Carcareeruope

¿ Se podrá reparar el techo ?

ACB

Nuevo detallista
Os adjunto unas fotos de como ha quedado el techo de este coche tras intentar quitar los escrementos de algun ave o resina de algún arbol mediante la ayuda de un estropajo.

No he utilizado nunca una pulidora pero dispongo de una Bosch 420AE y de los siguientes productos:
Lake Country 6,5' CCS de color Naranja
Lake Country 6,5' CCS de color Blanco
Einszett Paint Polish (color verde)
Einszett Metalic Polish (color negro).

Quería intentarlo por primera vez con este Golf de color azul, ¿ creeis que será posible ?

Adjuntos

• DSC_6146.jpg
    DSC_6146.jpg
    93.4 KB · Vistas: 117
  • DSC_6148.jpg
    DSC_6148.jpg
    100.5 KB · Vistas: 85
Dios, que pedazo de engendro hizo eso? menuda mancha, espero que te den una solución pronto

La verdad es que pese a lo aparatoso, si paso la uña no noto relieve alguno. Me da la sensación que ha quedado parecido a cuando se lija la laca.
Por lo que he leido, siemrpe es mejor ir de menos a más. En caso de quedarme corto con lo que tengo, ¿que otras esponjas/pulimetnos pensais que pueden ser lo s apropiados?

Bueno pues esta mañana he estado intentando quitar los microarañazos y desgraciadamnete no he sido capaz. La verdad es que he quedado bastante desilusioando ya que pensaba que aunque fuera un poco se disimularia y la verdad es que despues de media hora de trabajo no veo mejora alguna.

A ver si podeis echarme una mano a la hora de escoger otra/s esponja y/o pulimento, así como recomendarme donde tengo que situar el selector de velocidad de la pulidora. Se trata de una Bosch 420AE y despues de haber leido bastante por el foro he visto que el tema es un poco contradictorio puesto que hay quiez dice que a bajas revoluciones es como más pule y hay quien dice lo contrario, que a mayor velocidad, mayor poder de pulido.

Cualquier opinión serña bienvenida pues estoy iniciandome.

haver si se pasan un par de expertos veteranos que te podran orientar mas en variedad que yo , si lo solucionas recuerda de compartirlo que siempre podria ayudar a otras personas,suerte falta te hace

Hay tienes que probar con algun polish de corte, o incluso con el IP de menzerna. Ya que con los polish de 1z es dificil conseguir buenos resultados. De todas formas al ser con orbital me iria o al FCP de 3m, los meguiars el 95 o 105, pruebas primero con esponja de corte y si no quita todo, con lana. Despues probar haber si dando los pasos medio y acabado con 1z te queda bien. Y sino pues a pillar los de menzerna.
En lo del tema de esa pulidora, no te puedo ayudar pq no la he usado.

Saludos.

Pues esta tarde he probado con el 3M FCP y la Meguiars Soft Buff 6,5 Cuttong Pad y no he conseguido nada. No he podido probar con la boina de lana porqué en la tienda no he encontrado ninguna de 6,5.
Empizo a pensar que no se va a poder quitar.
¿ Se os ocurre alguna otra idea milagrosa ?
Saludos y gracais.

Yo creo q tendrías q usar lija. Tal vez 1º 2000 y luego 4000, entonces a pulir. Las marcas de estropajo seguro q serán mayores q unas marcas de lija 4000 y supongo q 2000, por lo q tendrías q darle caña.

Yo creo q tendrías q usar lija. Tal vez 1º 2000 y luego 4000, entonces a pulir. Las marcas de estropajo seguro q serán mayores q unas marcas de lija 4000 y supongo q 2000, por lo q tendrías q darle caña.

Maesal, gracias por la ayuda pero no se yo si seré capaz de valorar la cantidad de lija que tengo que "darle" para que quede bien y al mismo tiempo no quitar toda la capa y/o pintura. Si se supone que al final tengo que darle con la 4000, que ventajas aporta dar primero con la 2000.

Por último y si no es mucho abusar, ¿ Que queires decir con darle caña ?. ¿ Insistir con la esponja de corte, probar algun otro pulimento más potente, hacer más fuerza con la pulidora, aumentar la velocidad de la misma , ....... etc, etc. ?Como verás es mi primer pulido y me gustaría quedarme con un buen sabor de boca.

Gracias.

Maesal, gracias por la ayuda pero no se yo si seré capaz de valorar la cantidad de lija que tengo que "darle" para que quede bien y al mismo tiempo no quitar toda la capa y/o pintura. Si se supone que al final tengo que darle con la 4000, que ventajas aporta dar primero con la 2000.

Por último y si no es mucho abusar, ¿ Que queires decir con darle caña ?. ¿ Insistir con la esponja de corte, probar algun otro pulimento más potente, hacer más fuerza con la pulidora, aumentar la velocidad de la misma , ....... etc, etc. ?Como verás es mi primer pulido y me gustaría quedarme con un buen sabor de boca.

Gracias.

Es algo q no se puede saber hasta q se le mete mano. Si la laca es muy blanda una lija 4000 comería mucho. Si es normal, puedes darle sin pegas. Si tras la 4000 y pulir para quitar las marcas de lija ves q no has eliminado los defectos, sube a la 2000, luego 4000 y luego a pulir.
Con caña me refiero a q no basta con pulir, necesitas lijar, pero tampoco te asustes. Por ejemplo si usas esponjas de 4" cortarás un poco más q con esponjas de mayor tamaño, yendo a poca velocidad realizando la "trenza" podrás sacar marcas de lija.
El FCP corta bastante, puedes darle con él.
Un saludo !!

Es algo q no se puede saber hasta q se le mete mano. Si la laca es muy blanda una lija 4000 comería mucho. Si es normal, puedes darle sin pegas. Si tras la 4000 y pulir para quitar las marcas de lija ves q no has eliminado los defectos, sube a la 2000, luego 4000 y luego a pulir.
Con caña me refiero a q no basta con pulir, necesitas lijar, pero tampoco te asustes. Por ejemplo si usas esponjas de 4" cortarás un poco más q con esponjas de mayor tamaño, yendo a poca velocidad realizando la "trenza" podrás sacar marcas de lija.
El FCP corta bastante, puedes darle con él.
Un saludo !!

Se trata de un Golf, de modo que entiendo que la laca será más bien dura. Probaré las lijas tal y como explicas (supongo que lijando a mano) y por último puliré a poca velocidad.
Esto último lo estaba haciendo mal puesto que estaba utilizando la velocidad 4 ó 4,5 con una Bosch 420AE (el másimo creo que es 6).
Ya contaré como me ha ido.
Gracias nuevamente.

Se trata de un Golf, de modo que entiendo que la laca será más bien dura. Probaré las lijas tal y como explicas (supongo que lijando a mano) y por último puliré a poca velocidad.
Esto último lo estaba haciendo mal puesto que estaba utilizando la velocidad 4 ó 4,5 con una Bosch 420AE (el másimo creo que es 6).
Ya contaré como me ha ido.
Gracias nuevamente.

Puedes lijar a mano o a máquina con la PC. Si quieres prueba a mano para coger seguridad. Para sacar las marcas necesitarás trabajar bien el polish, al 5-6.
Suerte y ya contarás la experiencia.

Carcareeruope
Volver