Carcareeruope

Servicio de limpieza de vehiculos

Interesante post. No son pocas las veces que se me ha pasado por la cabeza montar algo relacionado con nuestra aficción. La decisión está difícil sobre si con franquicia o solo. Pensad que muchas de nuestras técnicas, aquí aprendidas, y el uso de ciertos productos pueden llegar a ser incompatibles o ir en contra de los intereses de una franquicia.

Donde yo vivo ya no puedes montar nada de eso :supersad:, hay 6 empresas de lavado de coches:

1 Franquicia. 1 tunel, 5 pistolas a presion, 3 aspiradoras
1 Gasolinera, 1 tunel, 3 pistolas a presion 2 aspiradoras
1 Taller de coches, 3 pistolas a presion, 2 aspiradoras
3 Empresas de lavado a mano, eso si nada de guantes de cordero, ni Sonax, ni WW, ni na¡¡¡.... pistola y jabon.....

Todo esto para una poblacion de 25.000 personas, montar otra empresa de lavado aqui es una locura :nono:

Hombre, yo creo que no estamos hablando exactamente de este tipo de empresas, aunque precisamente eso es lo que no entiende la gente de la calle. Estamos hablando es un lugar especializado en la recuperación de vehículos, con tratamientos que difieren mucho de los convencionales.

zomelster, no hablamos de monotar un lavadero asi, se esta hablando de un sitio donde la gente no vaya a lavar su coche, sino a q TU se lo laves
eso en un lavadero a presion nolo hacen
y un tunel... todo el mundo sabe q rayan, pero son baratos y hay gente muy eskisita

Aparte si uno monta cualfuera por su cuenta tiene ke contar con varios tratamientos aparte de un simple lavado, limpieza tapiceria a fondo(toda), limpieza olores, pulidos, limpieza motores a fondo, servicios ke no encuentre tan facilmente...............

Aparte si uno monta cualfuera por su cuenta tiene ke contar con varios tratamientos aparte de un simple lavado, limpieza tapiceria a fondo(toda), limpieza olores, pulidos, limpieza motores a fondo, servicios ke no encuentre tan facilmente...............

esta claro q seria algo de esto.
Para lavadores, con pistolas y tuneles de lavado, tambien hay unos cuantos en mi ciudad. Yo me refiero a lavados exteriores, interiores, etc...

Estamos aqui en Alicante casi 2 años ahora, empezando con zero clientela.
Ahora hacemos como minimo 4 coches diarios, pero programas completo.
Que incluie, Interior en su totalidad, como exterior, deoxidado y protegido con sellante de pintura
El coche de estrenar por 2a vez. Y Mejor.
Nuestros clientes ahora son, particulares con coches de alta gama.
Trabajamos mucho con los consesionarios de Porsche, Bmw, Volvo, y mercedes.

Tambien hacemos, trabajos especiales, en coches de sineistro, con los companias de seguros. daños de agua, fuego, vandalismo.

En dos años hemos incrementado el trabajo bastante.
Por que? Por hacer los trabajos con calidad y garantia, y con conocimiento.

Un lavadero es un lavadero, No puedo comparar con ese tipo de servicios artesenales y muy differente que un lavado regular.

El mercado en España toda via necesita mucho mas de eso tipos de centros, si es por parte privado o incluido en una franquisia, Pero es seguro, que el mercado aqui toda via hay muchos necesidades por ese tipo de empresas.

Mr;CAP

Última edición:
Sorry, me equivoque , enfocandolo asi... aqui no hay ninguno :eek:, es para pensarselo.... :laugh:, aunque se me olvidava que no tengo un duro :ahah:

Bueno ya que estamos pregunta obligada, de cuanto es la inversion inicial en un negocio de este tipo?

Yo tengo un contacto ke tiene dos pack, limpieza exterior y limpieza interior, cada pack unos 4000€ aprox., incluye makinas, productos, servicio tecnico, merchandising y curso.:cool:
Tengo entendido ke de esta sifra a la ke tu kieras...............

Yo has invertido mucho en mi local, pero yo creo que con esas cosas puedes empezar tambien.

Alquiler Local de 200-300 m2........................
Obras para hacer area para lavar, desague con filtro de aceites (la Ley)
electricidad, agua, seguro, tasas, impuestos etc.........................5-15.000€

Maquinaria

Agua pression............................................500-2000€
aspiradora.................................................200-400€
Injection Extraction.....................................800-4000€
Rotativa....................................................300-800€
Orbital.......................................................150-950€
Productos...................................................200-500€
Espongas y microfibras..................................90-200€
trapos, brochas, pinceles, papel etc.................50-150€
Matrial officina..............................................50-75€
Publicidad, tarjetas de visita, etc...................500-1000€

TOTAL......................................................2840-10,175€

los precios bajos es con los mas baratos y menos calidad en los maquinas
las altos significa los maquinas mejores del mercado, hay mitad tambien...

Otras cosas no necesarias, pero recomendadas

Ordenador...................................................300€
Maqi Vapor...................................................900€
Lampara 400w..............................................30€
Muebles.......................................................600€
Ropa con logotipo y nomre empr.......................250€
Clientes.......................................................TRABAJO.

Mr:CAP

Última edición:
Yo creo con un inversion de 30-50.000€ puedes empezar bien.
Mucho depende del estado del local que encuentras, los trabajos obras que tienes a realizar antes de puedes empezar trabajar.
Y muy importante el alquiler, o prestamo del local.

Mi inversion en un local de 700m2 con obras, maquinaria y tasas ,projectos,etc, etc as finalizado en casi 200,000€

Pues ahora despues 2 anos, nosotros facturan por mas o menos -20,000€ al mes
Y cada mes subiendo el trabajo

Mr:CAP

a todo eso hay que sumarle
perito electricista
mano de obra
licencias (de apertura...)
aparejador
etc...etc...etc...
y vueltas y vueltas y vueltas y vueltas
una locura :fear:

por cierto... ropa con logotipo y nombre 250€??
yo encontre unos delantales chulisimos donde me ponen el logo y nombre de la empresa por 12€ unidad. con eso va que chuta, amos...

Última edición:
Pues si quieres comprar barato, hay muchos, pero para mi siempre hay una regla.
BARATO=CALIDAD MENOR

Encontrario que comprar barato, compra te ropa buena y fuerte, que dura 4 veces,mas, y que son comfortables para trabajar, y que no pierde su color y loigotipo despues 2 lavados
Por que ese ropa que utiliza tienes a lavar y lavar y lavar

Para mi es muy importante la presentacion, de los que trabajan, con limpiezas, el primero que tienes estar limpio es nosotros.

Egual que el local ties estar en orden, limpio y ordenado bien. todo es en la venta de tu trabajo.

pantalones 2x20€
camiseta 4x8€
camisa 2x15€
jaqueta 1x25€

Ok 125€, yo has multiplicado por 2 personas, mi fallo

Última edición:
ah claro, yo pienso usar mi ropa, y poner delantal para detallar. no te creas que es el barato. es el mas caro que tienen, el grabado es gratis (eso espero) hoy los vi en persona y son fuertes pero suaves, perfectos para el trabajo.

vale que hay que comprar calidad, pero los gastos si no recortas de alguna parte se disparan, si en vez de un uniforme completo te pones una camiseta y un delantal encima de tu ropa es mucha pasta ahorrada que se pueden gastar en temas mas importantes para la empresa en si.

Carcareeruope
Volver