• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Secar con compresor?

CarWash

Nuevo detallista
Bueno, pues el otro dia lei no se donde que lo mejor era secar con compresor (aire a presion) y no se si es lo mejor, a ver si alguien lo sabe.

Asi lo unico q haras es arrastrar particulas y arañar. ;)

Puede q en un tunel de viento si q sea mejor :ahah:

Última edición:
lo q leiste, fue sekar los retrovisores q siempre gotean despues de seko, sekar el coche con compresor, aparte de necesitar un compresor, tardaras mas q con la WW

Yo lo he probado, jejeje. Con una maquina de estas de jardinero q sirven para ir recogiendo hojas (tiran mogollon de aire y las vas tirando pa donde tu quieres, no se si me explico).

Varias conclusiones:
1-Se tarda mas q con la WW.
2-Cansa mas q con la WW
3-En algunas zonas el acabado puede no ser muy bueno (pueden quedar micro gotas de agua, se ven como puntitos muy pequeños)
4-En las zonas donde no pasa lo anterior el acabado es como con la WW (es decir, seco, jeje).

En fin, q se hace mucho mas rapido con la WW (el otro dia lo hice por primera vez y quede alucinado) y cansa menos tb y queda mejor. Y no creo q arañes nada con eso, es solo aire.Si hay particulas lo mismo arañaras con eso q con cualquier otra cosa.

Edito: Para secar zonas de dificil acceso o para sacar el aguar q pueda quedar en ranuras, juntas, etc... puede ir muy bien.

Última edición:
El compresor está bien para sacar el agua de posibles depósitos, tales como la parte interior de los retrovisores, manecillas, juntas de ventanas, etc... para lo demás no acaba de convencer.

Y claro, todo eso siempre que el coche esté ya limpio :)

En el lavadero que voy tienen uno y me parece muy útil. Para ocasiones en que la WW se me queda corta le doy un repasito y de vicio, sobre todo para el agua que se cuela por los retrovisores y uniones.

Es menos potente que uno de jardinero. Además la parte donde sale el aire no es circular, sino que es una ranura rectangular larga con muy poco espesor, lo que facilita que puedas ir guiando todo el agua hacia los laterales y de aquí al suelo.

En el lavadero que voy tienen uno y me parece muy útil. Para ocasiones en que la WW se me queda corta le doy un repasito y de vicio, sobre todo para el agua que se cuela por los retrovisores y uniones.

Es menos potente que uno de jardinero. Además la parte donde sale el aire no es circular, sino que es una ranura rectangular larga con muy poco espesor, lo que facilita que puedas ir guiando todo el agua hacia los laterales y de aquí al suelo.

Vaya lavados de lujo a los que van algunos...:eek:

Pués es un lavado/taller pequeño que está cerca de Sanxenxo (Pontevedra).

Casi nadie la usa (vale 1 eurito pero dura bastante tiempo), pero me parece de lo más eficaz para acabar de secar el coche. Lo único es hay que tener un poco de cuidado ya tiene un tubo muy largo (como los de las aspiradoras pero más gordote), y hay que sugetarlo bien para que que no pegue con la chapa.

Ya sabeis, a darle ideas a los de los lavados.

Carcareeruope
Volver