Carcareeruope

Secado tras lavado, Nuevo método

mianvabu

Nuevo detallista
Hola
He visto que la mejor forma de secar el coche despues del lavado es usando un toalla tipo WW, pero que opinión os merece secarlo con un robot aspirador que echa aire. Tengo en casa un muy buen aspirador de agua y tiene la función de echar aire y he pensado que seria un forma de secar el coche. No tocas la pintura para nada y seria un secado limpio.

A mi personalmente secar con aire me parece la mejor opción, eso sí, hay que hacerlo bien para que no queden marcas de agua, y para eso hace falta mucho aire y un difusor que lo saque a buena velocidad.

En algún post se habló de la airwand, que desde entonces es mi capricho, a ver si algún día.....

También hay sopladores en algún lavadero. Por ejemplo cerca de aquí hay uno desde hace poco tiempo. El otro día lo probé y no me gustó, le faltaría más potencia o no sé qué, pero en la mitad de tiempo le quito más del doble de agua con el "hilo de agua". Tal vez un Air Wand iría mejor por su diseño y velocidad.

a mi para las zonas de debajo delosretrovisores, manillas, huecos de faros, etc...me parece una solucion fantastica, porque soplando se me pone la cabeza como un tambor

y soplando con un compresor de esos que tienen pistola para pintar y para inflar los neumáticos...?? es que tengo en mente comprarme uno. Gracias!!

Hay Airwand que literalmente "disparan" aire a velocidades de más de 300 km/h, parece más económico que pagar una multa por ir a esa velocidad por autopista. :laugh: :laugh: :laugh: .
También allende los mares, por la pérfida Albión, algunos usan los sopladores de jardín (si no recuerdo mal los llaman blower), los hay a gasolina y electricos (otra idea)

Y hacerlo en un sitio que no haya polvillo en el suelo que pueda levantarse y se deposite en la carroceria, ¿Verdad Oterbello? :laugh:

Tienes mas razón que un santo, la que lie, dos lavados en uno (todavía lloro cuando lo recuerdo), aunque he de decir que en ese caso fue al meterlo en un tunel de lavado, AAAARRRRGGHHHH, peeeeero solo en la fase de secado, no había pasado ningún coche por allí en toda la mañana y el suelo estaba totalmente seco, y al darle el aire pues todo lo que había en el suelo acabo encima de la chapa :supersad: :supersad: :supersad: :supersad: .

ahhh, bueno de todas maneras el airwick me parece caro solo para soplar, pero algo menos te compras un compresor con muchos accesorios y sirve para mas cosas. jja

Si, eso si, es un caprichín :laugh: :laugh:

También sirve un soplador de hojas sin la airwand, solo que se hace peor.

Para secar un coche con un compresor tiene que ser enorme como dice Nerete, para que tenga caudal suficiente. Otra cosa es los huequecitos, esos con cualquiera vale

A mi también se me pone la cabeza como un bombo cuando tengo que estar soplando debajo de los retrovisores, los laterales de las ventanillas de atrás...y los pilotos traseros.

Mario puede corroborar lo que estoy diciendo, ya que tenemos el mismo coche, pero en distintos cavallajes, y sinceramente es un quebradero de cabeza. :mad: :nono:

El mejor dia que dejé el coche fue cuando lo lavé en el taller de un amigo. Con la pistola a presión, con la cual se quitan la mierda de encima los mecánicos jajajaja. Eso tiene una fuerza impresionante y no quedo agua por ningún lado. Ahora...donde meto yo ese compresor?? :laugh: :laugh:

Entre la ventanilla trasera y la pintura, no veas si se queda ahí agua, y en retrovisores...

Si señor. Lo que más me mata, es después de estar 5 minutos soplando en cada retrovisor, como si se te fuese la vida en ello, y luego nada más que pasas de 60kmh...empiezan a salir gotas por todos lados, creando "caminitos" en la chapa.

Altamente desesperante :mad: :mad:

Donde está el limpia de atrás...en ese huequito tan finito, entre cristal y chapa, siempre que soplo me pongo la cara perdida de agua jajajajaja, nunca aprendo.

Si señor. Lo que más me mata, es después de estar 5 minutos soplando en cada retrovisor, como si se te fuese la vida en ello, y luego nada más que pasas de 60kmh...empiezan a salir gotas por todos lados, creando "caminitos" en la chapa.

Altamente desesperante :mad: :mad:

Donde está el limpia de atrás...en ese huequito tan finito, entre cristal y chapa, siempre que soplo me pongo la cara perdida de agua jajajajaja, nunca aprendo.
:laugh: :laugh: :laugh: me he visto totalmente reflejado

Carcareeruope
Volver