Carcareeruope

Sellado y encerado del coche

Moka

Nuevo detallista
Hola muy buenas, hoy he llevado el coche a que melo pinten entero, cuando esté terminado sería conveniente sellarlo y encerarlo?.
Si es así, sería primero lavarlo, aunque venga limpio del taller de pintura, después sellarlo y después encerado?

Gracias a todos

Así es, pero antes es mejor esperar unos días para que los elemento volátiles de la pintura se hayan evaporado. Y recuerda que despues del sellado tienes que esperar entre 12 y 24 horas (dependiendo del sellante) antes de encerarlo.
Un saludo

No lo trates aun , deja 1 mes mas o menos para que se cure bien la pintura, yo cuando me pintaron el paragolpes lo deje 2 meses , si lavarlo frecuentemente para que no perdiera brillo la laca por la suciedad, y despues ya tranquilamente fue limpiado y encerado.

Cuanto mas tiempo lo dejes mejorrr

Este post me viene barbaro, es mas estube a punto de hacerlo :laugh:

Hace hoy justo una semana me pintaron algunas partes de mi auto, solo unas partes , no todo el auto.

La pintura es BLANCO POLIURETANO, cuanto hay que dejarlo secar, para hacerle un tratamiento COMPLETO? Me dijieron que por ahora lo puedo pulir y todo pero sin pasar ni sellantes, ni ceras... :confused2:

los barnices tardan en secarse completamente alrededor de 20dias, yo hasta pasado ese tiempo no lo sellaria

Ok gracias a todos, asi lo haré: esperaré 30 dias para sellar y después esperaré 12 h y luego encerado.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Carcareeruope
Volver