• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Servicio de limpieza de vehiculos

I

israelb

Hola Buenas tardes.

Queria haceros una pregunta.
Actualmente, en mi ciudad dispongo de un almacen en el poligono industrial mas conocido de mi ciudad.
Segun venia a trabajar, se me ha ocurrido una idea, y seria montar en mi almacen (700 m2) un centro de lavado de vehiculos.
Es decir, mi idea es que el cliente me entregue (o incluso con servicio de recoguida y entrega) el coche, y dar diferentes servicios.
Como limpieza por fuera
Limpieza exterior e interior y lunas
nose ir dando una serie de servicios que incluso podrian incluirse servicios de reparacion de pequeños arañazos, etc...
He mirado en internet y veo a Press Car, pero ya tienen en mi ciudad. Asi que con esta franquicia ya no podria.

-Conoceis alguna franquicia mas de este tipo?
-Creeis que es mejor hacerlo por mi cuenta?
-Pensais que es buen negocio?
-Que necesitaria para empezar?
Nose cualquier comentario me daria mas ideas.

Gracias y saludos,

israelb
Junior Member

joder q wapo, 0 post escritos jajajaja

para empezar.. mucha pasta.. y conocimientos

Si de verdad estas interesado solo te puedo recomendar que hables con Ricardo (Detalles) o José (JGV)

OK!! gracias. La ciudad seria Burgos.
Si que estoy interesado.

Si navegas un rato encontraras varias frankicias, la mayoria de USA aunq alguna Europea como Mr.CAP.
Salu2
Como sigues teniendo 0 post?¿?¿?¿?¿?¿:-| ahh sera ke off topic no cuentan.......

Si navegas un rato encontraras varias frankicias, la mayoria de USA aunq alguna Europea como Mr.CAP.
Salu2
Como sigues teniendo 0 post?¿?¿?¿?¿?¿:-| ahh sera ke off topic no cuentan.......

jajaja, si q es cierto nose xq sera.

Vale voy a buscar a ver q encuentro.

Yo creo que no necesitas ninguna franquicia... Para inventarte un nombre pegadizo, hacer un rótulo con colores "flipis", 2 panfletos y 2 uniformes vale cualquier diseñador gráfico de tu zona...

Al menos en la empresa de mi padre, nos diseñaron una imagen corporativa totalmente profesional (sobres, folios, ropa de trabajo, carteles exteriores, tarjetas de visita...) por muy poco dinero.

Las franquicias solo te van a hacer empobrecerte desde el comienzo, yo creo que lo importante es que realmente ofrezcas servicios de calidad que la gente pueda aprovechar...

Suerte en tu nueva andadura.

Minipunto para Nerete... aunque en parte si la franquicia es popular ya tendrias parte del trabajo hecho ;)... luego podrias cambiar de nombre cuando tengas clientela...

Si haces lo ke dice nerete, lo demas está hecho, productos y makinaria la consigues en España, para usuario de casa o para tu propio emprendimiento.
Salu2

si la franquicia es popular ya tendrias parte del trabajo hecho

Popular? Si su intencion es ser el único franquiciado en su zona... ¿Quien va a conocer su negocio?

Otra vez basándome en mi mismo, yo viviendo en Santander en mi vida oí hablar de Mr.Cap o de Pres Car... No es como Cajamadrid (por ejemplo) de la cual aqui no hay casi oficinas, pero todo el mundo conoce.

Franquisia o no Franquisia. Las dos tienen buenos y malos cosas.
Si tu empieza por tu cuenta solo, tienes a preparar todo tu mismo,
Si entran en una fraq. Tienes muchas cosas pre echos.

Yo soy cocinero 25 anos antes, y tengo dos restaurantes propios en Torrevieja.
Echo por mi quenta, sin franquisia, y despues 15 anos de trabajo duro, son las mejores muy conocidos para muchos, como restaurantes de alta calidad y comida.

Por que has ido yo a una franquisia despues, en la tema de reconditionamiento, rejuvenacion de autos?

Yo has estudiado durante un ano antes todas las formas y para mi, como una persona que gustan las cosas bien echo y mas, Y yo personalmente, solo al final has visto ventajas con ese franquisia. Pero al final, cada uno tienes a decidir su ruta.

Hoy hay mas que 50 mr.cap en el mundo, en Suecia donde has nacido en el 80as hay mas que 30, y es egual conocido alli como mcdonalds.
Estamos en los primeros fases aqui en Espana en el momento, pero en mi opinion es mejor montar el barco antes que despues, para puedo estar alli desde el primeros fases, hasta que aqui tambien, la empresa puedo crecer.
Y hacer conocido.

Con un nombre conocido, que trabajan con calidad, al final, quien sabes donde puedo llegar.

perdona si ese salen como publicidad, no es mi intento.

Mr.CAP

Mr.CAP tenemos muchos similitudes, yo también soy cocinero, hace ya 6 años estudiado aunq sin restaurant, jejeje y he trabajado en Mr.CAP Andorra.............perdon por el off topic en el post, pero lo tenia ke decir.:oops:

Uf... después de leer esto me kedao un poco loco...
Pero mi conclusión es la misma que la de Nerete... Por mucho "nombre" que tenga una franquicia, si no es conocida, da igual que se llame Mc'Donalds que bocatas manolo, que si el tema gusta tendrá clientela, sino no.

Es mi modo de ver. Yo empezaría por mi cuenta. Es la mejor forma de hacer las cosas a tu gusto y a tu manera, sin que nadie te lo impida. Si el servicio es de calidad y profesional, se agradece. Para hacer chapucillas... ya hay muchos sitios;eso tiene mucha competencia!

cocinero, haciendo platos de comida artesenal, para presentar a un cliente con gusto y perfectionidad.. hay ese en el trabajo de coches tambien,, no es muy differente.

yo tambien conosco 3 cocineros en suecia y italia que ahora esta trabajando como pintores de coches..

es trabajos para los que gustan trabajar con los manos..

todo tiene sus pros y sus contras, todo es sopesarlo todo, soy partidario de ir por cuenta propia pero eso si teniendo muy estudiado todo y siendo muy profesional,

Carcareeruope
Volver