Carcareeruope

sellante

FALCON84CNP

Detallista
Estoy un poko liado con respecto al sellante a ver si me ayudis un poko.
se aplica despues de lavarlo pero no se como ni cual es el que deberia usar mi coche es nuevo y no tiene ni una semana es de color negro.

PD:que sepais que he leido pero es que hay tentas cosas que me acabo haciendo un liooooooooooo:(

Por favor hecharme una mano

puedes usar solo sellante o un combo de sellante+cera.

y el sellante va a gustos, hay acabados naturales y otros acrílicos. Para coches negros se suele usar acabado natural, algo con caranauba o del estilo.
podrias usar el sellante ex con caranauba.
o el combo ex-p + natty's o p21s
no se, hay mil combinaciones posibles. te has mirado la seccions escaparate? salen muchos detallados con diferentes ceras, así, sabiendo el acabado que te gusta, ya te pueden aconsejar mejor ;)

hombre, lleva su tiempo, pero es muy fácil. el combo carlack por ejemplo se puede aplicar en una horita sin ningún problema, luego hay otros combos que has de esperar entre una capa y otra 24h.
y lo que yo pienso es, me paso un fin de semana sellando y encerando el coche y luego durante unos meses lo tendrá impecable solo lavandolo. así que creo que merece la pena.

Pero con un coche nuevo es recomendable?
El sellado y encerado es lo mismo verdad? o no tiene nada que ver
Yrespecto a lo del combo carlack tambien esta disponible para los cristales verdad?

el sellado+encerado es recomendable siempre !! aparte de darte un buen acabado, protege la pintura, y dura varios meses, en los cuales, tan solo lavanado el coche y secandolo ya tendrás un buen acabado.

lo que no hace falta en un coche nuevo es descontaminar, te explico, con el tiempo la contaminación (mierda, polucion, etc...) se va agarrando a la pintura, y entonces hay que descontaminar y pulir, ya que al descontaminar se suelen hacer pequeños arañazos.

Lo del combo carlack es que hay dos diferentes, el de la pintura, que yo no lo usaria para un coche negro, pero todo son gustos, y el de los cristales. El de los cristales te proteje los cristales de la suciedad y hace de repelente de agua, la función de repelente es genial !!! vas a 100km/h y aunque llueva no hacen falta los limpias ;), yo de ti me lo compraba, además de que es muy sencillo de usar y dura mucho.
Y lo dicho, cualquier consultar no dudes en preguntar ;)

El lavado y secado lo tengo mas o menos aprendido.
Pero el sellado encerado como va hay algun video en el que pueda aprender un pokillo.

Si hay videos, yo recuerdo uno del maestro Maesal encerando, pero en todo caso, la gracia está en probar uno mismo y haciendo y deshaciendo vamos aprendiendo. Un sellador como por ejemplo el EX-P es muy fácil de dar, lo aplicas con un aplicador de microfibra o de poliespuma en movimientos longitudinales, das todo el coche, esperas media hora y retiras con una toalla de microfibras, se retira con toda facilidad. La cera la aplicas en circulos y retiras panel a panel también con toalla de microfibra.
Cuando te pongas con ello, verás que es fácil y así cada vez más.

Un saludo.

falcon no tengas miedo que es lo más facil del mundo, además cualquier duda la comentas y te la solventan en un plis. Y por muyy torpe que seas seguro que no la cagas si sigues las instrucciones que te den por el foro ;)

ultima preguntilla y dejo de dar la brasa .que sellador uso para mi coche ya que dice apo que para un coche negro no lo usaria:confused:

a ver falcon, q apo no use o no kisiese usar el carlack de pitnura en un cochenegro, no significa q no se pueda hacer, tal vez su gusto no sea ese
el carlack deja un acabado plastico y mucho brillo, a mi particularmente el acabado de estos productos sinteticos, no me gusta, (a titulo personal), hay gente q a dado acrilico en su coche.. hay gente q la carnauba no le gusta (y a mi me apasiona)

aki hay q diferenciar, si te gusta un negro profundo y algo brillante.. o un negrO MUY brillante...
si kieres un negro brillante y profundo.. carnauba, si lo kieres MUY brillante.. plastificado como le solemos llamar (xq parece q esta plastificado el coche) tira x acabado sintetico..

aki la pregunta del millon.... Q es lo q kieres? asi es como te recomendaremos bien....

costoso de aplicar? pues depende del producto, si aplicas mal... alguno si es costoso.. (x no decir la mayoria) algunos mas costosos q otros... si se usa bien....... como limpiar el polvo....

a ver falcon, q apo no use o no kisiese usar el carlack de pitnura en un cochenegro, no significa q no se pueda hacer, tal vez su gusto no sea ese
el carlack deja un acabado plastico y mucho brillo, a mi particularmente el acabado de estos productos sinteticos, no me gusta, (a titulo personal), hay gente q a dado acrilico en su coche.. hay gente q la carnauba no le gusta (y a mi me apasiona)

aki hay q diferenciar, si te gusta un negro profundo y algo brillante.. o un negrO MUY brillante...
si kieres un negro brillante y profundo.. carnauba, si lo kieres MUY brillante.. plastificado como le solemos llamar (xq parece q esta plastificado el coche) tira x acabado sintetico..

aki la pregunta del millon.... Q es lo q kieres? asi es como te recomendaremos bien....

costoso de aplicar? pues depende del producto, si aplicas mal... alguno si es costoso.. (x no decir la mayoria) algunos mas costosos q otros... si se usa bien....... como limpiar el polvo....

totalmente deacuerdo, yo no digo que el carlack quede mal, pero después de ver los acabados prefiero la caranauba para el negro.
como ya te dije, si no a ti a otra persona, pasaté por el "escaparate" y hazte una idea de las diferencias entre un tipo de producto y otro.

Si hay videos, yo recuerdo uno del maestro Maesal encerando, pero en todo caso, la gracia está en probar uno mismo y haciendo y deshaciendo vamos aprendiendo. Un sellador como por ejemplo el EX-P es muy fácil de dar, lo aplicas con un aplicador de microfibra o de poliespuma en movimientos longitudinales, das todo el coche, esperas media hora y retiras con una toalla de microfibras, se retira con toda facilidad. La cera la aplicas en circulos y retiras panel a panel también con toalla de microfibra.
Cuando te pongas con ello, verás que es fácil y así cada vez más.

Un saludo.

En ese vídeo no la daba muy fina. De hecho no lo he eliminado por no saber el logueo en Google Video.:supersad:

oye, una pregunta en cuanto a este tema, si lavas el coche y lo secas y cuando vas a aplicar el sellante, tiene polvo, que haces?le das con un QD y una mf mullidita y acto seguido sellante(dejandolo media hora)lo retiras y despues la cera por paneles, dejando secar un minuto minuto y medio no??

si tiene polvo con un qd y una mf lo retiras, y luego ya sellas siguiendo las instrucciones normales del sellante.

oye, una pregunta en cuanto a este tema, si lavas el coche y lo secas y cuando vas a aplicar el sellante, tiene polvo, que haces?le das con un QD y una mf mullidita y acto seguido sellante(dejandolo media hora)lo retiras y despues la cera por paneles, dejando secar un minuto minuto y medio no??

Después de dar el sellante, es conveniente esperar 24 horas para que cure bien antes de dar la cera.

Carcareeruope
Volver