• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sera recomendable un curso de botanica ?

dreamx2

Nuevo detallista
Con permiso de toda la parroquia me voy a cagar en los arboles , setos y demas especies del genero botanico. Sino solo habia que tener cuidado a la hora de donde se deja el coche por la resina de los arboles y las fechas que pasamos , ahora resulta que los setos ( por no llamarlos hijos de...) tambien sueltan resina .

Suelo dejarlo habitualmente en una zona con esos setos que nunca me habian soltado nada de nada pues ala llego al coche despues de , cuatro dias sin tocarlo todo hay que decirlo , y tremenda mancha de resina que me ha dejado en medio del capo dejandolo con esa apariencia leprosa que da la puñetera resina , alguna solucion ?¿?¿ lo he lavado con agua a presion y tras secarlo se nota un huevo :(

La verdad es que a este paso voy a batir todos los records de desgracias con la chapa y pintura del coche =vandalismo callejero , rayaditas en circulo por el primer lavado gracias a los hp del concesionario , manchas de cagadas y ahora la resina

Prueba a darle con aceite del de cocina el alquitran sale asi y creo que la resina tambien la quite yo asi la ultima vez. Pones un poco en una balleta de microfibras y le vas dando.

Suerte ;)

Como bien dice patata la resina, al menos la de pino se quita con aceite de oliva.

No pierdes nada por probarlo ;)

Prueba con alcohol de 96º. Es infalible. Lo he utilizado durante años.

Aplicas sobre la gota. Esperas 30 segundos y retiras con una toalla de mf. Verás que la parte superficial se ablanda y la quitas con la mf. Si es muy gruesa deberás repetir el proceso 2-3 veces. Ten paciencia. Ya nos contarás!! :grin:

PD: Cuando salgo en dia de sol, suelo ser el "único" pardillo que aparca al sol (siempre que puedo). Los demás todos se pelean por aparcar bajo los árboles. Resulta que las cagadas de los pájaros y la resina son bastante más perjudiciales que unas horas de sol. :grin: Cuando vuelvo está ardiendo, pero mi pintura está impecable.

Gracias por las respuestas , cuento lo sucedido desde ayer , bueno como ya conte lo fui a lavar y tras secarlo se veia bastante pero siempre de perfil y a la sombra se ve con respecto a otras zonas del capo como leproso ( no se como explicarlo igual saco una foto ) con brillante como a picadas , en fin al sol y mirando de frente no se nota pero a la sombra y de perfil igual.

Hoy he vuelto a lavarlo y probado lo del aceite y nasti de plasti sigue igual vamos como que ha traspasado la primera capa de pintura , algo muy raro :cry: . Al ser pintura metalizada no pasa nada por darle alcohol ?¿

Detalles dijo:
Prueba con alcohol de 96º. Es infalible. Lo he utilizado durante años.

Aplicas sobre la gota. Esperas 30 segundos y retiras con una toalla de mf. Verás que la parte superficial se ablanda y la quitas con la mf. Si es muy gruesa deberás repetir el proceso 2-3 veces. Ten paciencia. Ya nos contarás!! :grin:

PD: Cuando salgo en dia de sol, suelo ser el "único" pardillo que aparca al sol (siempre que puedo). Los demás todos se pelean por aparcar bajo los árboles. Resulta que las cagadas de los pájaros y la resina son bastante más perjudiciales que unas horas de sol. :grin: Cuando vuelvo está ardiendo, pero mi pintura está impecable.

Pues no estoy de acuerdo con lo del Alcohol 96º.... A mi hermano se le ocurrió utilizarlo en la maneta de una puerta y por allí por donde pasó el algodón impregnado en alcohol, se quitó el brillo, quedó mate :( ..... El coche era de color azul metalizado para más señas.

PD: Cuidadín con el alcohol!

K

pues de que arboles hay alla qeu la sabia es tan necia?!? aqui el unico arbol qeu tira gomita son las jacarandas, pero se quita con cualquier lavada...

La verdad que aqui los arboles sueltan una fulanilla que no veas...... Yo nunca suelo aparcar debajo de los arboles y si busco sombra lo intento dejar al lado de un muro o algo asi, por que esas malditas manchas salen fatal.

Carcareeruope
Volver