• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

seacar el coche despues del lavado

Visitante

Detallista
hola amigos, acabo de descubrir vuestro foro y estoy alucinando, sois increibles.

os cuento mi problema, cuando lavo mi toledo2 en el garaje el agua sale con mucha cal, uso el jabon de kraft(no se si es bueno) o el lava y cera de la seat, que porcierto no se como funciona xq no sale jabon ...pero bueno al final cuando se seca el coche se ve las manchas de cal, me compre una balleta de secado pero me parece que quedaba peor el coche y bueno despues de usarlo 3 veces se rompio y me dejaba el coche amarillo, el gris techno. bueno he visto tambien que son muy utiles las balletas de micro fibra, tambien me gustaria limpiar el marcador pero tengo miedo de rallarle y le tengo lleno de polvo.

tambien me guastaria saber que dais a las ruedas para que brillen, yo pregunte un dia en la feria de muestras que habia una exposicion de segunda mano y me digeron q usaban vinilo liquido pero no se donde comprar ni si deteriora mucho el neumatico.

Os pido que me ayudeis en lo que podais pues al descubrir este foro me siento muy ignorante, soy de valladolid y he visto que comprais en tiendas que en valladolid no las hay, aqui nos limitamos al carrefour, el corte inglés y el maldito feubert, a tiendas tunong la verdad que nunca he ido, alo mejor alli esta la clave...

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS SOY JAVIER DE VALLADOLID :p

Pues sí como bien pensabas el jabón de Kraft tirarlo ahora mismo a la basurilla :cry: , es malo. Seguramente el de seat sea algo mejor, su quieres hacer un poco de espuma es posible que tengas que acercar la manguera a presión al cubo.

Para las manchas de cal en los autolavados suele haber un último paso que es abrillantado, este consiste en aclarar el coche con agua osmotizada para que no salgan esas manchas de cal. Por suerte el agua aquí en Madrid no contiene apenas cal asi que no nos salen esas molestas manchas.

El marcador lo puedes dar con una balleta de microfribas muy suavemente sin apretar, es dificil no rallarlo.

Por ultimo el acondicionamiento de neumáticos lo puedes hacer con diversos productos. En La Tienda tienes productos para ello (arriba de la página a la derecha), pero también te puedes hacer con el Abrillantador de Neumáticos de Autoglym, o el Limpiador de Gomas y vinilos tamién de Autoglym. El primero te dejará un acabado muy brillante, espectacular si no lo secas, si lo das y pasas un paño quedará mas mate. El segundo se asemeja mas a un neumático nuevo, lo aplicas y dejas que se seque, aunque también le puedes pasar un paño para un resultado mas discreto.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

hola he visto que usais o aconsejais mucho las bayetas de microfibra incluso para el interior, instrumentación, etc?

porque no comentais nada de las bayetas de cuero? yo la uso para secar los cromados, los plasticos de la instrumentación de la pantalla del cd/climatizador, las inserciones de aluminio o carbono. Con esta bayeta se consigue limpiar muy bien las huellas de los dedos y tengo la seguridad absoluta de que jamas le haré rayas, es piel!.

Mastertronic dijo:
hola he visto que usais o aconsejais mucho las bayetas de microfibra incluso para el interior, instrumentación, etc?

porque no comentais nada de las bayetas de cuero? yo la uso para secar los cromados, los plasticos de la instrumentación de la pantalla del cd/climatizador, las inserciones de aluminio o carbono. Con esta bayeta se consigue limpiar muy bien las huellas de los dedos y tengo la seguridad absoluta de que jamas le haré rayas, es piel!.

se me olvidaba, tambien es muy util para eliminar las marcas de gotas secas.

Mastertronic dijo:

yo nunca he probado esas de piel, si son buenas?? las he visto en las tiendas pero no se, no me llaman la atencion.

Respecto al secado yo tambien he usado durante mucho tiempo las bayetas de piel para secar el coche despues del lavado, hasta que descubri este foro y hace unos dias hice mi primer pedido donde se incluyo una bayeta de microfibras tipo secado (parece una toalla). Te puedo asegurar que no hay color entre una y otra, cuando antes con la bayeta de piel tardaba mi buen rato en secar el coche despues de unas cuantas escurridas en la bayeta porque se saturaba de agua, ahora lo seco en minutos y de una sola vez sin tener que escurrir (de hecho en las instrucciones te dicen que no la retuerzas). Mi consejo es que te pille la MF y veras el cambio radical que obtienes en el secado del coche.
Saludotes. :)

Yo también utilicé la bayeta de piel durante años.Descubrí la de microfibra y son todo ventajas.No me lo creía....pero sí.

Para secar el coche Microfibra y nada mas.....las de piel y las sinteticas rayan.

Visitante para limpiar el marcador del coche usa mothers plastic polish, lo hay en la tienda, y por supuesto npaños de microfibra.

Cuero NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me matas si usas eso, yo te asesino como vuelvas a tocar una gamuza de cuero, ahora en serio, son asesinas, jamas uses esa ******, toalla de microfibras para secar el coche y a correr millas, yo las use y deje el coche que da pena.

Saludos
Chema

chema24 dijo:
Cuero NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me matas si usas eso, yo te asesino como vuelvas a tocar una gamuza de cuero, ahora en serio, son asesinas, jamas uses esa ******, toalla de microfibras para secar el coche y a correr millas, yo las use y deje el coche que da pena.

Saludos
Chema
Prefiero la de microfibras;pero tampoco te pases porque la gamuza de piel no tiene porqué rayar y te aseguro que decenas y decenas de miles de secados con esas gamuzas te estan hablando.No la utilizarías bien.....

Yo creo que la gamuza en si no raya. Lo que raya es cualquier particula que se pose en la superficie durante el secado y que con herramientas no adecuadas se "arrastran". La diferencia de las microfibras es que esta suciedad, queda atrapada entre las fibras. Lo mismo ocurre con el lavado a esponja y con el guante de cordero

Macfly dijo:
Yo creo que la gamuza en si no raya. Lo que raya es cualquier particula que se pose en la superficie durante el secado y que con herramientas no adecuadas se "arrastran". La diferencia de las microfibras es que esta suciedad, queda atrapada entre las fibras. Lo mismo ocurre con el lavado a esponja y con el guante de cordero

Yo pienso lo mismo

Macfly dijo:

"Sastamente" :)

Si lavas el coche con fairy, con una esponja del carrefour y lo secas con gamuza de cuero que por cierto ni seca ni hace nada porque deja unas marcas aparte de un aspecto asqueroso pues a uno le causa pavor verlas, ademas imaginate que en una zona por desgracia no has limpiado bien y quedan resto, con la gamuza de cuero lo que haces es arrastrarlo por el coche.

Saludos
Chema

Pues yo no estoy de acuerdo:La gamuza de piel no tiene porque rayar si se utiliza bien.El razonamiento ese de que las partículas se meten entre la microfibra no me convence es más en cualquier caso dependerá del tamaño.Eso sí hay gamuzas de piel y gamuzas que dicen que son de piel.....
o de cualquier "pellejo"

Tambien depende mucho el color de un coche jejejje el gris, hasta sin secar se ve bien el negro y los oscuros,... jejejej

Muchas veces con dejar la gamuza simplemente extendida sobre la superficie y presionando ligeramente para que chupe el agua, la levantas y no queda nada nada debajo. Haciéndolo así, sea de piel, de algodón o de mf, poco puede rayar.

Carcareeruope
Volver