Carcareeruope

Sellado y encerado

jcp

Detallista
Buenos días:

Tras haberme leído todo el manual que recomendais (https://manualdedetailing.com/) y algún que otro post, sigo con la duda a mi caso particular que imagino le pase a mucha más gente.

Vereis, ahora mismo no tengo poder económico para hacerme con unas pulidora ni tampoco amigos que las tengas.

Mi duda es, si después de una descontaminación, saltándome el paso del pulido por razones obvias, podría realizar el encerado del coche ó bien mejor primero un sellado con un producto tipo Grojet 2000 (Grojet2000 - Car Care Europe) y luego aplicar cera (Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe).

Si resultase imprescindible el realizar un pulido previo, pues no me quedaría otra que llevarle a un taller de chapa y pintura a que me realizasen dicho pulido, pero si fuese posible saltarse este paso hasta que pudiese adquirir una (lo que se denomina recargar la dinamo jeje), pues mejor que mejor.

Gracias de antemano.

Un saludo!! :cool:

Puedes encerar, sellar o sellar y encerar, lo que más rabia te dé. El sellante ofrece más protección (en general) que la cera, y si combinas las dos pues tendrás la protección del sellante y el acabado de la cera. Si no pules lo puedes hacer igualmente, pero lo más importante es que la pintura esté en buen estado. Si la pintura está muy mal, encerandolo no vas a conseguir gran cosa en cuanto a acabado, ya que lo que más afecta al acabado es el estado de la pintura. Si la tuya no está muy mal ganarás algo en acabado pero no sacarás el 100% de la cera o sellante.
Eso sí, si lo llevas a pulir no lo hagas en un taller de pintura, suele ser peor el remedio que la enfermedad. Llévalo a algun detailer que te cobrará igual o menos y te lo dejará perfecto.

Puedes encerar, sellar o sellar y encerar, lo que más rabia te dé. El sellante ofrece más protección (en general) que la cera, y si combinas las dos pues tendrás la protección del sellante y el acabado de la cera. Si no pules lo puedes hacer igualmente, pero lo más importante es que la pintura esté en buen estado. Si la pintura está muy mal, encerandolo no vas a conseguir gran cosa en cuanto a acabado, ya que lo que más afecta al acabado es el estado de la pintura. Si la tuya no está muy mal ganarás algo en acabado pero no sacarás el 100% de la cera o sellante.
Eso sí, si lo llevas a pulir no lo hagas en un taller de pintura, suele ser peor el remedio que la enfermedad. Llévalo a algun detailer que te cobrará igual o menos y te lo dejará perfecto.

Exacto, directamente es que no saben. Descontamina igualmente antes de sellar o encerar.

Cuando habláis de que en un taller de pintura no tienen ni idea de pulir, entonces que hacemos nosotros los mas novatos comprando pulidoras y demás cacharros? no lo entiendo, por que por mucho interés que ponga yo en aprender y que no me dedico al tema para nada, solo va en mi propio beneficio, entonces..

Si una persona que se dedica "profesionalmente" mejor o peor al tema, entonces yo que me acabo de comprar una pulidora EZ, acojonao estoy.

El fin de semana pasado, me atrevi a "pulir", bueno mas que a pulir a darle suave suave con la esponja de acabado y polis mas fino de menzerma o como se llame, y a bajas revoluciones entre el 2 y el 3 al coche de mi mujer, un golf VI rojo, simplemente para sacarle un pelin de ese brillo inmaculado, no lo hice mal para ser la primera vez, pero ya ando acojonado.

En fin...

Un saludo

Cuando habláis de que en un taller de pintura no tienen ni idea de pulir, entonces que hacemos nosotros los mas novatos comprando pulidoras y demás cacharros? no lo entiendo, por que por mucho interés que ponga yo en aprender y que no me dedico al tema para nada, solo va en mi propio beneficio, entonces..

Si una persona que se dedica "profesionalmente" mejor o peor al tema, entonces yo que me acabo de comprar una pulidora EZ, acojonao estoy.

El fin de semana pasado, me atrevi a "pulir", bueno mas que a pulir a darle suave suave con la esponja de acabado y polis mas fino de menzerma o como se llame, y a bajas revoluciones entre el 2 y el 3 al coche de mi mujer, un golf VI rojo, simplemente para sacarle un pelin de ese brillo inmaculado, no lo hice mal para ser la primera vez, pero ya ando acojonado.

En fin...

Un saludo

Imagino que se referirán, a que ellos no están acostumbrados a pulir, entonces es como si a ti te dan un coche para que lo pulas, con los conocimientos que tienes, no lo vas a dejar bien bien seguramente, sin embargo, lo llevas a un detailer que está acostumbrado, y te va a hacer un trabajo perfecto a un precio similiar.

Es como llevar a un detailer un coche a pintar, no te lo va a dejar igual que si lo llevas a un taller de pintura, que se dedican a eso

Normalmente los talleres de chapa y pintura se dedican a pintar sin más, no a la corrección de la pintura. Aún así a ellos les prima el tiempo y donde ganan dinero es pintando, no "rematando".
Cuando ellos pulen usan rotativa con boina de lana y un pulimento medio. Sacan brillo y a correr. Eso sí, hay honrosas excepciones en las que trabajan majestuosamente tan bien la pintura que para lo único que usan la pulidora es para refinar el acabado (visto con mis propios ojos) con los productos adecuados.

¿Qué nos diferencia?

Lo primero que el vehículo es nuestro la mayoría de las veces.

Lo segundo es que usamos herramientas, productos y técnicas específicas y adecuadas a lo que estamos haciendo.

Tercero es que podemos disponer de todo el tiempo del mundo.

Y cuarto, y tan importante como las tres anteriores, amamos él detalle y vivimos por él, no conformándonos con cualquier acabado.

Y, por supuesto, nos queda el amor propio y la satisfacción.

Y volviendo a la pregunta del compañero sí que puedes sellar y/o encerar (por este orden) sin haber pulido previamente. Como te han dicho, el acabado no va a ser perfecto, aunque con el descontaminado seguro que alguna ganancia habrás conseguido, pero por lo menos ya has dado un paso más, sobre todo en protección.

Si quieres puedes coger una esponja de pulido a mano y un pulimento específico y atreverte a darte una paliza.
Tampoco es una tontería tener uno porque te valdría posteriormente para zonas donde no tendrás acceso con la pulidora.

Normalmente los talleres de chapa y pintura se dedican a pintar sin más, no a la corrección de la pintura. Aún así a ellos les prima el tiempo y donde ganan dinero es pintando, no "rematando".
Cuando ellos pulen usan rotativa con boina de lana y un pulimento medio. Sacan brillo y a correr. Eso sí, hay honrosas excepciones en las que trabajan majestuosamente tan bien la pintura que para lo único que usan la pulidora es para refinar el acabado (visto con mis propios ojos) con los productos adecuados.

¿Qué nos diferencia?

Lo segundo es que usamos herramientas, productos y técnicas específicas y adecuadas a lo que estamos haciendo.

Y cuarto, y tan importante como las tres anteriores, amamos él detalle y vivimos por él, no conformándonos con cualquier acabado.

Y volviendo a la pregunta del compañero sí que puedes sellar y/o encerar (por este orden) sin haber pulido previamente. Como te han dicho, el acabado no va a ser perfecto, aunque con el descontaminado seguro que alguna ganancia habrás conseguido, pero por lo menos ya has dado un paso más, sobre todo en protección.

Si quieres puedes coger una esponja de pulido a mano y un pulimento específico y atreverte a darte una paliza.
Tampoco es una tontería tener uno porque te valdría posteriormente para zonas donde no tendrás acceso con la pulidora.

+1 a todo. Tan solo comentar que yo en Málaga solo conozco un pintor que a su vez sepa pulir, no usa muchas marcas ni muchas historias (3M, rupes y poco mas), pero tiene buenas manos. Hasta el punto de enseñarme algun coche con el ánimo de que yo le diera un toque mas y verlo y tener qué decirle... uhm... ¿qué mas quieres que te mejore, está perfecto?. Honrosas excepciones.

Al autor del hilo: menos acojone con la EZ que es un juego de niños las orbitales. El problema es que la gente tiene el miedo infundado de que pulir "quma la pintura y es peligroso", claro, es peligroso si le dejas tu coche a alguno de los "catedráticos" que por ahi andan

¿Qué nos diferencia?

Gran respuesta! Tendré en cuenta lo de la esponja de pulido a mano y pulimento, quizá en un futuro no muy lejano me anime con esto del pulido...ya veremos jejeje

Al final he cogido estos productos (os pongo los pasos que voy a seguir a la hora de limpiar el coche):

1º) Limpia llantas Mothers FX y champú 1Z Glanz (este para llantas, neumático y pasos de rueda). Luego aplicar el sellador de llantas Poorboys.

2º) Champú 1Z Glanz para carrocería y cristales, aclarado y secado con toalla WW.

3º) Descontaminante Mothers clay bar y QD Duragloss Fast Clean&Shine.

4º) Cera Collinite.

He leido en otro post a gente que usa después de descontaminar y antes de encerar un limpiador químico tipo Auto Finesse Rejuvenator Pre Wax Cleaner - Car Care Europe

¿Cómo veis el proceso?

A mí me parece bien, en un principio. También depende de la suciedad que tengas y la periodicidad de la limpieza.

El 1Z Glanz siempre es un acierto por precio, cantidad, poder de limpieza... Es un básico.

Personalmente como QD o lubricante para la arcilla no cambio el ONR por nada. Seguro que algunos compañeros opinan distinto, pero yo te doy mi punto de vista.
De todas formas si ya has descontaminado y vas a proteger la pintura no sé por qué vas a coger otra plastelina. Si aún así la vas a coger, hazte con una suave (para tí).

Y el AF Rejuvenate necesitarás, como poco, aplicarlo con una esponja de pulido a mano (si no me he equivocado de producto).

A mí me parece bien, en un principio. También depende de la suciedad que tengas y la periodicidad de la limpieza.

El 1Z Glanz siempre es un acierto por precio, cantidad, poder de limpieza... Es un básico.

Personalmente como QD o lubricante para la arcilla no cambio el ONR por nada. Seguro que algunos compañeros opinan distinto, pero yo te doy mi punto de vista.
De todas formas si ya has descontaminado y vas a proteger la pintura no sé por qué vas a coger otra plastelina. Si aún así la vas a coger, hazte con una suave (para tí).

Y el AF Rejuvenate necesitarás, como poco, aplicarlo con una esponja de pulido a mano (si no me he equivocado de producto).

Perdona mi ignorancia pero cual es el ONR? Y otra, la clay bar de Mothers que he comprado es demasiado dura?? Lo digo porque no tengo pensado aplicar sellante tras la descontaminación, sólo cera.

ONR son las siglas de Optimum No Rinse, un producto muy versátil que puede usarse como champú de lavado, lubricante para descontaminado y QD principalmente. Existen dos versiones: una azul, que es la típica, y otra verde que contiene carnauba, y que parece que da buen resultado (lo desconozco personalmente).
Con un litro tienes para:
- 200 litros de agua de lavado (unos 20 lavados) o,
- entre 15 y 30 litros de QD o lubricante.

En cuanto a la arcilla de Mother's supongo que será de las suaves, pero lo desconozco. Si alguien puede confirmarlo...

ONR son las siglas de Optimum No Rinse, un producto muy versátil que puede usarse como champú de lavado, lubricante para descontaminado y QD principalmente. Existen dos versiones: una azul, que es la típica, y otra verde que contiene carnauba, y que parece que da buen resultado (lo desconozco personalmente).
Con un litro tienes para:
- 200 litros de agua de lavado (unos 20 lavados) o,
- entre 15 y 30 litros de QD o lubricante.

En cuanto a la arcilla de Mother's supongo que será de las suaves, pero lo desconozco. Si alguien puede confirmarlo...

Gracias, ya he visto que sirve para varias cosas. Lo tendré en cuenta para la siguiente compra :cool:

Carcareeruope
Volver