Carcareeruope

Seria Lo Correcto????

tuti

Detallista
En breve me entregaran mi coche (con cambio de color).
Mi pregunta es la siguiente...a ese coche nuevo recien pintado es aconsejable YA, sellar y encerar?? ó ,espero un tiempo??
Me comenta el carrocero que una vez de pintado le van a aplicar un capa de barniz ceramico:eek: ...tiene esto alguna incompatibilidad con el hecho de sellar y encerar?? ó por otro lado seria una "capa" mas de protección??.

Gracias una vez mas!!:god:

Saludos a todos!!:)

Hay que esperar a que la pintura esté completamente seca, no se puede sellar nada mas pintarlo. Antes había que esperar 2 meses a que evaporaran los disolventes de la pintura, ahora son al agua y tarda menos pero hay que esperar. El barniz es la laca, pero parece que te va a poner el famoso barinz ceramiclear, más duro y que se supone aguanta mejor el tute diario.

Yo sobre esto no me voy a pronunciar más, creo que es lo mejor. Sólo diré una cosa: en mi humilde opinión, ante la duda y si no se está totalmente seguro, esperar esos meses no cuesta nada. Repito en mi opinión.

Saludos

Última edición:
Puedes encerar pero no sellar.Para poder sellar debes esperar a que la pintura haya evaporado todos sus disolventes.

Me surge una duda con esto de que si se puede encerar pero no sellar, no se como plantearlo, pero digamos que una cera de carnauba no solo lleva carnauba, la carnauba sera un tanto por ciento, pero el resto no sera como un sellante normal y corriente :confused: :confused:, que es lo que le da la proteccion a la pintura, y la carnauba el acabado?, :confused:

Saludos

Gracias a TODOS por la pronta respuesta!!

Entiendo por vuestros comentarios que lo MEJOR es esperar......

Mis respetos!!

Tuti.

La diferencia es que una cera de carnauba o un glaze si dejan respirar la pintura y por lo tanto evacuar los disolventes, un sellante no.

La diferencia es que una cera de carnauba o un glaze si dejan respirar la pintura y por lo tanto evacuar los disolventes, un sellante no.

Sastamente.....

Pero...una carnauba "pura", P21S....por ejemplo.:cool:

(Saaaalva: ya me explicaron el el cole que NO existen las ceras de carnauba puuuuras.....sólo es para que no le dé una Collinite a un coche nuevo...por ejemplo.)

Carcareeruope
Volver