Carcareeruope

Sellado de cristales ¿sí o no?

Jotaeme

Detallista
Pues aunque ceras y sellantes las llevo utilizando desde hace bastante tiempo (antes ce conocer este foro de calidad mediocre, y después de conocerlo, de calidad superlativa:cool: ), pero el caso es que los cristales del coche nunca los he tratado.
Lo único que he podido comprobar es que los limpiacristales que ahora utilizo (indistintamente Autosol o 1Z) van los dos de cine, a años luz de todo lo probado, incluido el de bmw que particularmente me gusta muy poco ya que empavona bastante al hacer como una especie de espuma en el cristal.

Al grano:
Merece la pena sellar los cristales. ¿Qué ventajas le véis, o inconvenientes si los tienen?.
Y en caso de hacerlo... ¿recomendación de un producto facil de dar y eficaz?

Thanks por las respuestas

carlack sin duda
ventajas? el molesto va-y-ven de los limpias no molesta... las gotas salen volando....
inconvenientes? a baja velocidad y con lluvia muy fina se kedan las gotas "kietas" pero vamos, a baja velocidad se usa el limpia.. y a partir de 60 o asi.. vuelvan vuelan las gotaaaaaaaaaaaaaaassss

Es una de las cosas que más impresiona a la gente. Vas circulando por la carretera sin limpia y es una gozada. 110% recomendable.

Gracias Tole, muy ilustrativa tu repuesta. Me imagino las gotas volandooooo. Eso es tecnología aeronáutica, los cristales de los aviones deben llevar un sellante así para que la lluvia no moleste al piloto al aterrizar o despegar.

Otras pequeñas cuestiones que me surgen:

¿Y la ultilización continuada de los limpiacristales tipo Autosol o similar no observáis que se lleven el producto rápidamente?

Otra pregunta: Como veo que el Carlak lleva un bote de limpieza y otro de sellado, se supone que pasado un tiempo si se quiere volver a sellar al dar el primer producto se llevará todos los restos del segundo de ellos ¿no?

Los limpiacristales que tu comentas no quitan el carlack.
El combo tiene el limpiador/preparador y el sellante. Para una segunda aplicación limpiar y sólo aplicar el sellante. Si se aplicara el limpiador quitaría el producto anterior.

Gracias Tole, muy ilustrativa tu repuesta. Me imagino las gotas volandooooo. Eso es tecnología aeronáutica, los cristales de los aviones deben llevar un sellante así para que la lluvia no moleste al piloto al aterrizar o despegar.

Hoy día la mayoría de los aviones de pasajeros modernos, aterrizan y despegan sólos, de hecho la mayoría del tiempo (en aterrizajes) dependen de la torre de control y los sistemas que les permiten aterrizar p.ej. en una niebla de jack el destripador...

De hecho se nota cuando el avión aterriza sólo, porque "se nota".

Saludos

que tal veis el grojet para este uso de sellar cristales?
Yo es el q uso excepto en la luna delantera. Y genial. Se nota q la suciedad se adhiere menos al cristal. Y si el agua con el q lavas es duro, hay menos posibilidades de q qden restos de cal jeje.

Hoy día la mayoría de los aviones de pasajeros modernos, aterrizan y despegan sólos, de hecho la mayoría del tiempo (en aterrizajes) dependen de la torre de control y los sistemas que les permiten aterrizar p.ej. en una niebla de jack el destripador...

Saludos

de echo hay algunas compañias que utilizan el carlack en los parabrisas

Saludos
Esto lo se de buena tinta,de muy buena tinta,ningun avion comercial aterriza y/o despega solo,ninguno,ninguno que este en uso,quiero decir,que no sea un prototipo;en cambio si son capeces por medio de balizas y con una ruta programda de volar solos,pero solo volar realizando la ruta programada,cuando estan ya arriba.:nono:

Cuando dices que notas que ha aterizado solo,no es ni mas ni menos por culpa del piloto,lo que se denomina en argot interno APORRIZAJE,poca experiencia del piloto...:eek:

que tal veis el grojet para este uso de sellar cristales?

No es mal producto a pesar de tener ahora cosas más específicas es lo que se utilizaba hasta hace no mucho. No repele demasiado el agua y parece más limpio a la hora de quitar la suciedad. El problema está en el parabrisas que parece que hacía algún tipo de ruido con las gomas del limpia. Está más aconsejado por ejemplo para cristales laterales.

Yo sí recomiendo el sellado de los cristales, principalmente el parabrisas y las lunas delanteras (aunque yo he sellado todos) y lo he hecho con Carlack :cool: : prácticamente no utilizas el limpiaparabrisas y cuando barre se queda completamente limpio y ocurre lo mismo en los cristales laterales.

Yo ya casi no utilizo limpiacristales (1Z) ya que con el lavado se quedan estupendos.

Yo ya casi no utilizo limpiacristales (1Z) ya que con el lavado se quedan estupendos.

Pero yo soy muy "maniático" y como no soporto ver restos de mosquitos o suciedad, que siempre queda aunque uses el lavaparabrisas del coche, cada dos por tres tiro del 1z o del Autosol para que nada enturbie mi visión :cool:

Carcareeruope
Volver