Carcareeruope

Sensatec limpieza y cuidado

traspa07

Nuevo detallista
Buenas a todos.

He estado mirando los post de sensatec pero en ninguno pone como cuidarlo....

La tapiceria Sensatec de bmw es como piel pero sin serlo, segun lei a tapicero lleva dos telas y no hay que mojarlas mucho para que no se despeguen. Puesto que no es piel ni cuero no se si hay que hidratarla o acondicionarla.

En principio se limpia con APC, se pulveriza la microfibra y se le da sin llegar a mojar el sensatec hasta que quede limpia, pero como el APC reseca un poco no se que hay que ponerle detras , ya que no es ni piel ni cuero .

En definitiva, la limpieza esta clara pero.... para el cuidado de esta tela/tapiceria rara hay que nutrirla, acondicionarla, hidratarla o que cosa hay que hacerle....

Gracias a todos...:god:

Por lo que yo he leído es imitación de piel vuelta, pero hecho de tela, vamos, alcántara.

Yo no recuerdo que cuidados tiene la tapicería de tela, pero creo que solamente limpiarlo, con APC o espuma de tapicería.

Creo que hay un protector de tapicerías de la marca 303, pero no sé si sirve para la alcantara

Saludos

El sensatec es lo mismo que alcantara pero con otro nombre comercial, es tela en definitiva.

Lo ideal es limpiarla con apc, empapar un poco la microfibra e ir frotanto sueve de arriba a bajo nunca en circulos ( ya que si lo hacemos en circulos saltran pelotillas) y con otra mf se va retirando la suciedad.

Despues de seca con la misma mano es recomendable peinarla para que quede el pelo igual y en la misma direccion.

Ya hemos aprendido otro truquillo para las telas más complicadas :cool:
Mario métele la máquin y acabas antes ;)

Y fooootoss...:D

Uff... en estas fechas se me complica mucho hacer fotos... con el frío, q se cena antes q con el buen tiempo, q no hay luz ni al principio del detallado ni después, etc... es una pena que no se muestren los procesos. A ver si en el siguiente saco alguna foto. Tengo pendiente recibir las fotos de un 320d negro metalizado que quedó chulo, a ver si me las pasan.

Tapicero pero el sensatec tiene tacto como a piel yo cuando paso la mano no noto pelillos ni nada por el estilo por eso preguntaba si se tenia que hidratar.

Se esta quedando sucio y tiene reflejos como a plastico o piel, no se si se vera bien en la foto, pero si tapicero dice que no se hidrata , pues.... no se hidrata
Entonces solo con el APC?¿?¿
http://img355.*************/img355/9642/coche63vv.jpg

Viendo la foto lo que tienes es polipiel o imitacion a cuero, los de bmw (concesionario) me han dicho que el sensatec era imitacion a alcantara:nono: :mad: :mad: y por lo que se ve en la foto es imitacion a cuero.

Bueno si el sensatec es lo de la foto es polipiel y con apc y un cepillo de cerdas suaves lo puedes limpiar sin problemas, luego no hay que hidratar ya que no es cuero.

Ok , estupendo , despues de enseñarte la foto me quedo mas tranquilo y sí, lo de la foto es sensatec.
Muchas gracias Tapicero.:)

Eso es lo que ahora llaman Cuero Pearlpoint, yo lo tengo en mi serie ! y es como un cuero pero "plastificado".
Yo lo limpio con el shampo de duraglos y le paso la microfibra y ya está, pero si me aconsejais el APC pues nada, a limpiarlos con el.
Feliz año a todos!!!!

jonrri, y que tal te queda con el Duragloss Leather Shampoo? me lo he comprado pero me da miedo aplicarlo porque no llega a ser piel.......
Por cierto, que es el APC ???

Al final como soy un camicaze :) me he arriesgado y le he dado............ Y QUEDA DE LUJO !!!!!!!!!! Os lo recomiendo, usarlo para el SENSATEC

El sensatec es lo mismo que alcantara pero con otro nombre comercial, es tela en definitiva.

Lo ideal es limpiarla con apc, empapar un poco la microfibra e ir frotanto sueve de arriba a bajo nunca en circulos ( ya que si lo hacemos en circulos saltran pelotillas) y con otra mf se va retirando la suciedad.

Despues de seca con la misma mano es recomendable peinarla para que quede el pelo igual y en la misma direccion.

y cuando salgan las pelotillas?se pueden kitar cn una maquinilla de afeitar?
un saludo

Carcareeruope
Volver