Carcareeruope

Se me raya la pintura sin tocarla!

Ixreb

Nuevo detallista
Hola,

Os pongo en situación. Tengo una moto, una custom, y hace dos semanas la pulí siguiendo las pautas que se dan por aquí:

- Lavé con champú 1z, método de dos cubos y manopla de microfibra
- Sequé con toalla de microfibra
- Descontaminé con Fast Clean & Shine y Clay bar (no era de carcareeurope, y parecía muy agresiva)
- Y tras eso pulí el depósito con máquina rotativa haciendo: corte, medio y acabado. Puesto que ya tenía swirls y arañazos marcados sin llegar a la chapa.
- Luego lavé para quitar el polvillo del pulimento y no hice nada más.

El depósito quedó perfecto, quedó alguna ligera marca aislada que no salió pero nada significativo.

La cosa es que tras dos semanas veo que los arañazos leves van aumentando. Y estoy seguro de que no rozo la pintura, sin embargo van a más.

¿Porqué van apareciendo arañazos? ¿Es que la claybar era muy agresiva y me he cargado casi por completo la capa de laca? ¿Es que debo darle un buen encerado?

La cosa es que es la segunda vez que me pasa, esta vez he pulido porque estaba ya mal de la primera vez que lo hice, que fueron apareciendo arañazos con el tiempo. Y no quiero tener que pulir cada 2 meses o en breve voy a tener que pintar.

¿¿Alguna idea??

Muchas gracias de antemano

¿qué pulimentos usaste?, ¿lo hiciste con buena luz? parece que seguramente no puliste todo lo bien que te pareció, y te quedaron swirls y marring del pulido q no viste. Las clay no estropean la laca, por mas que su nombre pueda llevar la palabra "agresiva".

¿qué pulimentos usaste?, ¿lo hiciste con buena luz? parece que seguramente no puliste todo lo bien que te pareció, y te quedaron swirls y marring del pulido q no viste. Las clay no estropean la laca, por mas que su nombre pueda llevar la palabra "agresiva".

Sí, lo hice con buena luz, además luego lo miré al sol.

Estoy totalmente seguro de que esos arañazos no estaban al terminar.

Sin saber que polish usaste para ver si puede tapar o no, hay un paso fundamental que no hiciste por lo que deduzco de tus palabras, y es que una vez pulido y lavado para eliminar el polish debes sellar/encerar para proteger la pintura de este tipo de desperfectos que aparecen, si no lo hiciste te aconsejo que lo hagas, lo más seguro es que estos fallos los corrijas con un polish medio sin mucha complicación, yo le haría eso, quitaría los swirls que hayan aparecido y daría un par de capas de sellante/cera para minimizar los daños y mantener el resultado del pulido.

Un saludo.

quizás el polish que usaste tapó los defectos y con el tiempo van apareciendo de nuevo

Buena suposición, aunque los polis que usé fueron los de MENZERNA (S500, PF2500, SF4000) y ¿creo que no tapan los defectos no? Los 1z sí que sé que están preparados para tapar defectos (de hecho también los tengo), pero tengo entendido que los de Menzerna no lo hacen.

Sin saber que polish usaste para ver si puede tapar o no, hay un paso fundamental que no hiciste por lo que deduzco de tus palabras, y es que una vez pulido y lavado para eliminar el polish debes sellar/encerar para proteger la pintura de este tipo de desperfectos que aparecen, si no lo hiciste te aconsejo que lo hagas, lo más seguro es que estos fallos los corrijas con un polish medio sin mucha complicación, yo le haría eso, quitaría los swirls que hayan aparecido y daría un par de capas de sellante/cera para minimizar los daños y mantener el resultado del pulido.

Un saludo.

Sí, ya suponía que era importante encerar o sellar. Para la próxima lo haré a ver si no vuelve a pasarme esto tan indeseable.

Un saludo y muchas gracias a los que vais respondiendo!

Es extraño, si hubieses usado 3M o Meguiar's seria factible el pensar que habian actuado los fillers, pero Menzerna otra cosa no, pero es bastante "sincero". Si pules y no ves swirls tras pasar IPA, Acrysol, Eraser, etc; es que realmente ya no están.

Es extraño, si hubieses usado 3M o Meguiar's seria factible el pensar que habian actuado los fillers, pero Menzerna otra cosa no, pero es bastante "sincero". Si pules y no ves swirls tras pasar IPA, Acrysol, Eraser, etc; es que realmente ya no están.

Lo cierto es que Acrysol no usé, para la próxima me lo apunto para salir de dudas.

Lo que haré es observar si la cosa va a más, me pillaré un sellador y una buena cera. Y en un par de meses pulo con medio a ver si salen los arañacitos y sello y doy cera.

Pero vaya, que aun así el tema de los arañacitos que caen del tema me tiene un poco consternado jejej

Un saludo.

Carcareeruope
Volver