• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

saludos y dudillas

ArTiKaL

Nuevo detallista
cambio mi post hacia aqui. Lo 1º felicidades por este estupendo foro. lo segundo mis dudas ( que no son pocas) . si no es molestia para el k sepa queria que me dijera un listado de todos los productos que se necesitan para dejar el coche en perfecto estado. es k mirnado n La Tienda todos los productos stan en ingles y no entiendo nada :$ jaja bueno mas o menos se como va el proceso ( llevo 1 ora leyendo el foro) y bueno.. aver
1-Lavado y secado:si no me equivoco necesito el Champú sonax brillo,guante de lana de cordero y toallas de microfibra.
2-descontaminar: aqui empiezan mis dudas.. en La Tienda nose que producto necesito para la descontaminacion.
3-pulir la pintura : no estoy seguro pero quizas se necesite el 0.25 Einszett Ultra Paint Polish 250 ml y untarlo en toalla de microfibra y espacerlo por el vehiculo?
4- enceramiento : aqui ya si k toi perdido y nose que producto comprar

Bueno lo siento x el ladrillo y si no es molestia que me las aclareis .
Muchas gracias

ArTiKaL dijo:
1-Lavado y secado:si no me equivoco necesito el Champú sonax brillo,guante de lana de cordero y toallas de microfibra.

esto esta todo correcto, pero las toallas que sean de microfibras waffle weave para que absorba bien el agua

ArTiKaL dijo:
2-descontaminar: aqui empiezan mis dudas.. en La Tienda nose que producto necesito para la descontaminacion.

para eso necesitas la clay-bar y champu muy diluido con agua para usarlo de lubricante o si no usa Mothers Showtime Instant Detailer

ArTiKaL dijo:
3-pulir la pintura : no estoy seguro pero quizas se necesite el 0.25 Einszett Ultra Paint Polish 250 ml y untarlo en toalla de microfibra y espacerlo por el vehiculo?

para pulir a mano vas a tener q insistir mucho pero bueno... usar tendras q usar 1Z UPP, pero luego tendras q usar 1Z PP(ya que los polish son como lijas microscopicas y el 1ZUPP es de grano vasto por asi decirlo y te dejara la pintura un poco mate, el PP de grano mas fino con lo cual recuperaras el brillo y asi sucesivamente) y para rematar 1Z MP. Si vas a pulir todo el coche necesitas 2 botes de 250ml de los 2 productos primeros y uno del ultimo.

ArTiKaL dijo:
4- enceramiento : aqui ya si k toi perdido y nose que producto comprar
Bueno lo siento x el ladrillo y si no es molestia que me las aclareis .
Muchas gracias

necesitas cera. Detalles me recomendo Poorboys Nattys Paste Wax, aplicador de poli-espuma y toallas de microfibra para retirar la cera

muchisimas gracias patata unas ultimas cuestiones... esos botes de 1Z UPP y MP Y PP comp se usan exactamente? y lo ultimo ya... para usar la cera si no me ekivoko la cera la unto el en aplicador y la unto x todo el coche y mas tarde uso la mf para retirar la cera no? muchas gracias patata:D

se me olvidaba.. jajaj kla descontaminacion si uso Mothers Showtime Instant Detailer lo uso como cualquier productor de esos no? es decir echo eso por todo el coche y lo esparzo cn la mf no?gracias de nuevo

La duda de la cera te la respondo yo mismo ;).

Una vez hayas acabado todo el proceso que quieres hacer en tu coche, y lo tengas limpito e inmaculado es el momento de encerarlo.

Siempre con el coche en la sombra, y la chapa fria empiezas a aplicar la cera con el aplicador, pero mejor hacerlo por zonas. Por ejemplo aplicas una puerta la dejas 1 minuto y luego la quitas bien con las toallas de microfibras con movimientos circulares.

No conviene dejar secar la cera en exceso con unos minutos es suficiente, entonces podras quitarla facilmente. Si se seca te costarrá algo mas quitarla.

Por cierto, la Nattys Paste que te recomendo patata va de maravilla. En un momento tienes todo el coche encerado y limpio.

Venga saludos

oye muchisimas gracias carajo:D no sabes lo que se aprende en el forillo este :D quizas tu sepas tambien como seusa lo del Mothers Showtime Instant Detailer el descontaminador.. es decir lo echo por todo el coche y lo esparzo como la mf?

De nada, pa eso estamos.

Haber por partes.

Para pulir, tienes que ir por zonas. pones un poco de producto, frotas y luego lo retiras, asi poco a poco por todo el coche. en este enlace tienes como se haria con maquina. Al no tenerla pues lo haces igual pero a mano

http://aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=405

Para la Cera, pues lo mismo. aplicas un poco de cera a un area de unos 40 x 40 cms, la dejas actuar 1 minuto o algo menos y la retiras. No la dejes secar mucho mas tiempo.

La aplicacion del Mothers, pues vas humedeciendo la zona (es una especie de pulverizador tipo limpiacristales, entonces no necesitas extenderlo con la microfibra) a la vez que pasas la clay bar. Es un lubricante, asi que NO lo apliques por todo el coche y luego pases la clay bar pues el lubricante se habra secado. Vas poniendo poco a poco y listo.

Aqui te dejo un video aclaratorio

http://www.adamspolishes.com/videos/clay_bar.cfm

Si hay algo mal que me corrija Detalles

aja ya lo entiendo osea que la cley bar esa es una especie de "plastilina" yo echo el mothers por por ejemplo el capo y paso la clay bar asi por todas las zonas del coche no?patata gracias x tu ayuda de nuevo:D

bueno creo que ya lo entendi todo menos una parte de lo del polish: aver como tu bien me dijiste necesitaba 3 tipos de polish el UPP EL PP Y MP . Entonces bien si yo quiero pulir para empezar por ejemplo el capo yo echo el primero UPP cogo un aplicador de poli-espuma? o tambien necesito esas esponjitas ? y lo esparzo de maneral circular por el capo. al acabar ago lo mismo cn el PP y para finalizar con el MP? y asi por todas las zonas del coche. es asi? :D lo siento por ser tan pesado pero soi muy muy torpe y no quiero estropear el color negro tan bonito de mi nuevo bmw:(

Pues la verdad ya en aplicarlo a mano no puedo ayudarte. Yo estoy esperando las esponjas para la pulidora que tengo :roll:. Pero bueno si te puedo decir que en esencia es extenderlo con algun tipo de aplicador o de toalla, con movimientos de proa a popa (no lo hagas en circulos que keda fatal, aunque la maquina va girando, pero a mano creo que no da el mismo resultado si tu lo haces de modo circular :? ). Lo del orden es correcto. Primero el UPP, luego PP y finalmente el MP.

Y de pesado nada, torpe menos, nadie a nacido enseñado digo yo, y si no fijate en un post que puse yo del problema que tuve puliendo la 1ª vez... dios ojala esta me quede mejor con las esponjas

Por cierto si el coche es muy nuevo y no tiene arañazos no lo pulas aun. Si esta en muy mal estado yo que tu me piyaba una pulidora, que Detalles las va a poner a la venta. Puedes reservarla en un post que hay un poco mas bajo :wink2:. Te lo digo pq si a maquina terminas hasta los mismisimos a mano miedo me da como vas a terminar de agujetas

Animo y no desesperes si no lo dejas perfecto a la primera :wink2:

el coche esta perfecto . Si lei que tengo k esperar 2/3 meses per otambien lei k si es nuevo oslo hace falta usar MP.Sabes el precio de las pulidoras patata?¿ jaja
que te paso cuando lo puliste la 1º vez¿^^

Haber la pulidora va a costar unos 145€ pero incluye pulidora, adaptador de velcro y el kit de esponjas( para mi un autentico regalo la verdad :wink2:, lastima haberme gastado en la mia 100€, si alguien la quiere para ponerse cachas se la vendo que pesa mucho :roll: ) . Si quieres encargar una aunque no este en la tienda puedes hacerlo en este post http://aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=419&start=45 o mandandole un privado a Detalles

Lo que me paso con mi pulido pues fue esto http://aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=450. Se me crearon unos brillos feisimos ya que aparte de pulir como me dio la gana (no conocia este foro ni nada similar),use un producto inadecuado y por supuesto use disco de lana en lugar de esponjas. todo eso añadido a la inexperiencia puedes ver lo que resulto en la foto

Respecto a que tu coche es muy nuevo. Pues la verdad o le das solo MP o si no una buena cera y a correr. He visto que Detalles tambien recomienda, cuando el coche esta muy nuevo, el producto 1Z Glanz Wax

haber si entra Detalles y te asesora mejor o por lo menos ratifica lo que te dicho vaya a estar metiendo la pata el nene que solo soy un aprendiz :cry:

muchas gracias patata ya lo tengo claro todo:D

PD: la cera se aplica de manera circular no?jajajaj

saludos y gracias de nuevo patata:D

La cera se puede aplicar circularmente ya que contiene un 0% de microabrasivos, osea, nada, de nada.

Para aplicar a mano el polish necesitas un aplicador de mf, los de espuma no ejercen la suficiente presión sobre la superficie haciendo muchos menos efectivo el polish.

En cualquier caso en necesario experimentar por uno mismo. Esto es como aprender a conducir en un libro, te pueden explicar mucho, pero hasta que no lo haces.....nada de nada!! :grin: En seguida de probar uno entiende mejor todo lo que aqui se comenta, y luego cada maestrillo tiene su librillo. Cada persona, partiendo de métodos básicos, tiene sus preferencias. por ejemplo unos enceran cada 40x40 cm otros piezas completas (capó, puerta,...). Cuestión de gustos!!

Carcareeruope
Volver