Carcareeruope

Selladores para pintura negra, dudas de eleccion

Super Cooper

Detallista
Hola a todos ,
soy nuevo en el foro y en los dos dias que llevo leyendoos he aprendido un monton de cosas y he conocido un monton de productos que ni sabia que existian.

vamos al tema,

me he comprado esto

http://img135.*************/img135/2923/img0251c.jpg
http://img135.*************/img135/img0251c.jpg/1/w640.png

http://img222.*************/img222/3889/traseraret.jpg
http://img222.*************/img222/traseraret.jpg/1/w640.png

es nuevo, tiene una semana , aun no tiene swirl marks ya que no se ha lavado

quisiera mantener este acabado por mucho tiempo asi que me he decidido a aprender el arte del detailing "moderno"

lamentablemente tiene algo de piel de naranja en los paños verticales. aunque dispongo de pulidora, no pienso metersela, al menos de momento.

http://img237.*************/img237/1517/pieldenaranja.jpg
http://img237.*************/img237/pieldenaranja.jpg/1/w640.png

Mi intencion era sellarla lo mejor posible para que repela la suciedad y mantenga el brillo.

la vida que va a llevar es casi todo el dia en la calle o en carretera excepto para dormir.

los cuidados que le voy a dar son :

lavado semanal con lanza a presion ( sin jabon,para no retirar el sellante)
lavado mensual con champu especifico , guante de cordero , los dos calderos y rematar con el spray de detallado para reforzar el efecto del sellador.
y logicamente repasar el sellador cada 6 meses

mis dudas son:

que disimula mas la piel de naranja, un brillo "sintetico " o un brillo "carnauba" ?

no tengo tiempo para andar dando ceras, voy a tirar a por algo tipo zaino o wolfgang , cualquier otra sugerencia sera bienvenida.

me gustaria atenerme a un solo fabricante, para evitar incompatibilidades entre productos.

la gama Zaino me parece mas completa que la wolfgang. he visto que tienen champus, QD's y esas cosas.

en el caso de elegir zaino, hay diferencia en el resultado aplicando z2 +z5 o aplicando z5 +z2 ?

en la pag web de zaino USA he descubierto que recomiendan usar el acelerador al menos en la primera aplicacion de Z2 , eso no lo dicen en la web española!!!!

he visto que algunos foreros son "zaineros" y otros son "wolfgangneros" jeje , yo de momento no tengo opinion propia. esto es como ser de partidario de Mercedes o de Bmw ...

me gustaria empezar dsde el primer momento con el producto correcto.

que tal esto: z5 +z2 , z6 y z8

cual seria el equivalente en wolfgang?

admito todo tipo de consejos.
un saludo

por cierto, se me olvidaba y en las fotos no se aprecia, la pintura es negro metalizado bicapa , o como dicen los norteamericanos, Clearcoated

creo que el brillo que mejor le quedaria es tipo "carnauba" , con buena profundidad, pero necesito la durabilidad de un "sintetico" para reducir el mantenimiento al minimo....no se hacia cual tirarme.

Gracias de antemano!!!

Última edición:
Los dos sellantes que apuntas son grandes productos, el Wolfgang te dejará un acabado más natural como el propio de la Carnauba y el Zaino es simplemente fantástico, con un acabado más sintético cristalino.

De los productos que citas de Zaino el orden de los sellantes sería primero el Z5 y encima el Z2 Pro, para mantener lavar con su champú el Z7 y usar su QD el Z6 y una vez al mes puedes aplicar el Z8 para mantener un acabado espectacular siempre.

Respecto al ZFX es un acelerador que facilita que el sellante se seque sobre la pintura, sin este producto seca muy mal muy influido por la temperatura y la humedad, además con el ZFX puedes dar hasta tres capas el mismo día.

Cualquiera de los dos sellantes es una excelente elección por acabado, protecciòn y duración.

Zaino es una gran marca, y los resultados que ofrece espectaculares.

Ahora bien, debes tener en cuenta una particularidad: Zaino resallta cualquier defecto que tenga la pintura (piel de naranja, swirls leves, etc. etc. ).

Cualquier defecto que tengas, con Zaino se verá y resaltará más. Es una gama de productos muy buena y que ofrece un resultado muy bueno, pero tiene ese "pero".

Gracias JmGancedo,

al menos ya tengo claro el orden!!! Z-5 Pro Show Car Polish +Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes+ - 6 Ultra Clean Spray Gloss Enhancer

el equivalente en wolfgang seria este??Wolfgang Finishing Glaze+Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 + ???

cual de los dos disimula mejor la piel de naranja? zaino o wolfgang?
que jabon necesita el wolfgang? y cual seria su re-activador mensual? es decir el equivalente del Z8 en wolfgang. en carcare no lo encuentro.

Un champú excelente para el Wofgang es el de Duragloss. Como equivalente a Z8 puedes usar el Duragloss Aquawax o para mantener mejor un acabado natural el Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax

Puedes aplicar directamente el Wolfgang sellante, lo que si es cierto es que la primera vez que vayas a sellar, e incluso un par de veces al año es muy conveniente efectuar una limpieza química de la pintura, el Finishing Glaze es un micro polish que te puede hacer esa función, aunque tienes otros productos que también cumplen estupendamente con esa labor, como por ejemplo, entre otros, el Victoria Wax Deep Cleanse o ClearKote Blue Moose Cutting Cream, no hace falta que el producto sea de Wolfgang para que se sellante agarre adecuadamente.

Si lo vas a aplicar recuerda que una vez retirado el coche no se puede mojar en 12 horas.

Bufff....vaya còctel de productos.....

una duda que me parece que va a ser la que al final me haga decidirme por un producto o por otro...

QUE REPELE MAS LA SUCIEDAD ? EL WOLF 3.0... O EL ZAINO Z2PRO?

Porque a fin de cuentas el jabon solo lo va a ver una vez al mes....el resto del mes va a estar a regimen de agüita de la lanza !!!

vamos , que me quedare con el mas "resbaladizo"

un saludo y muchas gracias a todos los que me vais respondiendo !!!!

De los que nombraste, yo pertenezco (sin la más mínima de las dudas) a los "Zaineteros".

Lo primero que hay que resaltar de Zaino es su absoluta compatibilidad entre todos sus productos...puedes perfectamente combinar Z2 con Z5, ponerle Z8, volver a ponerle Z2....y así.
De hecho, hago mis combinaciones viendo los colores.... a veces doy más Z5 que Z2 o al revés.

Zaino es un producto muy fuerte, lo he testeado "por las malas" (para poder garantizar lo que ofrezco) y no me ha decepcionado en lo absoluto...pero Zaino debe ser "cuidado" para que siga ofreciendo resistencia y belleza.

Si decides ir por la gama Zaino (insisto: la recomiendo al 101%), mi sugerencia sería que compraras (como mínimo) el Z2, Z5 y Z6...y muy recomendado también el Z8.

A esto súmale 3 toallas (mínimo 2) Duragloss
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Duragloss Toalla Super Mullida (T20)

Y para trabajar y retirar, algunas buenas MF...yo uso estas:
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)

Esta MF no la tengo (aún), pero me llama la atención, además de que todos los productos Viking que he usado son realmente buenos y resistentes:
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Viking Toalla de Microfibra Sin Costuras (40x40cm) (T6).

Volviendo a Zaino...en tu color yo le daría un par de capas de Z5 rematando con una capa de Z2, te quedará fantástico.

Un gran saludo!:cool2:

Hola jackRt,

gracias por tu respuesta, eso si que es una respuesta completa y detallada...

creo que voy a ser "zainetero" y me asaltan las dudas....

en el post de "toallas zaino" me recomendabas las Duragloss Toalla Super Mullida (T20) para zainetear...yo pensaba que era para sacar el z5 y el z2... pero si las que usas para dar y retirar los selladores son las Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4) ... para que son las duragloss? para el secado?

yo pensaba pedir esta para el secado
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) pero si recomiendas otra cosa....pues te harè caso, la experiencia es un grado.

por otra parte tengo por casa una water blade de silicona sin estrenar . fijo que no rayan? me da miedo que pille alguna "impureza" y la arrastre rayando todo el coche...

mas cosas, ¿con que aplico el z5 y el z2?
el Zaino Custom Polish Applicator ESTA AGOTADO!!!!
con esto?Viking Aplicador de Esponja Recubierto de Algodón
con esto?Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
con la toalla???!!!!!!
con discos desmaquilladores de algodon de venta en el super?
con el de espuma de toda la vida?Aplicador amarillo en poli-espuma
esto no es lo apropiado,no?Zaino 6" Tri-foam Oval Zaino Applicator

una duda rapida...mas z5= mas profundidad,no?

y para un clasico (rojo monocapa) z3 y listo.... o z3 + z2 ? es para pedirlo todo a la vez.

disculpa por el tocho....pero las dudas son muchas...lo unico que tengo claro es el lavado...2 cubos , un guante de cordero y z7

de momento la lista de la compra es: Z2+Z3(para el clasico)+Z5++Z6+Z7+Z8+guante de cordero profesional+TOALLAS DURAGLOSS + TOALLAS COBRA DELUXE + APLICADORES AUN NO DECIDIDOS

ME FALTA ALGO? toalla de secado quizas? algun jabon para limpieza quimica tipo victoria o clearkote antes del z5 como decia jmgancedo?

a ver si voy cerrando el pedido....

P.D. he encontrado esto...va rellena de espuma para absorber mas....ira bien? Mothers Toalla de Secado WW Ultra (T19)

Última edición:
Hola jackRt,

gracias por tu respuesta, eso si que es una respuesta completa y detallada...

creo que voy a ser "zainetero" y me asaltan las dudas....

en el post de "toallas zaino" me recomendabas las Duragloss Toalla Super Mullida (T20) para zainetear...yo pensaba que era para sacar el z5 y el z2... pero si las que usas para dar y retirar los selladores son las Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4) ... para que son las duragloss? para el secado?

yo pensaba pedir esta para el secado
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) pero si recomiendas otra cosa....pues te harè caso, la experiencia es un grado.

por otra parte tengo por casa una water blade de silicona sin estrenar . fijo que no rayan? me da miedo que pille alguna "impureza" y la arrastre rayando todo el coche...

mas cosas, ¿con que aplico el z5 y el z2?
el Zaino Custom Polish Applicator ESTA AGOTADO!!!!
con esto?Viking Aplicador de Esponja Recubierto de Algodón
con esto?Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
con la toalla???!!!!!!
con discos desmaquilladores de algodon de venta en el super?
con el de espuma de toda la vida?Aplicador amarillo en poli-espuma
esto no es lo apropiado,no?Zaino 6" Tri-foam Oval Zaino Applicator

una duda rapida...mas z5= mas profundidad,no?

y para un clasico (rojo monocapa) z3 y listo.... o z3 + z2 ? es para pedirlo todo a la vez.

disculpa por el tocho....pero las dudas son muchas...lo unico que tengo claro es el lavado...2 cubos , un guante de cordero y z7

de momento la lista de la compra es: Z2+Z3(para el clasico)+Z5++Z6+Z7+Z8+guante de cordero profesional+TOALLAS DURAGLOSS + TOALLAS COBRA DELUXE + APLICADORES AUN NO DECIDIDOS

ME FALTA ALGO? toalla de secado quizas? algun jabon para limpieza quimica tipo victoria o clearkote antes del z5 como decia jmgancedo?

a ver si voy cerrando el pedido....

P.D. he encontrado esto...va rellena de espuma para absorber mas....ira bien? Mothers Toalla de Secado WW Ultra (T19)

Los productos que te recomendaba no son jabones o champús son limpiadores de pintura, si al final te decides por Zaino antes del z5 aplica el Zaino ZAIO es un todo en uno excelente, gran poder de limpieza, buen acabado y favorece el agarre del resto de la gama de Zaino.

En cuanto a las toallas, no hay un número fijo, debes tener una de secado como mínimo especiales para este fin, son las Weaffle Weawe, luego un par de ellas para retirar tratamientos, mis favoritas para esto son las T6 o las T1 y luego la de Duragloss te viene muy bien para aplicar el Z6 o el Z8, a partir de ahí puedes ir comprando toallas según tu gusto y necesidad.

gracias Jmgancedo,

no me habia dado cuenta de que el quick detailer y el z8 se aplican a toalla!!!

segun esto el proceso seria: (corregidme si meto la pata)

dar AIO con aplicador Zaino 6" Tri-foam Oval Zaino Applicator , retirar con la 1ª toalla
dar Z5 con 1er aplicador de algodon ......retirar con la 2ª toalla
pulverizar un poco de Z6 y trabajarlo con la 3ª toalla ¿hay que retirarlo??
dar otra capa de Z5 con 1er aplicador de algodon y retirar con la 2ª toalla?
pulverizar un poco de Z6 y trabajarlo con la 3ª toalla
dar Z2 con aplicador de algodon......retirar con la 4ª toalla.
pulverizar un poco de Z6 y trabajarlo con la 3ª toalla
pulverizar un poco de Z8 y trabajarlo con la 4º toalla. ¿hay que retirarlo??
y listo!!!

dia de lavado "quitando lo gordo"
manguerazo de agua a presion ¿y secar con toalla Weaffle Weawe? ¿o z6 sin secar?
pulverizar el QD Z6 y trabajarlo con la toalla duragloss

dia de lavado "detallado" (una vez al mes)
los dos calderos , lavar con champu Z7 y secar con la toalla Weaffle Weawe ,¿o Z8 sin secar?
pulverizar el Z8 y trabajar con la toalla duragloss. ¿es una toalla para darlo y otra para sacarlo? o la misma para todo frotando hasta que se seca el producto?
¿el Z6 hace falta el dia que uso el Z8?

un saludo y gracias !!

Vamos a hacerlo más sencillo, vas a aplicar el ZAIO, el Z5 y el Z2 para rematar con el Z8, y no vas a utilizar el acelerador, el ZFX por lo que deduzco de tu post y partiendo de dar una capa, para dar más es repetir la maniobra con cada uno de los productos.

En primer lugar procede dar un buen lavado al coche, si usas el champú de Zaino el Z7 mejor, una vez bien limpio y seco, aplicas el ZAIO usas un aplicador de algodón de Zaino, o uno de microfibra o de poliespuma, lo aplicas a todo el coche, usa muy poco producto y estiralo bien y trabajalo en el panel para sacar de él todo el rendimiento de su poder de limpieza; una vez aplicado a todo el coche esperas unos 45 minutos y empiezas a retirar por donde empezaste con una toalla de microfibra, te recomiendo la T6 o la T1 de las de la Tienda.

Seguidamente puedes aplicar el Z5, como en el caso anterior otro aplicador de algodón de Zaino, de microfibra o de poliespuma, insisto en lo de usar muy poco producto, lo aplicas a todos los paneles y esperas a que se seque, no tengas prisa en retirar, Zaino tarda mucho en secar es muy sensible a temperatura y humedad, así que si no usas el acelerador dejalo que seque bien.

A partir del día siguiente puedes dar una capa de Z2, con el coche bien limpio, así que a lavar o si solo tiene un poco de polvillo puedes aplicar el Z6, das unas emboladas a cada panel, estiras el producto por todo él y retiras bien el producto sacando brillo, pero lo mejor es un buen lavado. Una vez el coche bien limpio aplicas el Z2 como el Z5 y te digo lo mismo en cuanto a los tiempos de secado del producto.

A partir del día siguiente con el coche bien limpio, como antes comentaba, puedes aplicar el z8 como el Z6, después de lavar con z7 si quieres antes del z8 dar z6 mejor pero no es imprescindible.

Con eso tendrás el coche espectacular, solo te resta un buen mantenimiento, lavados adecuados con el z7, si después de cada lavado le das una capa de Z6 estupendo, y una vez al mes z8 para mantener el acabado como recien sellado.

En cuanto a lo que dices de dar un manguerazo y secar con toalla WW, solo debes secar con toalla si has lavado con champú y guante, de lo contrario corres serio riesgo de rayar, si que se puede limpiar en seco con el Z6 si la pintura solo tiene un leve polvillo de un día de garaje, pero eso con mucha precaución, en caso de duda mejor lavar.

JmGancedo, un milllon de gracias por la respuesta, con ese "tocho" me has despejado todas las dudas!!

me voy pa' la tienda y este fin de semana si mi tiempo y la climatologia me lo permiten, me pongo manos a la obra.
sacarè alguna foto del proceso, prometido.

Carcareeruope
Volver