamos varios meses con un tiempo asqueroso y liarse así.....es hacer esfuerzos inútiles.
Ahora tengo el coche que da asco , y tengo ganas de volverlo a ver limpito , jejeje.

Un saludo , y gracias de nuevo :)

Muchas gracias a todos.
A ver si mejora el tiempo y aprovecho para volverlo a limpiar , porque llevamos varios meses con un tiempo asqueroso y liarse así.....es hacer esfuerzos inútiles.
Ahora tengo el coche que da asco , y tengo ganas de volverlo a ver limpito , jejeje.

Un saludo , y gracias de nuevo :)

Dichoso tiempo.... Yo anoche estuve limpiando el coche en el garaje con ONR, y no me dio por mirar como haría hoy. Acabo de ver por la ventana que esta lloviendo, asi que trabajo perdido.....:fear::fear:

Aquí no ha dejado de hacer mal tiempo , y para la semana que viene por lo que veo seguirá así , con lo cual..... mal lo tengo para empezar , jejeje.
Seguiré leyendo y aprendiendo mientras , que aquí hay muuucha tela para leer y son muchas las dudas que sigo teniendo :).

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Carcareeruope
Volver