Carcareeruope

Servicio de limpieza de vehiculos

Post mas que interesante,yo tuve abierto un par de años en mi pueblo.La mayoria de faenas lavados y tapizados completos,clientes muy satisfechos con los resultados.Pero me vi obligado a cerrar porque la demanda no era lo suficiente amplia como para cubrir todos los gastos y a final de mes simplemente cmbiaba el dinero cuando no perdia.Yo he reconsiderado muchas veces la opcion de volver a intentarlo pero en una zona mejor mas cerca de la cpital que es donde hay movimiento.
Habeis hablado mucho de empezar de autonomo o franquiciadocomo caracter individual,pero y de formar una sociedad???

El problema que yo veo aqui en Espana es que la gente no esta educada a la necesidad de cuidar el coche bien. Solo miran la manera mas barata de hacerlo. Por eso ves gente con coches de lujo meterlos por rodillos. Yo lo veo a diario. Si tengo hablado con gente que tiene coches de lujo llenos de swirls y comentarle lo que le esta haciendo a su coche y decirme " total solo es un coche". Y decirle cuanto costaria dejarlo y mantenerlo bien y flipar.

No existe mercado suficiente, por lo menos en mi zona, para mantener una operacion de detail. Estos negocios creo que son buena opcion para zonas como marbella, alicante, valencia donde existe una afluencia de extranjeros que si conocen la necesidad de cuidar el coche. Con el resto del mercado hay que educar al cliente.

La mayoria de la gente Espanola se gasta 50€ en una camiseta, le cae una gota de vino y gasta 10€ en lavarla. Tienen un coche de 60,000€ y lo meten a los rodillos para no gastar 11€ en el lava coches de barrio.

Otro problema es que somos una nacion de mil euristas. Reduce mucho el mercado. Imaginate pedir 120€ por un detail exterior? Ya limita mucho. Encima cuando hay talleres que lo hacen por 50€. Hombre siempre hay quien lo haga, pero hay que encontrar el mercado adecuado.

Este hilo me está resultado de lo mas instructivo, en serio!!!

Quisiera lanzaros la siguiente pregunta... ¿sería viable un taller de "detailing puro"?

Todo depende de la zona y tu clientela potencial.
Estudiemos el tema.
Pongamos 2 detailers. Uno tu y un operario mas y 2 coches por dia, siendo eficientes y con coches "normales" que puedas hacer 4 coches al dia. Pues resultaria una operacion bastante buena. El problema es encontrar esa clientela para mantenerte operativo mes tras mes.

Uno piensa que 2 coches por dia no es mucho. Pero son 10 coches a la semana, 40 al mes, si no contamos sabados. Crees que puedes generar 40 details al mes para mantenerte operativo y ganar €€€€? En algunas zonas si es posible y mucho mas. Y despues que tu mercado potencial pueda pagar lo que cuesta un detail porque te aseguro que un detail exterior por menos de 100€ no es viable. Pero ahi esta la clave. Y recuerda que mas o menos tus gastos se mantendrian igual que una operacion normal, solo que menos mano de obra obviamente.

Por mi expeciencia personal, hay ke apuntar a clase alta, media alta o a alguien de los pocos "1000 euristas" ke sepan lo ke es un detallado, yo he trabajado en Mr.CAP Andorra y el ambiente era clase media alta/alta definitivamente, coches de 60.000e para arriba y algunos coches mas "modestos" para lavado de cara.
A la clase alta le gusta ke su coches este mas brillante ke el de su vecino y ahí es donde hay ke echar raices, claro ke despues tienes a los mas modestos ke kieren cuidar su coche pero ke lo hara pocas veces en el año sino 1.
Salu2

Y luego hay otra cosa, que es que teniendo en cuenta lo caro que es un detailing exterior completo en relación con los sueldos que tiene la gente normal, mucha de la clientela (al menos los menores de 40 años) no sería permanente, ya que probablemente en cuanto viesen los resultados y se diesen cuenta de que con lo que pagan por un sólo detail les da para comprar casi todo lo básico para hacerlo ellos mismos durante al menos 10 veces, lo que quiero decir es que no sólo se trataría de conseguir clientela, sino además de conseguir la rotación necesaria de nuevos clientes para que el asunto funcione. Yo también vivo en Galicia y coincido al 100% con Arousa en que la mentalidad de la gente de aquí (aunque supongo que en los demás sitios será igual) es que te gastas el dinero en el coche y luego ya está. Ni saben lo que son swirls ni miran el coche con luz artificial a 5 cm para ver las imperfecciones, y lo que es peor, se rien de mi por intentar llevarlo impecable (aunque por el momento no lo pulo ni encero) se descojonan pq dicen que soy un exagerado.

Por último, yo esto si lo hago es por satisfacción personal, pero estoy convencido de que a los que cuidan el coche con el afán de que se lo van a valorar mucho más en una futura venta se verán ligeramente desilusionados cuando vean que para la mayoría de compradores, con un cuidado normal basta y no pagan un plus elevado por que un coche usado esté impecable (no digo que sea imposible pero lleva mucho tiempo encontrar un comprador que si lo valore) y a veces no se dispone de ese tiempo/ganas a la hora de vender el coche.

Por último deciros que este post es muy interesante y yo la conclusión que saco es que la ganancia en este negocio a mi entender pasa por hacer detailings a conocidos y sin proposito empresarial como hace maesal sacandote un dinerillo mensual para gastos al detallar 6 o 7 coches al mes mientras estudias o trabajas en otra cosa o si se hace en plan profesional la ganancia pasa por comercializar productos dificiles de encontrar en tiendas normales además de detallar como hacen el aqua.

Bueno era mi opinión.

Un saludo

puestos a eso...
que es mas rentable? un servicio de detallado? o una tienda de venta de productos de detail? que opinais?

puestos a eso...
que es mas rentable? un servicio de detallado? o una tienda de venta de productos de detail? que opinais?

El en mercado adecuado, como dice Martini un lavado/detail puede ser muy rentable. Como cualquier otro negocio que uno se proponga. Pero hay que mirar que tu mercado potencial sea el adecuado.

Una tienda de productos de detail? Pues diria lo mismo. Pero no creo que pudieras vivir de eso solo. Vamos, me imagino que mejor lo sabras tu que tienes unos pinitos echos en el tema ya.

Como dije en mi anterior post, hace 2 anos y medio que vivo aqui y cuando vine mi intencion era abrir un taller de potenciacion y detail, venta de accesorios. Y te digo que por aqui en Galicia vi que no tenia futuro.

Lo que si daria pasta aqui es un centro rapido de lavados tipo a EEUU. Servicio de menos de 10 minutos. Pasar por tunel y a correr. Pero debido al alto coste de terreno aqui hace la inversion muy cara. Superior a los 300,000€.

Es ke el problenita viene de mas atras, la cultura usa y tirar tiene ke ser cambiada por la de "el conservar"...................... es complicado cuando todo mundo(o casi) kiere lo ultimo en el mercado, incluido los coches y claro un coche es muy facil comprarlo pero y mantenerlo?¿?¿?¿, poca gente deja dinero para eso, incluso casi nadie diria yo, hasta mi mujer cree ke estoy un poco pirado cuando ve tanto producto en casa y eso sin hablar del cachondeo de mis amigos sobre lo maniatico con el coche ke soy y les puedo acegurar ke solo lo limpio una vez cada semana a modo de conservar la mala inversión ke es " un coche".

A mi tambien me parece muy interesante este post. :) Simplemente quiero comentar unas cuantas cosas sin acritud

1. El negocio del detailing es un negocio que puede ser rentable, aunque no siempre. Evidentemente Aqua lo es, y todos los números que aparecen los tengo pero que muy claros.

2. Los negocios son más difíciles de lo que la gente piensa. La razón es porque se juzga lo que se ve,....y también existe lo que no se ve. Eso lo sabe el que tiene experiencia, pero no lo cuenta porque es su know-how

3. A todos los que quieran iniciarse les animo sin reservas, pero les diría que lo pensaran bien y no se lanzen a lo loco. Que algo funcione en un sitio no significa que funcione en otro.

4. Forodetalles NO es una plataforma publicitaria de ninguna franquicia (ojo, Mr. CAP!! :nono: )

5. Respecto a las franquicias hay que dar toda la información: Precio de adhesión a la franquicia, obligaciones de compra de material, royalties, etc.. datos que todavia no he visto. Y las estadisticas de cierre. Yo he visto cerrar un Mr. CAP en Alcalá de Henares muy bien montado. Duró sólo 2 meses. Yo no estoy en contra de las franquicias. Tienen cosas buenas y malas.

KNOW-HOW sin traducción al castellano, aunq seria un " saber hacer" es uno de los factores inmateriales de una empresa agrupado con la organización, los objetivos, la imagen publica, la cultura de empresa y la estrategia.:cool:

En mi interes y passion a ecrivir y auydar otras, en ese momento yo otra vez has cruzado los paragrafos en el foro que dicen, que no puedo hacer publicidad.
Que yo intiendo realmente perfectamente.
No es mi intento, pero en retrasar y leer mis posts en ese tema, yo esta en acuerdo, que si, yo has cruzado la linea

Yo quiero aqui publico decir en ese momento a los responsables del foro, PERDON, y en el futuro me voy andar mucho mucho mas sencillo en mis posts, para que ese no pasa otra vez mas.

Por favor editar en mis posts, la que es necesario para corregir ese fallo.

Mr:CAP

la verdad es que me esta viniendo muy bien los comentarios que vais exponiendo.

Carcareeruope
Volver