• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Scratch X

OTERBELLO

Detallista activo
Aprovechando que he visto dos rayitas (más :mad: :mad: :mad: ) he hecho una prueba con Scratch X de Meguiar's para ver los resultados. Mi impresión es que algo lo disimula, pero... bueno sacad vuestras conclusiones
El producto
P1000668Medium.JPG

Las rayitas
P1000672Medium.JPG

P1000693Medium.JPG

Producto aplicado a la espera de secar para proceder al retirado
P1000696Medium_714173.JPG

Resultado final
P1000699Medium.JPG

pues se ve bien, yo creo con un par de apliacaciones posteriores mejorara, no? yo siempre he tenido curiosidad de comprarlo pa probarlo. a ver si alguien mas por aqui lo ha probado

esta clase de productos empiezan a dar resultados a la 4º o 5º aplicacion
yo que tu seguiria insistiendo, recuerda que se aplican como un polish, frotando suavemente hasta que el producto se agota.
si es como el de mothers NO te eliminara los swirls, te los tapara, pero volveran a aparecer.

Sí que parece que las rayitas son más tenues. A ver si en sucesivas aplicaciones consigues que desaparezcan o al menos se disimulen casi por completo, como dice duncan.

:)

El ScratchX tiene abrasivos, creo q no tiene fillers, o sea, q lo q se ve es lo q hay. Hay q trabajarlo preferiblemente con aplicador de poliespuma frotando para trabajar el producto. Siempre he querido probarlo pero por ahora no lo tengo.

Yo creo que el RMG esta para tapar swirls,eso es demasiado profundo...

Oterbello,pegale mas pasadas y nos cuentas...:)
EL RMG tapa mas arañazos q swirls... tapa marcas de lija pero swirs no... flipante. A ver si aparece duncan por aqui :)

teneis un post donde hago una comparacion de rmg y mothers, el resultado se empezo a ver a partir del 3º aplicacion, antes nada, lo malo esque con cualquiera de los dos aplicando acrysol vuelve a aparecer el swirl.
el scratch x es mas de lo mismo, tiene microabrasivos, pero lo probe y con acrysol aparece de nuevo el swirl, asi que tapa mas que elimina.

como siempre, estos productos son "caprichosos" al no saber la profundidad exacta del arañazo hasta que no lo aplicamos no podemos saber si lo va a ocultar o no. pero con una mano solo ocultan los muy superficiales.

Con el VM, PC + esponja de pulido yo tapé el otro día los swirls del de mi padre...
Con el RMG sólo he tapado los maxi-mega-hiper poros del Ibiza de Khakis, y fue im-presionante.

Ya daré esas cuatro o cinco pasadas y pondré fotos, hoy y mañana trabajo todo el día fuera de casa así que no podré hacer pruebas. Os mantendré informados

Con el VM, PC + esponja de pulido yo tapé el otro día los swirls del de mi padre...
Con el RMG sólo he tapado los maxi-mega-hiper poros del Ibiza de Khakis, y fue im-presionante.
Asiq el vanilla tapa swirls y el red machine arañazos... interesante jejeje
Gracias Mario :cool:

El scratch X hay que aplicarlo bien. No es un producto de aplicar y dejar secar. Se aplica bien tabajandolo contra la pintura y se limpia al momento. No hay beneficio ninguno dejandolo secar.

Lo ideal, con un aplicador poliespuma le das en varias direciones con algo de presion. Trabajando el producto contra la pintura. Tienes que desbastar laca para remover las rascaduras. Te llevara mas de una aplicacion.

El scratch X hay que aplicarlo bien. No es un producto de aplicar y dejar secar. Se aplica bien tabajandolo contra la pintura y se limpia al momento. No hay beneficio ninguno dejandolo secar.

Lo ideal, con un aplicador poliespuma le das en varias direciones con algo de presion. Trabajando el producto contra la pintura. Tienes que desbastar laca para remover las rascaduras. Te llevara mas de una aplicacion.

:cool: , seguiré tus consejos

Aprovecho este hilo para preguntaros si con el ScratchX (o el Scratch Remover) podría disimular un rayón que me hicieron ayer. :supersad::supersad: El rayón es limpio, es decir, no hay restos de pintura ni otros rayones secundarios y no es muy grande, simplemente se ve una raya blanca de unos 5 ó 6 cm. de longitud. No he tenido tiempo de sacar unas fotos decentes. Ya lo haré y las colgaré para que veáis.

La intención es intentar disimularlo un poco. Ya sé que lo ideal es pintar, lacar y después pulir la zona afectada (ya he leído el manual de reparación de pequeños deperfectos), pero no tengo ni pulidora, ni productos para pulir ni me los pienso comprar ahora mismo. Por eso sólo intento disimular lo mejor que se pueda hasta que algun día tenga que repintar la puerta entera.

Gracias y disculpad si me he extendido demasiado.

Aprovecho este hilo para preguntaros si con el ScratchX (o el Scratch Remover) podría disimular un rayón que me hicieron ayer. :supersad::supersad: El rayón es limpio, es decir, no hay restos de pintura ni otros rayones secundarios y no es muy grande, simplemente se ve una raya blanca de unos 5 ó 6 cm. de longitud. No he tenido tiempo de sacar unas fotos decentes. Ya lo haré y las colgaré para que veáis.

La intención es intentar disimularlo un poco. Ya sé que lo ideal es pintar, lacar y después pulir la zona afectada (ya he leído el manual de reparación de pequeños deperfectos), pero no tengo ni pulidora, ni productos para pulir ni me los pienso comprar ahora mismo. Por eso sólo intento disimular lo mejor que se pueda hasta que algun día tenga que repintar la puerta entera.

Gracias y disculpad si me he extendido demasiado.
Pon fotos cuando puedas, pero si es de llave y se te clava la uña al pasar sobre el arañazo olvidate :(

teneis un post donde hago una comparacion de rmg y mothers, el resultado se empezo a ver a partir del 3º aplicacion, antes nada, lo malo esque con cualquiera de los dos aplicando acrysol vuelve a aparecer el swirl.
el scratch x es mas de lo mismo, tiene microabrasivos, pero lo probe y con acrysol aparece de nuevo el swirl, asi que tapa mas que elimina.

como siempre, estos productos son "caprichosos" al no saber la profundidad exacta del arañazo hasta que no lo aplicamos no podemos saber si lo va a ocultar o no. pero con una mano solo ocultan los muy superficiales.

Siento llevarte la contraria, pero el scratch x no rellena, ya que en la kdda de madrid lo aplicamos en mi coche y para ver si rellenaba despues de haberlo aplicado le echamos un huevo de acrysol y no volvian a aparecer.

Y segun jose, se aplica con un aplicador de microfibras como este:

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Aplicador de microfibra

Última edición:
Carcareeruope
Volver