• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Sellar y encerar sin pulir?

Barbosa

Nuevo detallista
Hola compañeros, esta mañana he probado a pulir a mano con los polish de 1z el medio y el fino y tampoco he optenido muy buenos resultados, tambien es verdad que no he frotado mucho que se diga.

Mi pregunta es que si sello el coche y lo encero sin quitar los swirls que pasara se notaran mas o no obtendre buenos resultados. Como sellante voy a utilizar el Poorboys EX y la cera la Nattys blue.

Gracias

No pasara nada, los swirls seguiran estando ahi. Unicamente q si no hubiera swirls el acabado seria muchisimo mas bestial.
Pero los resultados en brillo y profundidads sera igual aunq tengas imperfecciones en la laca. :hello:

Yo no lo habia probado pero esta mañana a la media hora estaba hasta los g....s de frotar el aleron y seguia con los swirls.

Asi que he decidido dejarlo y el finde que viene lo lavo bien, lo sello y encero y santas pascuas.

el principal "error" esque tenia que haberle dado los tres pasos. asi hubiera quedado mejor, claro que nunca como a maquina ni mucho menos.

Con los tres pasos al menos hubiese sacado un buen brillo y los swirls mas superficiales hubiesen desaparecido... (ya te puede gustar frotar...)

Con los tres pasos al menos hubiese sacado un buen brillo y los swirls mas superficiales hubiesen desaparecido... (ya te puede gustar frotar...)

Pero si brillo le he sacado que no veas, si parece que puse el aleron ayer, pero los swirls:nono: .

Bueno lo importante es que se vea bonito para venderlo mejor que en enero ya tengo mi beme en el garaje, y ese si que no va a conocer los tuneles de lavado.

Oi yo una respuesta sobre aplicar pulimentos a mano y creo que fue Ricardo el que dijo que si que se podía, pero la forma de aplicarlos no era presionar fuertemente, sino realizar el movimiento más rápido con menos presión, la verdad es que pillé la conversación iniciada.
Decir que yo al principio hice un pulido manual con los tres pasos de 1Z y la verdad es que ganó algo de brillo, es posible que algún finísimo swirl desapareciera pero desde luego los swirls que se veian antes del pulido seguian estando allí al acabar el pulido.
Un saludo

yo en la kdd de asturias le pregunte a ricardo.. y me dijo q si, q se podia, pero q para hacer menos de medio capo podias tardar 3h o mas (claro depende del brazo...)y la verdad.. 6h para hacer un capo......... me parece demasiado...

yo en la kdd de asturias le pregunte a ricardo.. y me dijo q si, q se podia, pero q para hacer menos de medio capo podias tardar 3h o mas (claro depende del brazo...)y la verdad.. 6h para hacer un capo......... me parece demasiado...

Sin duda, a mi también me parece una barbaridad, prefiero usar un glaze y después, cuando pueda, hacer un pulido, pero ya digo que lo mio fue al principio y con ánimo de investigación, casí como lo de las patatas picantes. Osea un fiasco.
Un saludo

Ricardo comento cuando yo hablaba con Maesal de pulir a mano que de hacerlo no es necesario apretar,Maesal decia que quito los swirls de el marco de una puerta,osea una tira estrecha frotando,con lo cual en una tira es mas facil dejalo igualado que en un panel mas grande.

es cierto. para pulir a mano no es necesario apretar. solo frotar.
y cuanto menor es la zona a tratar mejor. de echo yo elimine los arañazos de la manilla del AX sin esfuerzo ninguno con el PP de 1Z.

Yo no lo habia probado pero esta mañana a la media hora estaba hasta los g....s de frotar el aleron y seguia con los swirls.

Asi que he decidido dejarlo y el finde que viene lo lavo bien, lo sello y encero y santas pascuas.

yo di 3 polish de 1Z a mano un trozo de 40 x 40, el resultado pues bastante beno no creia q qitaria swirls y los qite en gran parte pero los q eran algo mas profundos nanai...

visto el curro q me peque pa un trozin decidi parar mejor una pulidora para estas cosas, acabe con tiron en la espalda de tanto frota y apretar contra chapa llegue incluso a calentar la superficie.

1 hora para un trozo de 40 x 40 dale que te pego con los 3 polishes

Última edición:
Veo que te has convencido con la practica...:cool:

Para eso estamos no?, para probar.:cool:

Os aseguro que he lavado mi coche a mano mas veces en un mes que en los 6 años que llevo con el.

Aunque tambien tengo que decir que solo lo habia visto tan brillante el dia que lo compre.:clap:

Para eso estamos no?, para probar.:cool:

Os aseguro que he lavado mi coche a mano mas veces en un mes que en los 6 años que llevo con el.

Aunque tambien tengo que decir que solo lo habia visto tan brillante el dia que lo compre.:clap:
Pues te queda verlo mas brillante que cuando lo compraste,se puede conseguir...

Carcareeruope
Volver