Carcareeruope

¿Se pueden reparar las cantoneras?

SWEET

Detallista
Hola a todos compañeros.
Antes de nada Felices Fiestas!!!
Hace mucho que no me pasaba por el foro, caguen la mar!

Queria saber si alguien se ha atrevido a reparar las cantoneras de plástico de su coche, y en ese caso donde puedo encontrar información de como se hace.
A mi me consta que se puede hacer.
Sería solo reparar algun pequeño mordisco de esos que te hace algún otro coche al aparcar.

Un saludo a todos :hello:

Perdón..., quise decir, molduras.
No se si se llaman de las dos formas.

Bueno, creo que existe en el mercado una pintura especial que se llama Bumper paint, o pintura para defensas.
Tiene un efecto rugoso, al igual que estas piezas de plástico.

Supongo que habría que proceder de la siguiente forma:
- reparar el daño, raspon,mordisco o lo que sea.
- enmasillar y cubrir el desperfecto.
- lijar y uniformar la superficie.
- y por último, aplicar esta pintura.

Hola SWEET
No conocía de esa pintura si al final la necesitas usar estaría genial unas impresiones sobre el acabado final :cool:

Tienes razon, el proceso es como reparar cualquier plastico, lijar, enmasillar, aparejar(si es necesario), si lijas solapando lijas, tb puedes aplicar la pintura directamente sin que se noten las marcas de lija.
Ejemplo:
Lijar el plastico con p-150 y enmasillar
Lijar masilla con p-150, despues P-240, P-320, P-400
Soplar, desengrasar y seguidamente aplicar la pintura en spray.

En cuanto a Bumper paint lo tienes en muchas marcas(Wurth, Blinker, Roberlo, etc) en cualquier tienda que suministre pinturas a talleres tienen productos de este tipo, las hay lisas y texturadas, ademas de al menos 2 tonalidades, por norma general negro y antracita (viene a ser algo mas grisaceo). La aplicacion es muy sencilla, a unos 30 cm pulverizar hasta cubrir masillas y despues aplicar a toda la pieza tb lijada o matizada con scotch-brite, hasta dejar la aplicacion uniforme.
Decir tb que apenas se usa, ya que ahora en casi todos los coches las molduras vienen del color de la carroceria con lo cual no nos sirve esta pintura.
Un saludo compañeros:hello:

Si es la pintura que usan en los talleres para reparar el plastico,lo malo que tiene es que salta con un golpecito,no es muy flexible...:(
Se supone que lleva elastificante incorporado y que son exclusivamente para plasticos, ademas hay muchas marcas y tb productos que se pueden usar incorrectamente hasta el punto de que se desprendan solos, pero eso ya depende de muchos factores y de si se usan los productos para lo que han sido fabricados o no.
:hello:

Ok Khakis. Pero aun no la he comprado.
Tengo idea de utilizarla pero más adelante, cuando repare algunas cosas más importantes.
Aunque que leches..., estoy deseando hacer esa Ñapa !!!!

tienes una pintura de duplicolor especial para plasticos hay varios grises y negro va perfecta y no se salta.ref.DUPLICOLOR PLASTIC ord.no.327285
esta es la ref del antracita mate.Espero te sirva para localizarla.

Se supone que lleva elastificante incorporado y que son exclusivamente para plasticos, ademas hay muchas marcas y tb productos que se pueden usar incorrectamente hasta el punto de que se desprendan solos, pero eso ya depende de muchos factores y de si se usan los productos para lo que han sido fabricados o no.
:hello:

Sera que los que me lo han hecho a mi no tenian ni idea...:(

Carcareeruope
Volver