Carcareeruope

Sellado con Poorboys Polish With Sealant

TRONERA

Nuevo detallista
Hola compañeros. Este finde he echo un buen lavado al coche y sellado.
Un par de dudas, pues no se si he echo bien. No pude finalizar el sellado al completo. Tenia varias cosas a hacer. Asi que solo me dio tiempo a sellar un lateral del coche y parte delantera. Lo he echo por paneles. Me quedan un par de puertas y porton. Como me queda poco, tengo previsto hacerlo esta semana alguna tarde. Ya se que lo ideal hubiese sido terminar el coche por completo en cuanto a sellado. Si he echo parte del sellado este finde y el resto de paneles los hago entre semana, no pasa nada, verdad? El sellante que utilicé fue Poorboys Polish With Sealant. Lo apliqué con aplicador de MF y retiré con toalla Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3). Me limité a expander con el aplicador y retirar con la toalla. Es suficiente o devo hacer mas movimiento incidiendo en la misma zona?
Otra dudilla. Como soy muy lentorro empece de buena mañana pero terminó por salirme el sol y algún panel (capot) lo sellé a pleno sol. La carroceria empezaba a tomar algo de temperatura pero sin quemar, eh! He echo mal, verdad? Pasa algo? Ya se que es preferible a la sombra. En los paneles que he dado el sellante parece que han adquirido un poco mas de brillo extra y se ve una especie de "efecto purpurina", como de metal si lo ves de cerca. Supongo que deve ser el efecto del polish-sellant de poorboys que utilicé.
Menuda panzada de currar que me pegué, pero es gratificante ver los resultados.
Saludos desde Barcelona

Bueno referente acabar los paneles restantes,creo que seria conveniente que 1º usaras un QD (Quick detail) para quitar algunas motas de polvo y limpias con una MF.

Preferiblemente para las ceras y selladores optaria por los aplicadores de poliespuma,creo que absorven menos el producto,los de MF guardalos para acondicionar interiores,neumaticos etc..

¿Por cierto has sellado sin descontaminar? Si es asi y tu coche tenia algo grado de contaminacion el sellante no durara mucho.

Referente al sol,no es aconsejable pero si no te quedo mas remedio..

Que me corrijan si me equivoco los expertos. ;)

gracias por aconsejarme xerjio.

Efectivamente. Le di un buen lavado y me puse acto seguida a sellar con el aplicador de MF. Como estaba en el exterior, concretamente en la montaña, se posaba encima de la chapa un poco el polen. Asi que antes de empezar cada panel y aún habiendo lavado anteriormente, procedí a limpiar con el QD.
No utilicé ninguna clay bar puesto que el coche tiene tan solo 6 meses, siempre en garaje y no crei que hiciese falta ya que no he visto sintomas de contaminación de la pintura.
Yo tenia entendido que el aplicador de MF para sellar y el de espuma para cera. No se si dependerá un poco de gustos.
Saludos

Yo tenia entendido que el aplicador de MF para sellar y el de espuma para cera. No se si dependerá un poco de gustos.
Saludos

Tambien en parte va como mejor se te acomode a tus necesidades comprendes..esto es un mundo y cada uno tiene su tecnica ;)

no hace falta dar las gracias,para eso estamos aqui,todos aprendemos de todos:cool2:

Por cierto algo que iva añadir y se me iva olvidar..en cuanto a sellarlo,a pesar de ser un buen limpiador y sellante,te aconsejaria que te hicieras con alguna cera para dar una buena protecion completa,

-.Saludos ;)

Última edición:
Ya tengo la sera preparada, espereando a tener un rato para aplicarla.R222 Carnauda WAX. La conoces? Tienes alguna referencia?
Saludos

La verdad que tengo poca referencia sobre ella...por lo que he leido para darle mas profundidad aplicale 2 capas,por ejemplo hoy 1 y pasado 24h que este seca,limpia con QD y prueba darle otra. ;)

Carcareeruope
Volver