Carcareeruope

Se me despega el techo¡¡

Si es un coche antiguo tienes muchas papeletas para que la espuma este "descompuesta" seguro que has vsito alguna vez la espuma de tapizado vieja que se pone de color naranja y se desmenuza

Las soluciones son por orden de facilidad y seguramente calidad de acabado

1 llevarselo a un tapicero y que se coma el marron de desmontar limpiar y
retapizar

2 Q ue lo demontes tu , procurando no romper nada , limpies la espuma vieja y pongas tela nueva

3 Que lo demontes y pegues la tela vieja de nuevo

4 que pegues la tela tal como esta , con lo que estirarla al 100% lo veo jodio y te quedaras con el mismo techo tal como lo tengas y un poco mas arrugado

Los tapiceros usan cola en pistola de la marrón y dan una capa finísima. Lo más parecido que he visto es la de Wurth y hay que tener cuidado porque si echas mucha se come las espumas.

Los que trabajan la espuma pegan con una especie de superglue que no se come la espuma y la dan con pistola, para hacer los cojines con relleno de espuma picada, le dan con una pistoal y una especie de superglue, tiene el mismo color pero no debe de ser la misma. Pegan todo tipo de espumas pero para telas no se si servirá, si quereis pregunto

Acabo de preguntar alos de la espuma y me han dicho que el pegamento suyo lleva disolventes, la diferencia con otros pegamentos es que este no se queda duro sino que seca y es flexible, la pega que no aguanta temperaturas superiores a 50 grados celsius, me han comentado que hay pegamentos q al secar quedan flexibles y que además aguantan temperaturas superiores, me ha comentado q ceis cree q tiene uno q puede servir para lo q pretendía.
espero que lo que me ha dicho resulte, el de espumas sabe la leche pero de techos ni idea. Si no le diera mucho el sol este podría servir.
Así q hay q mirar un pegamento q al secar sea flexible y q aguante temperatura, de plancha nada de nada

La tela de los techos lleva la espuma incorporada lo que se pega es la tela nueva al techo , si se ha despegado es practicamente seguro que la espuma esta ya pasada , pegarse se pega con cola de contacto vulgar y corriene porque la espuma de las telas de tapizar los techos es similar a las moquetas

Mal asunto, suelen venir pegados con termoadesivos, y con los años y un poco de humedad en un lavado interior, se despegan, no funciona nada, si lo pegas en unos meses se vuelve a despegar, sobre todo con el sol del verano, en un coche nacional un techo es barato, mejor cambiarlo y olvidarse, sino todo son remedios a corto plazo

No es por discutir pero por lo menos hace falta una hora de trabajo para cambair un techo tirando MUY por abajo , yo diria mas bien hora y media si estan acostumbrados a hacerlo y eso representa al menos 80 euros solo de mano obra , mas lo que te cueste el techo que por muy nacional que sea no bajara de unos 500 , de echo seat o renault no son mas baratos en repuestos que el resto de las marcas generalistas

El techo del vw golf V 240 euros y hay que cambiarlos cada dos por tres porque son de mirame y no me toques si es un 5 puertas no hay mucho problema sacas los agarraderos del techo y lo quitas por el porton trasero, es un cartón piedra y para trabajar en él mejor fuera del coche

:eek:
El techo del vw golf V 240 euros y hay que cambiarlos cada dos por tres porque son de mirame y no me toques si es un 5 puertas no hay mucho problema sacas los agarraderos del techo y lo quitas por el porton trasero, es un cartón piedra y para trabajar en él mejor fuera del coche

Soltar agarraderos y ademas parasoles luces interiores y al menos separar algo los guarnecidos por lo menos no?

249 euros debe de ser uno de los techos mas baratos del mercado y suerte si es 5 puertas y sale por el orton que no todos salen

Santanderino, Es un mal asunto, pero si optas por tapizarlo de nuevo lo tienes que sacar, te lo hace cualquier tapicero de coches, sale por una de la puertas traseras, hay que ver el manual del coche, y más datos el techo de un Volvo ( recambios muy caros) te sube a unos 330 Euros, tapizarlo de nuevo es "pan pa hoy y hambre..." en una tarde de verano al sol trabajo arruinado. Siento decirlo pero opciones viables no hay, ya he pasado por ello 2 veces.

Masedina , el coche con ese problema no es mio , simplemente daba mi opinion .

Eso de que el techo sale por la puerta trasera dependera del modelo los que a mi me toco cambiar salian por la delantera despues de desmontar asiento y parte de los interiores , lo modelos con porton puedes tener suerte y que salgan por el porton

OJO te estoy hablando de sacarlos sin forzarlos ni un mm !!

El mas comodo que he visto es con diferencia el del yaris y no te quita media hora de trabajo nadie y el tapicero lo hace o no , depende del taller

En cuanto a lo del calor no se que trabajo te habran hecho a ti , yo los he visto retapizados y sin problema ninguno ni por calor ni por frio , cosa por otro lado logica ya que el material base no deja de ser carton reforzado con fibra y resina y no es buen conductor del calor ademas los techos de mucho coches van pegados a la chapa de fabrica y no se os caen no? (la cola de fabrica es una resina industrial muy tipica en renault por ejemplo)

Otra cosa es la calidad de las colas y lo bien o mal tapizado que este

Ahora si realmente te sale 300 o menos un techo nuevo y los de tu concesionario no son demasiado manazas podria salirte rentable cambiarlo , yo los que he visto salian por bastante mas

Y te digo podria porque no seria el primer recambio original en el que la tela no coincide el color con la tapiceria , los concesionarios no sueln ser muy amigos de pedir esas piezas por esa y otras razones

Casi nadie suele ser consciente que el recambio original esta muchas veces subcontratado y que las diferentes tiradas tienen a veces diferentes tintes pasa con los plasticos y pasa con lso tapizados tambien

Última edición:
Mira, estoy deacuerdo contigo, en "provincias" las cosas no acaban saliendo bien, te comento en el Grupo W.A.G estan cambiando techos todos los diás porque han tenido la feliz idea de montar los airbag de cortina en el techo, y golpe que se dispare el artilugio, techo a la basura, si tienen la suerte de que se rompe la luna delantera se saca por ahí, si no portón o puerta En el Nuevo A3 de tres Puertas la cosa se complica y todavia no han conseguido sacar ninguno por la puerta y eso que en Alemania dicen que tiene que salir. Por el portón no cabe, esta semana voy a ver el tema en un A 6 de los nuevos que viene mal de Fábrica, lo malo del asunto es que este fabricante les está empezando a hacer más delgados y menos flexibles que hace 3 ó 4 años y si no tienes cuidado en los 4 puertas acabas arrugandolo, te estoy habalando del Grupo VW y me reitero es de lo peor que te puede pasar en el interior de un coche.

Hombre si salta un airbag ya no hay tapicero que lo arregle eso es para cambio sin remedio

Por desgracia no es la unica casa que monta airbag de cortinilla ,bajo el techo de echo la tendencia actual es esa

Yo hace unos años cambie algunos y te aseguro que en modelos de cuatro puertas o sedan salir salen , pero meterlos sin dañar ya es otra cosa

Ahora un grupo como el vag ya se podran permitir mandar un tecnico de alemania a explicar como se saca no?

Yo cambie algunos de avensis sedan y es laborioso por eso te decia lo del precio , por cierto era en provincias y paso los controles de calidad de la marca asi que tan mal no lo hariamos ;)

Yo soy de provincias, y pequeña, por los manuales que manejo del grupo V.A.G. TE COMENTO hablan genericamente de sacarlos por la puerta trasera, en anteriores generaciones "Passat b5 golf IV hablaban de quitar asientos" lo malo del asunto es que tenemos golpes laterales en los que no se rompe la luna parabrisas y el sacarlo y meterlo es asunto delicado, he llevado el tema a Madrid y Dicen: El manual descriptivo es preciso y fiable, hay concesionarios en Madrid que lo hacen todas la semanas y dicen no tener ningún problema. Por eso te decia los de "provincias" Con el tema de Tapiceros te diré que el más fiable y artesano que tengo se niega a hacerlo, este es un manitas y solo se dedica a coches, él cree que el problema son los pegamentos, hemos ido a un fabricante de Sillas de oficina (nivel Nacional) y no nos gantantizaría un buén resultado, me inclino a pensar que puede ser una fabricacion basada en Prensar la tela, la espuma y el cartón piedra, con calor deben usar termocolas. Todo lo que hemos intentado de pegar partes no nos sirve de nada, pegamos por un lado y de depega a los pocos meses por otro hemos inyectado pegamento con jeringuillas en las zonas donde se despega y nada. Yo personalmente ya no puedo aportar más al asunto. Siento haber contestado con demasiada vehemencia, no he pretendido en ningún momento discutir pero te repito, lo he sufrido en mis propias carnes

Delicado es siempre sacar un techo de un sedan , pero si el tema lo teneis a menudo la practica os dira la mejor forma

Yo la verdad los que cambie fue desmonando batantes piezas del interior y sin mayor problema , laborioso y lento pero y te digo que pasaba el control de la marca

Por aqui el tapicero que conozco no parece tener mayor problema

Nosotros utiliza un tapicero, y el cambian unos 2-3 techos a la semana.
el normalmente cobra 185€, coche mediano, y 220€ si tienes techo solar.
esto es un trabajo, para un tapicero que conosco la tema.
es dificil hacerlo bien, si no tienes los heramientas y conocimiento.

Una cosa es seguro, un techo despegado, la misma no puedes pegar otra vez y no reparar tan poco,

un techo interior, lleva detras el parte que tu vez, un tipo de esponga, ese esponga vienen pegado con el fibra (tela), desde fabrica.
en realidad no es el techo que despega, es la esponga detras que seca, y cambian hasta un polvo. y la tela salen suelta. Ese pasa por varias razones, calor y sol es el mas normal.

Coches como golf 1,2 y 3, jaguar antes 1995, rover antes 1998 (no es si el techo despega, es mas un quando), y seat ibiza antes 1999. son modelos que sufre ese problema mas que en otros coches.

Es necesario desmontar toda la pieza, limpiar bien, y despues pegar la esponga con tela nueva, bien cortado, y con abujeros, para los piezas que despues tienes entrar otra vez en su sitio.

Última edición:
Eso es lo que inentaba explicar mrcap , lo que se despega no es la tela en si , sino la esponja que lleva pegada que la que hace de amortiguacion

Dificil o laborioso si es , pero una vez retapizado no tien porque dar mas problema , despues de todo no deja de ser un pegamento lo que han usado en la fabrica para tapizar en origen

Carcareeruope
Volver