Carcareeruope

Secado exterior

AdrianA3

Nuevo detallista
Hola, me gustaria saber cual es la mejor forma para secar el coche despues de que este totalmente lavado (la carroceria limpia pero con agua), tengo el aparato con el cual se le pasa y se queda totalmente seco (como lo de los cristaleros), pero creo que eso raya bastante, tambien tengo una valleta de cuero la cual no me convence nada xq el acabado no es perfecto y por último tengo una valleta de microfibras que me la dieron en la casa oficial la cual la arrastro sin hacer nada de presion sobre ella por todo el coche y no se queda ningun defecto, pero por lo que veo hace micro rayas muy pequeñas, la cual si la pasara una vez al año no se notaria pero yo limpio el coche todas las semanas y pienso que puedo llegar hacer daño a la pintura, ¿que me aconsejais?, ¿cual es la mejor forma para secarlo?, ¿como puedo conseguir los productos de los que hablais?, Un saludo.

Lo mejor es con una toalla de microfibra con tejido Waffle wave (WW) en la tienda del detalle (arriba de la pantalla a la derecha) tienes varios modelos. Pero tienes que saber que esos pequeños microarañazos son inevitables, lo que hay que intentar es minimizarlos.
Un saludo

Hola AdrianA3
Como bien te ha comentado xtype, la WW es el mejor método de secado ya que es una MF diseñada para eso exclusivamente.

Gracias por vuestras aclaraciones, a partir de ahora intentare utilizar lo menos posible el coche para que de lo unico que se manche sea de polvo de la cochera y asi tenerlo limpio sin necesidad de lavarlo jeje. Un saludo.

hombre vale que no se ensucie pero si yo me compro un coche no es para tenerlo cerrado y no usarlo para que no se encucie eso ya es pasarse

Hola, cuando seco el coche la corroceria esta en un estado impeclable, incluso las gotas de agua se escurren por la carroceria, como si las repeliera, lo que pasa es que la pintura se ralla hasta con el aire, y poca gente se percata de ello, hay que buscar alguna solución para que esto no suceda.
Una de ellas seria protegerlo con algun producto pero a base de lavarlo se le termina llendo y al secarlo estamos en las mismas, la unica solucion que veo es no secarlo, ya que en teoria cuando el coche esta realmente limpio aunque tenga agua esta se deberia evaporar sin dejar mancha, pero eso en teoria ya que nada mas terminar de lavar el coche empieza a mancharse poco a poco de polvo y eso es lo que deja mancha, la gota de agua que atrapa polvo.

¿ Alguien tiene alguna idea ?.

Lo que deberian hacer los de los lavaderos es instalar cabinas de secado en el lavado con manguera, igual que lo secan en el lavado con rodillos que lo deberian de prohibir jeje.

Un saludo.

hay lavados con manguera con agua osmotizada y abrillantador, o agua encerada que no requiere secado dejas el coche a la sombra y se seca solo sin marcas..que opinais de esos

hay lavados con manguera con agua osmotizada y abrillantador, o agua encerada que no requiere secado dejas el coche a la sombra y se seca solo sin marcas..que opinais de esos

He probado eso en más de 10 lavaderos y en ninguno se ha cumplido lo dicho. Todas han dejado marcas de gotas. (En mi caso) Puede que en algún lugar si cumpla esa definición. Pero yo pienso que como el lavado a mano y seguido de un secado, con mucho mimo de una WW no hay nada para dejarlo bien.

Lógicamente, no se va a notar lo mismo las marcas de agua en un negro (lo digo por mi experiencia propia) Que en un blanco o gris.

el mio es negro y tras usar eso secado al aire y ni una marca

Va a depender bastante del clima, me explico, si no hace apenas aire, es por la mañana, es una zona húmeda y el agua es "exactamente" osmotizada (se me olvidan algunas variables, seguro), es posible que el coche se seque al aire sin dejar marcas, como falle alguna de esas variables quedarán marcas que, si tras el lavado y una vez en el garaje, eliminas con MF y QD no supondrán problema alguno, otro caso será que omitas el último paso y lo dejes varios días al sol.

Yo, a veces entre semana le paso un riego de agua osmotizada y lo dejo secar (o me ayudo de microfibras). Luego simplemente le pego un repaso con QD y microfibras y ya está.

Es que todos los días paso por un camino y se llena un poco de polvo. Si no tiene mucho solo QD y microfibras.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver