Carcareeruope

Secado de "colisa" de las puertas??

SantiVeja

Detallista
Bueno, así le llamamos a esta parte acá en Argentina:

nhQOIv1l.jpg

gt9YjG8l.jpg

No sé como le llamarán ustedes en España.

En fin, la idea de esta consulta es para saber si ustedes secan éstas partes, aquí nos está por azotar el invierno y no se secan nunca jamás :sad2:

Quizás nadie lo hace o quizás alguno se las ingenió para poder secarlas, ya que es bastante molesto bajar un poco el vidrio y que quede nuevamente mojado jaja :fear:

Sumado a esto, mi coche tiene un sistema "despresurizador"... Que consiste en que se bajan un poco los vidrios cada vez que abres alguna puerta para evitar que se junte presión al cerrar las mismas. Por lo tanto, me quedan las marcas del vidrio mojado en la parte inferior, y como todo fanático de la perfección, me molesta jaja.

Quizás algunos se lo preguntaron pero nunca le buscaron la solución, quizás algunos se aguantan de no bajar los vidrios por varias horas, quizás algunos ya le encontraron la solución... Espero que sirva de algo este hilo :cool2::veryhappy:.

Saludos!!

Yo soy de los que prefiere no bajarlos por un buen rato :laugh:
Pero a la ligera, me animo a decirte que se puede limpiar lo mejor que puedas con APC y un pincel o cepillo suave.
Insistiendo en la tarea antes de cada lavado, terminará quedando limpio y así dejará menos marcas en los cristales.
Yo con total sinceridad lo hice una sola ves y mejoró mucho, pero aún siguen quedando marcas.
Debería insistir en limpiarlo mas veces. :veryhappy:
Saludos.

Aire por todos los rincones, con una sopladora esas de jardineria. Creeria que con una de 500w min deberia ayudar, ya que tmb podrias usarla para secar motor.

Por partes:

- a esa pieza la llamamos "lamelunas". Salvo los que tienen fieltro por dentro, los de goma se secan mas rapido. Por la cara exterior de la puerta bien con paciencia con bayeta o con aire a presión como apuntaban mas arriba. Si tiene fieltro del lado interior (el que toca con el cristal) puedes pasarle una bayeta seca igualmente.

Los cristales se limpian subiéndolos y bajandolos un par de veces, así no quedan "arrastres" al bajarlos. Se hacen una vez por fuera, otra por dentro, los bajas hasta abajo, los subes hasta casi arriba del todo, como en este momento habrá arrastrado agua ---> se seca/limpia, y se sube hasta el tope, se vuelven a bajar y se repite la operación. Igual en un tercer momento pueda seguir quedando algo, en ese caso nuevamente se le vuelve a dar un repaso si se quiere dejar perfecto.

No tiene mas ciencia.

En cuanto al mantenimiento en sí de los lamelunas por la parte exterior, se limpian con brocha si están muy sucios y con APC, y luego según el material de cada uno se acondicionan con un acondicionador de plasticos exteriors o no.

Muchas gracias FrankAudi y kazer! Siempre los seco con aire para que no queden gotas marcadas, tengo un compresor de aire y con eso ando más que bien para secar eso, pero más que nada me refería al secado del fieltro que está en contacto con el cristal... Como bien dijo Favorito, al fieltro de los "lamelunas".

Voy a aplicar lo de secar el fieltro, el resto lo hago exactamente igual. El problema sería con algunos cristales traseros que no bajan a tope, pero ya no hay apuro en bajar esos cristales jaja.

Muchas gracias a todos por sus respuestas! :clap::clap:

Ah, me olvidaba... Ya que estamos hablando un poco del secado y del uso del aire a presión para realizarlo... Qué opinan de ésto?

(la calidad de los videos no es la mejor)

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Este sujeto apoya el aparatejo en el coche, cosa que no haría... Pero para evitar problemas, recurriría a "tapizarlo" con un paño de microfibra.

YouTube Video

Y aquí un "DIY"

YouTube Video

En vez del método de secado del hilo de agua, sería hilo de aire jaja. Qué opinan? :cool:

Está claro que como toque en la chapa cae roce seguro...

Las ventanas traseras es cierto q no bajan del todo, es el único inconveniente.

Carcareeruope
Volver