Carcareeruope

Sellantes para coche negro/oscuro

Quizás será por el lubricante utilizado.... no se. De todas formas después de utilizar la Clay lo más probable que lo lave de nuevo para los siguientes pasos.

Nobel dijo:
Quizás será por el lubricante utilizado.... no se. De todas formas después de utilizar la Clay lo más probable que lo lave de nuevo para los siguientes pasos.

Pienso lo mismo q nobel. Los restos serán del QD por no secarlo bien. Como va a dejar restos la clay si adhiere toda la suciedad :confused: !.

Como citó en un post SuperTDI, si somos perfeccionistas, después aplicamos un polish pre-wax, q eliminaría posibles restos de suciedad, mientras los fillers disimularán las marcas dejadas por la CB, y posibles swirls (leves).

Saludos:cool:

A mi tambien me ha pasado nerete, no se si es por el Q.D o por la clay, aunque me inclino por lo primero, ya que con el de mothers quedaba mas sucio que con sonax+agua

Haber pregunto yo tambien para liarlo mas :D. Se puede aplicar Poorboys Polish with
Carnauba - Blue + Poorboys EX - Sellante con carnauba + Natty´s blue? o el EX eliminaria al PwC?

Haber si alguien me lo puede aclarar que yo estoy muy liado con todo esto (de momento usando Grojet+natty´s normal :( )

Vaya, parece que la combinación polish+sellante nos trae de cabeza a unos cuantos... A ver si entre todos encontramos los combos ideales para cada uno.

En cuanto a tu pregunta, patata, supongo que todo depende de si el Poorboys EX tiene propieadades limpiadoras, ya que en ese caso, eliminaría el PwC. Si NO limpia, entonces en principio no debería haber problema.

A ver qué dicen los expertos :D

ESCRITO POR SuperTDI:
''El PwC no es un selador. Es un glaze. Si dieras un sellador antes, el PwC remueve. Si dieras un sellador después (sin poder de limpieza) no va a adherir sobre el PwC. Por eso, das el glaze por bajo de la cera. La cera protege muy bien.''

Me parece que aquí se refería a cualquier sellador.

Es cierto (vamos haciendo memoria :D ). La combinación que propone patata, es decir:

PwC + EX + Natty's

no es adecuada. En caso de que el EX tenga propiedades de limpieza, eliminaría el PwC. Si no tiene propiedades de limpieza, no se va a adherir bien sobre el carnauba del PwC.

OK oido cocina ;). Haber que mezcla hago :D. Por cierto, como se nota que un producto remueve a otro y lo elimina?

patata dijo:
OK oido cocina ;). Haber que mezcla hago :D. Por cierto, como se nota que un producto remueve a otro y lo elimina?

Pero en la mayoría de los casos en la propia descripción del producto pone si tiene efecto limpiador o no y si eliminará cualquier producto que hayas aplicado antes o no...

Eso sí, no sé qué efecto hará o en qué se notará la diferencia...

Más dudas, que tengo un lío en la cabeza que ya no sé qué pensar... El caso es que quiero ponerle un sellante a mi coche para que dure un poquito más de tiempo protegido, sobre todo ahora en invierno.

PERO voy a aplicar PwC (lo tengo recién comprado sin estrenar, y tengo mucahs gansa de probarlo...). Está claro que después del PwC no se puede echar ningún sellante, porque si tiene propiedades de limpieza, se carga el carnauba, y si no tiene, no se adhiere bien. Pero el Carnauba no dura eternamente, entonces... Aquí viene mi pregunta.

Aplico PwC + Nattys dejando mi coche reluciente :D Pero para dentro de algo más de un mes, la cera habrá desaparecido y el carnauba del PwC también.

Éstas son mis dudas:

1. ¿Puedo echar un sellante (con o sin propiedades de limpieza) dentro de un par de meses, sin antes pulir?

2. ¿Es bueno para el coche cambiar y alternar combos? Por ejemplo, ahora Clay + PwC + Nattys y dentro de un par de meses 4*UPC + 4*UPP...

Saludos desde mi mar de dudas :(

numero3 dijo:
Más dudas, que tengo un lío en la cabeza que ya no sé qué pensar... El caso es que quiero ponerle un sellante a mi coche para que dure un poquito más de tiempo protegido, sobre todo ahora en invierno.

PERO voy a aplicar PwC (lo tengo recién comprado sin estrenar, y tengo mucahs gansa de probarlo...). Está claro que después del PwC no se puede echar ningún sellante, porque si tiene propiedades de limpieza, se carga el carnauba, y si no tiene, no se adhiere bien. Pero el Carnauba no dura eternamente, entonces... Aquí viene mi pregunta.

Aplico PwC + Nattys dejando mi coche reluciente :D Pero para dentro de algo más de un mes, la cera habrá desaparecido y el carnauba del PwC también.

Éstas son mis dudas:

1. ¿Puedo echar un sellante (con o sin propiedades de limpieza) dentro de un par de meses, sin antes pulir?

Se puede pero no se estará eligiendo la mejor opción.

Pienso, teniendo en cuenta la cita de SuperTDI, q es aconsejable limpiar antes la superficie si hemos aplicado previamente un producto con carnauba. Ésta desaparece en poco tiempo, pero no será de manera uniforme, es decir, quedarán restos de carnauba, por lo q la mejor opción es aplicar un producto con propiedades de limpieza para asegurarnos q el sellador se adhiera a la pintura en óptimas condiciones.

Ya sabes q hay determinados productos q sólo hacen una limpieza química quitando viejas capas de cera,... y la capa de laca no se la "comen" y menos aplicando a mano. Te comento esto por si te da cierto respeto la palabra "pulir" o "polish" ya q he leido q tienes un coche con pocos meses.

numero3 dijo:
2. ¿Es bueno para el coche cambiar y alternar combos? Por ejemplo, ahora Clay + PwC + Nattys y dentro de un par de meses 4*UPC + 4*UPP...

Saludos desde mi mar de dudas :(

Sin problemas numero3. Probando diferentes productos encontraremos nuestra mejor opción según los criterios de cada uno. Como hay tanta variedad, en unos casos habrá unanimidad, y en otros, subjetividad.

Saludos :cool:

perkzes dijo:
Sin problemas numero3. Probando diferentes productos encontraremos nuestra mejor opción según los criterios de cada uno. Como hay tanta variedad, en unos casos habrá unanimidad, y en otros, subjetividad.

¡¡Perfecto!! Entonces a medida que vaya teniendo dinero, iré probando nuevos productos, a ver si por fin doy con los combos ideales :D

perkzes dijo:
Se puede pero no se estará eligiendo la mejor opción.

Pienso, teniendo en cuenta la cita de SuperTDI, q es aconsejable limpiar antes la superficie si hemos aplicado previamente un producto con carnauba. Ésta desaparece en poco tiempo, pero no será de manera uniforme, es decir, quedarán restos de carnauba, por lo q la mejor opción es aplicar un producto con propiedades de limpieza para asegurarnos q el sellador se adhiera a la pintura en óptimas condiciones.

¡Entendido! Es decir, aunque el carnauba desaparezca, mejor limpiar para que no queden restos de nada...

perkzes dijo:
Ya sabes q hay determinados productos q sólo hacen una limpieza química quitando viejas capas de cera,... y la capa de laca no se la "comen" y menos aplicando a mano. Te comento esto por si te da cierto respeto la palabra "pulir" o "polish" ya q he leido q tienes un coche con pocos meses.

Me has pillado :rolleyes: La verdad es que me da cosa dar un "polish" o "pulir" mi cochecito, que todavía es un cachorrito :rolleyes: ¿Qué producto me recomendarías que "limpie" y prepare la superficie? Vamos, que aunque haga lo mismo, me conformo con que no ponga "polish" en el envase :laugh:

¡¡Graciassssssssss!!

Hola

Yo también tengo ganas de aplicarle un sellante al coche, he pensado en este combo que parece bastante completo:

Klasse AIO + Klasse SG + Nattys blue

Ahora una pregunta, realmente hay mucha diferencia de aplicar ambos klasse a aplicar sólo el grojet. Porque sino hay demasiada diferencia no se yo si compensa el gasto extra.

Bueno ahora viene cuando la matan...
Acabo de entrar en la tienda y he visto un nuevo kit: ''Kit Brillo y Protección de Pintura''. Al fin había comprendido todo lo del galze, el sellante, el polish... y va y leo esto... :confused: ahora si que me he liao. No habíamos quedado que después del PWC no se podía poner sellador? znif znif arguien con mas inteligencia que yo me lo puede explicar? :laugh:

Carcareeruope
Volver