Carcareeruope

se causan swirl al retirar producto?

gentiulis

Detallista
Bueno, en mi primer detallado, comenzando por el capó, estuve aplicano los tres polish 1Z a mano, principalmente el verde y rojo, dando varias manos de cada uno donde vi que habia algun roce que solo habia afectado a la laca (un balonazo imagino) . no conseguí quitarlos del todo (me da miedo aplicar mucho el amarillo ). Despues aplique groject 2000. El caso es que para retirar los polish, use microfibras y apenas tuve que presionar, pero el groject 2000, estaba muy duro, tuve que presionar bastante, mis dudas son:

¿abré arrancado todo el grojet 2000 al tener que presionar tanto?
¿no es probable que se ocasionen swirls al retirar producto? el polish lo retire en lineas rectas, y el sellante de forma circular.

Tengo en mi garaje un buen foco con el que se ven por todo el capot muchos swirl diria yo, aunque a luz del dia o incluso a sol no se ven, Obviamente son swirl muy superficiales, y yo pensaba que el rojo los quitaría.ahora incluso pienso que al retirar el polish haya dejado alguno más.

agradezco muxo su ayuda, consejos de como seguri mañana.

bueno, hoy apliqué la collinite encima de grojet 2000 y obtuve muy buen acabado. La retiré super facil en compararción con el grojet 2000. Creo que eché mucho grojet y por eso me costó tanto retirar. Ahora pienso que casi seguro pude hacerle esas marcas al retirar.
tendré que pulir la proxima vez para quitarlas. ¿ahora no puede ser no? imagino que tendré que dejar pasar los meses a que desaparezca la collinite y grojet.
ES curioso como a la luz del sol no se ven, y a la de una luz interior tampoco, necesito un foco a medio metro de la pintura para poder ver las rallitas.

Puede que te queden restos de Grojet 2000... si lo aplicaste grueso luego cuesta de retirar, hay q dar manos bien finas, en general con todos los productos, pero con algunos es más crítico. No sé qué Collinite habrás dado, pero la también necesita manos bien finas. Puesto que ya tenías la superficie bien preparada (pulida y con Grojet), la cera la aplicaste más fácil. Pero si no tuvieras la superficie bien preparada y fueras a darle la Collinite 476S, ya podrías preparar un cincel y un martillo si la dieras gruesa y la dejaras secar... es ir cogiéndole el truquillo.
Sí, si la toalla no es de buena calidad o se frota fuerte, se puede arañar, más cuanto más frágil sea la laca.
Pulir puedes pulir cuando sea, por eso no hay pega, el polish se lleva lo que tengas de protección.

si, le dí la collinite 476, y ahí si tuve cuiado de apliarla con muy poca cantidad, en vista de lo sucedido el dia anterior, en fin, imagino que si quiero quitar las marcas ahora con pulimento , tendré que despues volver a sellar y encerar. El caso es que esas lineas veo dificil que se quiten puliendo a mano pese a ser tan superficiales. Lo digo porque le di con el de acabado de 1z a todo el capo y no vi ninguna mejoría, ¿saldrían con uno mas agresivo? si es así a lomejor lo intento ahora , mas que dejarlo para mas adelante.

Carcareeruope
Volver