Carcareeruope

Semi detallado S-max

Esnaucer

Detallista
Ayer hice un S-max, el coche tiene 3 años y medio, ha sido repintado y aunque practicamente no ha entrado en lavaderos automaticos presentaba swirls. No se hizo un detallado completo, el fin del detallado era intentar que el coche tuviera mas brillo que el actual. Creo que el objetivo se consiguió.

El proceso que realice fué:

- Lavado a mano con guante de cordero + sonax y secado
- No se descontamino, no hacia falta.
- Pulido con rotativa con esponja verde de propel y menzerna power finish. (me gusta el acabado que deja este menzerna, creo que es mejor que el intensive polish.)
- Sellado con EX-P
-Encerado con R22 Carnauba Wax
-Las llantas solamente se limpiaron, pero no se acondicionaron.
-Los neumaticos se acondicionaron con Duragloss Wet Look Tire Shine.

Asi es como llego el vehiculo:

esnaucer-albums-s-max-picture7372-antes-1.jpq<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7373-antes-2.jpg

esnaucer-albums-s-max-picture7374-antes-3.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7375-antes-4.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7543-pic-0995.jpg<u>
</U>

Una vez lavado y dentro del garaje se ven los desperfectos, aunque el coche estaba en unas condiciones aceptables segun paneles.

esnaucer-albums-s-max-picture7544-pic-0997.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7545-pic-0998.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7546-pic-0999.jpg<u>
</U>

En esta puerta se lijó al agua con lija 4000, habian unos rayones profundos. No se eliminaron del todo pero el dueño tampoco queria que se eliminara mucha capa de laca. Se disimulo mucho, es mas si no te fijas bien no aprecias los rayones.

esnaucer-albums-s-max-picture7549-pic-1002.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7551-pic-1003.jpg<u>
</U>

No tengo mas fotos del proceso, habia que terminar el coche ese mismo dia y no s podia hacer tarde. La puerta que tuve que lijar al agua me robo mucho tiempo :fear:.Estas fotos son una vez terminado.

esnaucer-albums-s-max-picture7550-pic-1005.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7552-pic-1006.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7553-pic-1007.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7547-pic-1000.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7554-pic-1008.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7555-pic-1009.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7556-pic-1010.jpg

esnaucer-albums-s-max-picture7557-pic-1011.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7558-pic-1014.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7559-pic-1015.jpg

esnaucer-albums-s-max-picture7560-pic-1016.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7561-pic-1017.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7563-pic-1021.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7565-pic-1025.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7564-pic-1022.jpg<u>
</U>

esnaucer-albums-s-max-picture7562-pic-1020.jpg<u>
</U>

Saludos.

te quedo muy bien el "negrito", es una pena la piel de naranja, casi siempre se empeña en joernos los acabados ;) .

Muy buen trabajo, pena de esas fotos de poca calidad del trabajo con la lija al agua que siempre es interesante de ver.

Gracias por los comentarios, la verdad que piel de naraja tiene un monton y ademas toda la pintura del coche viendola de cerca tiene como puntitos de polvo. Fue repintado en concesionario oficial para que despues diga la gente que solo confian en profesionales, madre mia al final no vas a poder llevar a repintar el coche a ningun sitio:supersad: . Siguiente brico chapa y pintura. Saludos.

Buen currelo, una pena que las fotos no salgan muy bien. La lija no la aplicaste a maquina? es que se ve muy desigual las pasadas, no como una sombra homogénea. Para ser pulido a un paso quedó muy bien, la laca ford se deja trabajar sin muchas problemas,si bien de serie las micras suelen ser pocas.

Repasa siempre muy bien los cantos de las ventanillas y demás, q se acumula polish por un tubo y luego se está un mes quitando restillos jeje :veryhappy:

Saludos:cool2:

Buen currelo, una pena que las fotos no salgan muy bien. La lija no la aplicaste a maquina? es que se ve muy desigual las pasadas, no como una sombra homogénea. Para ser pulido a un paso quedó muy bien, la laca ford se deja trabajar sin muchas problemas,si bien de serie las micras suelen ser pocas.

Repasa siempre muy bien los cantos de las ventanillas y demás, q se acumula polish por un tubo y luego se está un mes quitando restillos jeje :veryhappy:

Saludos:cool2:

La lija la aplique a mano donde estan las rayas que no salian puliendo. Tambien podia haberla aplicado a maquina porque habia bastante capa, el coche esta repintado. Pero al final me decidi por hacerlo a mano y asi rebajaba lo justo.

Lo de las ventanillas ya me di cuenta, salto la cinta de carrocero y se impregno de polish y con las prisas no se pudo limpiar bien. Le dije como tenia que limpiarlo o sino otro dia se lo limpiaba yo.

Las fotos a ver si pilo una camara en condiciones porque no me hace fotos buenas, o a lo mejor es el fotografo que es muy malo, jajajaa:veryhappy:

Buen trabajo, la verdad es que los concesionarios dependiendo del jefe de taller suon unas jetas que ni cambian/limpian los filtros de las maquinas de pintado y...

El acabado Titanium de las Smax es espectacular, lo unico las llantas que se rozan con facilidad...

Buen trabajo, la verdad es que los concesionarios dependiendo del jefe de taller suon unas jetas que ni cambian/limpian los filtros de las maquinas de pintado y...

El acabado Titanium de las Smax es espectacular, lo unico las llantas que se rozan con facilidad...

Ese es uno de tantos problemas a la hora de repintar un coche, al chaval lo conozco y me comento que queria repintarlo con tan solo 2 años. La escusa de siempre perdida de brillo (por culpa de la microarañazos) y "como lo tengo a todo riesgo...", yo se lo desaconseje pero al final....

Ahora se arrepiente por la cantidad de piel de naranja que le han dejado, puntitos de polvo.... en fin.

Es mas encima creo que le han tomado el pelo, porque el coche no se lo han pintado entero por dos razones:
1 Esos puntitos de polvo no estan en todos los paneles.
2 En los paneles donde no hay puntitos de polvo habian hologramas de pulido

Eso quiere decir que esos paneles no se pintaron simplemente se pulieron y encima mal pulidos. Que cara mas dura tienen, porque el presupuesto fue de pintar todo el coche, lastima de no tener un medidor de esperos para demostrarlo.

Carcareeruope
Volver