Carcareeruope

Se puede agragar carnauba natural a una cera del mercado??

rodriargentina

Detallista
Saludos a todos desde Argentina:
Bueno chicos les dejo una duda que se me presento entre muchas y que les dejo para que podamos aportar a este exelente foro.
Aca en argentina se puede conseguir cera de carnauba natural sin ningun proceso mas que la refinacion para la extracion del producto.Entonces yo pense en que muchas veces la calidad de una cera y su costo esta relacionada a la cantidad de carnauba del producto.
Conclusión: existe una relación entre porcentaje de cera y disolventes para que la misma sea aplicable y de los resultados deseados, ahora si nosotros elevamos el porcentaje de cera natural daria como resultado un desastre o una cera de exelente calidad?.
Imaginemos una collinete 915 con mas cera de carnauba , duracion y mas acabado.
Asi como planteo de agregar carnuba puede ser aciete de coco , cera de abejas, aceite de montan, jeje.

Un saludo grande a todos espero que les guste el tema planteado:hello::cool2:

yo esperimente con eso la cera estaba en hojuelas color amarillo, se derriten a baño maria . tienes que integrarle otra cera como la de abeja y un poco de trementina (aguarras) ala formula es extraida del aceite de pino y aceite mineral o aceite de coco y un poco de agua destilada ,esto es para suavisar la cera y puedas aplicarla moviendo contante mente y dejas enfriar .en lo personal usa poca cantidad de aguarras solo para suavisar y evitar que se complique aplicarla ,en lo personal queda bien el terminado como una cera natural y es economica de fabricar los incredientes se compran en boticas o drogerias . la receta la encontre en un foro ingles y segun formula de dodo. son cantidades minimas de cera palma ya que si agrega mucha cantidad queda dura de retirar

Carcareeruope
Volver