• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellantes para coche negro/oscuro

Abro este post a raíz de un toma y daca que estoy teniendo con :god: perzkes (es mi ídolo :D )

Hay varios posts sobre los sellantes en los coches negros, pero en ninguno de ellos se llega a una conclusión...

Entre Racer, SuperTDI y otros megaforeros, me convencieron de que utilizara Lavado + PwC Blue + Natty's Blue porque da un resultado espectacular (no hay más que ver las fotos de Racer).

Me dijeron que lógicamente con ese combo no merece la pena utilizar sellante tipo Grojet porque eliminaría el efecto del PwC. Entonces hemos pensado que la solución sería utilizar un sellante SIN efecto limpiador.

En ese momento entran en acción dos posibilidades:

Klasse Sealant Glaze (por lo que he podido leer no tiene efecto limpiador)

o bien lo que me propone el propio perzkes, porque es el que él utiliza:

Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
http://www.motorgeek.co.uk/wolfgang-deep-gloss-paint-sealant-p-72.html

El caso es que no conozco ni uno ni otro... ¿Hay algún inconveniente en utilizar estas opciones?

1. Lavado + Clay + sellante (klasse o wolfgang) + cera
2. Lavado + PwC Blue + sellante (klasse o wolfgang) + cera

¿Alguien puede arrojar un poco de luz al tema? :sad2: :-|

Y porque no el 4* Ultimate Paint Protection?

fourstar_upp_MED.jpg

Aqui puedes ver ele efecto en mi golf:

upp_a_01.jpg

upp_a_09.jpg

upp_a_06.jpg

Por lo que sé, el AIO tiene poder de limpieza, como tiene el Grojet.

SuperTDI, tiene el Klasse Sealant Glaze poder de limpieza?.

Que te parecen las opciones q cita numero3 (en la 2ªopción se refiere al SG no al AIO)?

Klasse High Gloss Sealant Glaze car wax is a companion product to Klasse All-In-One that builds finish depth, gloss and clarity. High Gloss Sealant Glaze is an optional step used by car enthusiasts and show car owners to create award-winning paint finishes.

Containing the pure Klasse acrylic protection formula (no cleaners or polishes), High Gloss Glaze car wax provides protection and finish enhancement over a base coat of Klasse All-In-One. It's like special effects for your car! With each coat the gloss and depth of your paint finish will increase. I know guys that have applied 20 to 40 coats of Klasse High Gloss Glaze, and the results are amazing.

Ok kinder me ha quedado claro :cool: . ¿30 ó 40 capas de Klasse Sealant Glaze?. Que barbaridad!!
numero3, ya tenemos la respuesta. Podemos aplicar 30 ó 40 capas:megahappy::laugh: :laugh:

".. Conozco tios que tienen aplicadas 30-40 capas de SG ...." ... A mi eso ya me parece enfermedad terminal..... Menuda costra de sellante ... pa habernos matao....
:ahah:
:ahah:

perkzes dijo:
SuperTDI, tiene el Klasse Sealant Glaze poder de limpieza?.

El SG no tiene poder de limpieza. Deja una aspecto impecable.

numero3 dijo:
1. Lavado + Clay + sellante (klasse o wolfgang) + cera
2. Lavado + PwC Blue + sellante (klasse o wolfgang) + cera

En el primer caso creo que el PwC es mejor para esconder las marcas que se quedaron de la clay.

El segundo caso no resultaría porque el PwC deja la superficie con carnuba (no limpia, por lo tanto) lo que no va a permitir el SG adherirse cómo debe.

Yo haceria:

1. Lavado + clay + PwC + Nattys
2. Lavado + AIO + SG (en otro dia, + SG)
3. Lavado + 4*UPC + 4*UPP (en otro dia, +4*UPP)

También puden hacer lo mismo de 4*, con la linea Wolfgang.

:)

buenas buenas
Después de leerme pasito a pasito este post (esque con tanto nombre hay que tener carrera para enterarse :) ) me he decidido a probar lo mismo que ha dicho numero 3 dado que yo también tengo un coche negro pero me ha quedado otra dudilla... al aplicar ''Lavado + Clay + PwC + Natty's'' estamos usando el PwC como sellador? es decir, realiza una función parecida o eso otra cosa totalmente diferente? se debe poner con la misma periodicidad que un sellante? o hay que hecharlo mas a menudo... y ya para acabar de rematarla, se extiende de la misma forma que la cera o hay que aplicarla como un polish...
:eek:

Yo le estoy dando vueltas a esta combinación para mi coche negro ¿que os parece?

Clay + AIO + P21S
ynew372.gif

El PwC no es un selador. Es un glaze. Si dieras un sellador antes, el PwC remueve. Si dieras un sellador después (sin poder de limpieza) no va a adherir sobre el PwC. Por eso, das el glaze por bajo de la cera. La cera protege muy bien. ;)

miguelX3 dijo:
Clay + AIO + P21S

Sugerí el PwC en vez del AIO porque tiene más fillers para que pueda esconder las marcas hechas con la Clay.

A ver si metemos un poco de luz al tema:
Glazed
Glaze is a term that's grossly misused in detailing products. Glazes are paint treatments used to fill small surface scratches and swirl marks. To a painter, glaze is the term used to describe the process of restoring full paint gloss. In The Perfect Shine™, ultra-fine polishes are used to refine the paint finish to achieve or restore full gloss.
Protected
Paint is protected when it's sealed from the elements. As we've discussed in previous chapters, synthetic sealants offer the best protection. Synthetic coatings are five to ten times more durable than the carnauba waxes. They offer extended protection from the elements and create a super slick surface. In The Perfect Shine™ process, the synthetic protection is an acrylic sealant.

Por así decirlo, un Glaze busca recuperar el brillo de la pintura a la vez que rellena pequeñas marcas y swirls, pero no sella o protege la pintura de los elementos, como los sellantes. Por lo que veo, algunos (todos?) glazes tienen poder limpiador, es por esto por lo que creo que Super dice que si dieras un sellador antes, el PwC lo elimina.

SuperTdi, yo creo que en el combo Clay + PwC + Natty's, se prima más la estética que la protección, ya que el PwC no debe tener tanto poder de protección como un sellante como Grojet, ex-p, klasse sg ...
(Poorboys Polish with Carnauba - Blue: Pensado para coches con colores más oscuros, limpia la superficie, ayuda a esconder pequeños defectos y deja un brillo espectacular. Usar para un tratamiento rápido o seguir con aplicación de una o más capas de cera de carnauba)
, en ese combo, la protección de la pintura la da solo la natty´s, que no tiene la capacidad de protección de un sellante.

SuperTDI dijo:
El PwC no es un selador. Es un glaze. Si dieras un sellador antes, el PwC remueve. Si dieras un sellador después (sin poder de limpieza) no va a adherir sobre el PwC. Por eso, das el glaze por bajo de la cera. La cera protege muy bien. ;) .

puedes explicar por qué Si dieras un sellador después (sin poder de limpieza) no se va a adherir sobre el PwC ??

SuperTDI dijo:
Sugerí el PwC en vez del AIO porque tiene más fillers para que pueda esconder las marcas hechas con la Clay.

a qué marcas hechas con la Clay te refieres ??

sl2

GLOSS dijo:
puedes explicar por qué Si dieras un sellador después (sin poder de limpieza) no se va a adherir sobre el PwC ??

a qué marcas hechas con la Clay te refieres ??

sl2

Aveces la clay deja unas marcas en la pintura producto de la descontaminación, en mi caso vi como si fueran grasientas.

Saludos
CHema

Yo lo que noté, a parte de no descontaminar mucho, fue que se desmigó un poco la barra. Pero marcas, ninguna.

El proceso de descontaminación puede dejar marcas en la pintura. Nota que la plasticina agarra las impurezas y, por más que se amara la clay, se arrastran siempre las impurezas sobre la pintura.

El PwC deja la superficie con carnuba y óleos, inmediatamente no se queda 100% limpia. Un selador sin poder de limpieza no consigue adherirse en condiciones. Si tiene poder de limpieza, entonces remueve el PwC.

Chema dijo:
Aveces la clay deja unas marcas en la pintura producto de la descontaminación, en mi caso vi como si fueran grasientas.

Saludos
CHema

¿¿No me digas??, ¿pero son arañazos?. ¿Y entonces que se puede hacer para evitar esas marcas?, ¿amasarla con frecuencia?.

Saludos.

Nobel dijo:
¿¿No me digas??, ¿pero son arañazos?. ¿Y entonces que se puede hacer para evitar esas marcas?, ¿amasarla con frecuencia?.

Saludos.

Arañazos no, por lo menos yo no vi, note como si fuera grasa, si si, como la que tenemos en las manos y dejamos al tocar la pintura, no se como explicarlo mejor pero vamos que se van al aplicar la cera sin problema alguno.

Saludos
Chema

Carcareeruope
Volver