Carcareeruope

sellar colas de escape??

lord_soth

Detallista
Hola chavales! se me ha ocurrido una genial idea o soberbia chorrada en su defecto..... el otro dia dandole con el abirllantador de metales a los escapes se me vino a la mente..... se podran sellar las colas de escape???

Bueno, yo mismo me digo las respuestas y luego vosotros me poneis a parir vale? jejeje

Opcion NO: No no se pueden o se puede pero te da igual porque las colas de escape cogen tanta temperatura que el sellante por muy bueno que sea duraria 1 telediario. Y ademas al ser cromados y no pintura la roña sale de manera diferente y no es necesario el sellado.

Opcion SI: Pues si, usando por ejemplo un sellante para llantas tipo el DP o alguno que admita varias capas. Asi dando un par de capitas sacar el renegro ese del escape sería más sencillo.

Ale ahi os dejo que me pongais el capirote si esto es una chorrada!! :megahappy::megahappy:

Un saludo!

No se la respuesta al 100% pero haciendo una deducción lógica de un teletubi mental como yo en estos temas, creo que si aguanta en las llantas tiene que funcionar en el escape, digo yo, y el acabado es similar eso si el escape no está lacado lo mismo influye...

Y otra cosa, por probar no pasa nada así que si tienes los materiales, dale caña y nos cuentas los resultados...

jeje pues si, total con darle acrysol despues para quitar lo que lleve encima.... como bien dices, son colas de escape cromadas, no lacadas. (aunque puede que algun tipo de barniz si que lleve)

Y si, tengo el sellante de DP de llantas en casa asi que a la que sello las llantas la proxima vez pues le atizo a los escapes, jeje

El problema seguro que viene por las altísimas temperaturas que tendrían que soportar teniendo el Dp cerca puede ser cuestión de probarlo ;)

yo lo hize en las colas del slk, pero primero con pb wheel selant y despues les di con collinite 465 y aguantaron bastante

mmmm interesante.... yo no tengo collinite asi que de momento probare con un poco de lo que tengo en el garage... (dp wheel glaze) ya casi he terminado con mi limpieza y tratamiento del cuero asi que en cuanto tenga un rato me pongo con las colas y os cuento!

bueno, pues eso, como hacia tiempo que puse el tema y no habia vuelto a decir nada pues os comento:

Tras aplicar el dp a las colas cromadas de escape de mi a3 os resumo condiciones e impresiones.

Llevo con el sellante puesto un par de semanas y ciertamente parece que aguanta bastante ahí pegado.
Hoy he lavado puesto que estaba guarrisimo el coche y aprovechando las vacances pues al tajo.
He observado durante el lavado que las colas repelian el agua bastante y hacian gotitas con lo que quedaba, señal de que el sellante sigue ahí.

El efecto... pues que parece que cogen menos roña y el renegro tipico del escape (el mio es diesel asi que para que os cuento) no se agrra tanto. No he necesitado apenas pasarlo al lavar hoy ya que con la espuma del champu que caia se ha limpiado casi solo.
Luego una vez seco en el garage simplemente con un papelote de cocina he quitado las gotitas que caian de agua negruzca y la verdad es que se nota como más facil de limpiar.

Creo que de momento el objetivo esta cumplido ;) jeje el sellante funciona! ahora solo tengo que hacer seguimiento de a ver cuanto dura ahi pegado... ya os contare!

Yo una vez le di al cromado del silencioso con Groject 2000, pero los resultados duraron muy pocos lavados:(, tendré que probar con el DP Wheel Glaze;)

Carcareeruope
Volver