Carcareeruope

Se me despega el techo¡¡

audiovisualnet

Detallista
Bueno, de unos meses hacia aquí, la tela del techo de mi coche, se ha ido despegando más y mas...y no se que hacer para pegarla... me dijeron que supergen bien extendido... pero me da miedo de que me manche el tapizado del techo.
Que puedo hacer?

Yo soy fotógrafo y se que hay unos pegamentos de PH neutro que son los que se utilizan para montaje de exposiciones y demás.. podría valer algo parecido? vamos de Ph neutro para no amarillear?

Puedes ir a un taller de la marca y preguntar si saben el pegamento utilizado,si no pregúntalo en una tapiceria.Hace uff de años se me despegó lo mismo en mi Ronda crono,con la suerte que me lo arregló un compañero de trabajo que aparte ¡¡¡¡¡¡era tapicero!!!!:)

Saludos.

Con superglue ni se te ocurra, traspasara la tela.
Lo mejor es lo q dice Joseis, comprar cola para tapicerias (no cuesta mucho) y pegarlo de nuevo con una brocha ;)

Que tipo de tela? que coche es? y cuantos años tiene? a mi toledo le a pasado lo mismito y ahi esta, almenos si no te fijas no se nota ya que solo es una zona lateral la que esta despegada y no da mucho el cante, pero tendre q hacerlo algun dia.

Ya me dices algo!

Gracias!

¿seguro que planchando pega otra vez? pero hay que tener cuidado con la temperatura de la plancha ponerla bajita,pues a mi en el honda casi me cargo el tapizado con el secador es una tela muy finita la que se despega,(se me despego por un sitio despues de darle apc para limpiar el techo que tenia mierda para aburrir),y note que presionando se pegaba un poquito pero se soltaba otra vez y me dije a lo mejor dandole un poco de calor el pegamento vuelve a hacer su funcion y secador en ristre le fui dando con toda la fuerza calorica pero separado de la tapiceria,lo puse cerca una vez y deje una marquita como cuando te queman con un cigarro,menos mal que fue en un sitio donde no se ve,debajo de un embellecedor que llevan los agarraderos y lo deje no quise continuar fuera que me lo cargara mas,tendre que probar con la plancha,hay alguien que le halla dado con la plancha

3M hace un adhesivo en aerosol justo para telas. Funcionara sin duda. En ultimas acercate a un tapicero y preguntale que usan.

Última edición:
3M hace un adhesivo en aerosol justo para telas. Funcionara sin duda. En ultimas acercate a un tapicero y preguntale que usan.
Es verdad, cola en spray... Wurth tb la hace. Da muy buenos resultados. Yo tapice con moqueta roja la bandeja trasera y agarra perfectamente :cool:

Si vale, pero tenemos que tener en cuenta que hablamos del techo y quieras o no, se puede volver a despegar sobretodo en verano, cuanto mas calor hace, un compañero de trabajo tiene un toledo como el mio y le paso lo mismo q a mi, la unica diferencia q a el se le descolgo todo el techo, yo solo tengo una pequeña zona, pues lo dicho, desmonto, pego el techo y a los dias se le cayo otra vez todo encima.

E utilizado cola Whurt de Spray para pegar piel sintetica y no a dado tan buenos resultados, menso aun en verano, es dificil este tema, mejor ir algun tapicero y q nos diga que cola seria buena, almenos para el techo.

Saludos

Los tapiceros usan cola en pistola de la marrón y dan una capa finísima. Lo más parecido que he visto es la de Wurth y hay que tener cuidado porque si echas mucha se come las espumas.

Los tapiceros usan cola en pistola de la marrón y dan una capa finísima. Lo más parecido que he visto es la de Wurth y hay que tener cuidado porque si echas mucha se come las espumas.
Para que no se coma la espuma tienes que buscar un pegamento que NO lleve disolventes, por que es lo que se come la espuma:cool:

cola de contacto para corcho, esa seguro que no se lo come ya que es especifica para esos materiales "blandos", es aplicar en las dos superficies perfectamente limpias y secas dejar secar hasta que no pegue al tocar y entonces realizar la union. ,

Carcareeruope
Volver