Carcareeruope

Secado a maquina.

soker

Detallista
Buenas foreros, tengo una dudilla, acabo de terminar de detallar mi a4 avant, desde que os leo siempre he tenido esta duda, hay algun problema por lavar el coche con pistola a presión, usar el guante de cordero, en donde yo voy no suelen decir nada si no hay cola de espera y esto depende del dia y la hora, claro esta, y meterlo en la maquina pero solo para el secado, en donde yo vivo se puede coger solo secado, por 1 euro le pega 4 pasadas de aire, lo sacas y las 4 gotas que quedan las rematas con la WW, hay algun tipo de impedimento para hacer esto?, es decir, este secado puede rayar o dejar marcas de cal, si lo aclaro con agua osmotizada no deberia?,no?.
Bueno pues hay dejo la duda pa los gurus.

Yo he probado ese sistema, y lo que en principio parecía que iba bien, finalmente se torció y bastante. El aire comenzó a levantar polvo, arena y papelillos del suelo, que se encontraba casi seco, y a depositarlo sobre la chapa, resultado: dos lavados y cientos de maldiciones por ser tan "listo".
Al que se ría le meto dos guayas que todavía me dura el mosqueo cuando lo recuerdo y eso que fue hace más de un mes.

Si no qda ningun resto y el lavado esta perfecto. Es perfectamente valido.
Lo malo sera q sete pose algo mientras lo vas a meter a la maquina.

Ya se adelanto Oter. jejeje

Vaya puñeta lo tuyo Oterbello!

Si solo se puede secar y salvo q te pase lo q a Oterbello, para mi esta perfecto. En donde yo voy me parece q esa opcion solo no hay

como de bueno seria el aire de una pistola de aire comprimido ( de un compresos)??

lo pregunto porque que yo sepa ese aire comprimido está lubricado con algun tipo de aceite tambien...

como de bueno seria el aire de una pistola de aire comprimido ( de un compresos)??

lo pregunto porque que yo sepa ese aire comprimido está lubricado con algun tipo de aceite tambien...

Depende.... si es para uso con maquinaria manual.... debería estar filtrado y lubricado (para lubricar las lamelas de las turbinas) ..... pero si es para soplado u petroleado con estar sólo filtrado valdría. Ya tengo ganas de tener un compresor.... pero lo que yo busco es.... demasiado caro.

Cada vez que seco el coche me hago esa misma pregunta. Aún no he encontrado ningún sitio donde solo se pueda secar en las máquinas.

Rebuscando por internet vi un video de un americano que secaba hasta el más mínimo rincón con un compresor y una WW.

Un saludo

Al lavadero al que voy:supersad: :supersad: :supersad: :supersad: , además de poder elegir en el tunel de lavado sólo la opción de secado, las aspiradoras también cuentan con unas pistolas, similares a las de los compresores con aire a presión que puedes usar para secar (yo las uso sobre todo para zonas comprometidas como espejos retrovisores, en los goznes de la puerta donde no llego con MFs...). También tienen un equipo que no habia vista hasta ahora (un blower pero fijo no portatil) es una máquina, también similar al aspirador, pero tiene dos boquillas con aire a gran velocidad, una de las boquillas es similar a la de aspiración y la otra es como un tubo de un metro con una hendidura todo a lo largo por donde sale aire a presión para zonas como techos, maleteros, capots

Al lavadero al que voy:supersad: :supersad: :supersad: :supersad: , además de poder elegir en el tunel de lavado sólo la opción de secado, las aspiradoras también cuentan con unas pistolas, similares a las de los compresores con aire a presión que puedes usar para secar (yo las uso sobre todo para zonas comprometidas como espejos retrovisores, en los goznes de la puerta donde no llego con MFs...). También tienen un equipo que no habia vista hasta ahora (un blower pero fijo no portatil) es una máquina, también similar al aspirador, pero tiene dos boquillas con aire a gran velocidad, una de las boquillas es similar a la de aspiración y la otra es como un tubo de un metro con una hendidura todo a lo largo por donde sale aire a presión para zonas como techos, maleteros, capots

Gonzalo, fotos cuando puedas de eso y sobre todo prueba el blower :cool:

Bueno pues aquí van las fotos de la máquina en cuestión, como se puede ver ya está un tanto trabajada la maquinica.
P1010037Medium_976027.JPG

P1010036Medium.JPG

boquillas de las que dispone.
Una de ellas es muy similar a la que se usan en los aspiradores, pero aquí realiza la funcion contraría, tiene bastante buen caudal de aire y sirve para zonas más complicadas

P1010035Medium.JPG

En la otra boquilla, la zona que queda entre las (originales y ahora medio imaginables) rayas verdes es por donde sale el aire hipohuracanado

P1010038Medium.JPG

Los dibujos pegados en la máquina dan una idea de su manejo
En cuanto al uso, hay que estar un tanto pendiente cuando lo manejas por la zona del techo o capot, aunque la propia presión del aire sobre la chapa ayuda a que el peso casi se sostenga solo y también ser cuidadoso con el tubo colgante para que no golpee o roce con la chapa. El uso no es ninguna maravilla, pero sirve perfectamente para eliminar una buena cantidad de agua y finalmente con una única WW hacer el acabado. El tiempo que nos permite usarla por un euro vendrían a ser cercanos a los 5 minutos. Pensé en hacer un pequeño vídeo con la cámara de fotos pero estaba solo y no podía hacer las dos tareas a la vez.

Es una buena opcion, yo donde vivo ay una gasolinera en la q ay un tunel de la marca istobal el cual por 1€ te lo seca dentro del tunel, no lo e probado ya que solo ay dos mangueras a presion y se pone asta arriba de gente como pa ponerme a sacar el guante y la parafernalia, luego donde lo lavo habitualmente tb otra istobal pero esa no tiene programa solo de secado y comentandolo con el colega q curra ally le a dicho al tecnico q las reviasa y al ser modelo viejo es imposible ponerle el programa no se si sera verdad o no kiere complicarse, asi que seco a mano con WW y Foam water blade.

Xtype que estas muy perdido jeje, en donos donde solemos lavarlo no ay esa opcion, bueno no volvi a preguntar jeje, a ver si kedamos tio.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver