Carcareeruope

¿Sellado con dos meses?

Szabo

Nuevo detallista
Hola a todos.
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a si es aconsejable y bueno sellar y encerar un coche que tiene dos meses. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos.

Ni lo dudes, es bueno y totalmente aconsejable, aunque no necesariamente sellar y encerar. Puedes sellar, puedes encerar y puedes sellar y encerar. En cualquiera de los casos es aconsejable preparar previamente un poco la pintura, bien puliendo (con dos meses no parece estrictamente necesario, habría que observar el estado de la pintura) o bien con un producto con limpieza química y/o ligeros abrasivos que fuesen la base para el resto del tratamiento.

PD anda que soy rápido yo, dos post desde que inicie la respuesta.

Muchas gracias por la rapidez y claridad de las respuestas a los tres. Con gente como vosotros da gusto tener dudas. Os contaré la experiencia. Saludos.

Este post me viene de perlas. Yo tengo un Lexus IS con menos de un mes y tengo ya los productos para sellar y encerar, pero dudaba si aplicarlos ya o esperar.

Creo que primero si que limpiaré el coche en profundidad (no me lo dieron ni mucho menos perfecto) y luego le aplicaré el sellante (Poorboy's EX con Carnauba). La cera es una Collinite Liquid Insulator Wax No.845, pero creo que la aplicaré más adelante. Si queda bien el sellado no lo encero, ¿no creéis?

Una duda. Para aplicar el sellante qué es mejor: un aplicador de gomaespuma, uno de microfibra o una esponja especial para su aplicación (Polish N’ Wax Applicator) (son los que tengo). ¿Y para aplicar la cera? En principio la esponja que menciono al final parece la mejor opción. ¿Alguno la ha usado?

Gracias a todos por ayudarnos a los "primerizos" en estas lides.

Última edición:
Este post me viene de perlas. Yo tengo un Lexus IS con menos de un mes y tengo ya los productos para sellar y encerar, pero dudaba si aplicarlos ya o esperar.

Creo que primero si que limpiaré el coche en profundidad (no me lo dieron ni mucho menos perfecto) y luego le aplicaré el sellante (Poorboy's EX con Carnauba). La cera es una Collinite Liquid Insulator Wax No.845, pero creo que la aplicaré más adelante. Si queda bien el sellado no lo encero, ¿no creéis?
Lo que puedes hacer para que quede el coche más protegido, es dar un par de capas de EX y ya que tienes la Collinite, pues aplícasela, y también le puedes dar un par de capas: ya verás qué resultado obtendrás ... :eek:

Una duda. Para aplicar el sellante qué es mejor: un aplicador de gomaespuma, uno de microfibra o una esponja especial para su aplicación (Polish N’ Wax Applicator) (son los que tengo). ¿Y para aplicar la cera? En principio la esponja que menciono al final parece la mejor opción. ¿Alguno la ha usado?

Gracias a todos por ayudarnos a los "primerizos" en estas lides.
Para el sellante que es líquido, yo prefiero el aplicador de microfibra y para la cera, si es en pasta, el aplicador de poliespuma, pero la Collinite es líquida, así que utilizaría también el de microfibra.

En cuanto al aplicador de Wolfgang, en la descripción del producto dice: La espuma gris es suficientemente absorbente para aplicar ceras líquidas sin gotear.. No le he utilizado aún, pero casi seguro que utilizaría el aplicador de microfibra para sellantes/cerás líquidas.

El sellante se lo has de aplicar a todo el coche y luego lo retiras. La cera, la vas aplicando a un panel y retirándola del anterior.

Un saludo.

:)

Muchas gracias.

Le di el sellante con el aplicador de microfibra y ha quedado muy bien. La verdad es que creo que con una aplicación tiene de sobra.

Lo bueno es que al estar nuevo, este producto me lo va a proteger bastante.

Se nota un brillo bastante bueno. El coche parece un espejo.

Muchas gracias. Saludos.

Carcareeruope
Volver