Carcareeruope

Servicio de limpieza de vehiculos

Bien.
Si siempre tieenes a ver el dinero bien y ahorras donde puedes, es importante tambien.
Una empresa que tienes buenas ventas, pero demaciados gastos, tan poco functiona bien.

Todos somos differentes en nuestra manera de de prioritar algo antes otro.

Pero para mi personalmente, yo no has mirado el dinero en la ropa, tan poco en la maquinaria, y productos, por que alli, para ese tipo de trabajo, es el base.

Yo creo que la primera encuentra con un possible cliente, es personalidad, y presentacion, tu tienes primero vender TU mismo, y despues el tratamiento para el coche.

Bien.
Si siempre tieenes a ver el dinero bien y ahorras donde puedes, es importante tambien.
Una empresa que tienes buenas ventas, pero demaciados gastos, tan poco functiona bien.

Todos somos differentes en nuestra manera de de prioritar algo antes otro.

Pero para mi personalmente, yo no has mirado el dinero en la ropa, tan poco en la maquinaria, y productos, por que alli, para ese tipo de trabajo, es el base.

Yo creo que la primera encuentra con un possible cliente, es personalidad, y presentacion, tu tienes primero vender TU mismo, y despues el tratamiento para el coche.

estoy deacuerdo en eso, y diria mas. el cliente cuando entra en el local lo primero que ve es tu aspecto, luego el local y por ultimo el coche. por lo que el local tambien tiene que estar lo mas limpio y pulcro posible, no olvidemos que es un lugar donde hay profesionales de la limpieza, y eso no solo se limita al automovil.

logicamente cada uno tenemos un presupuesto distinto, y cuando salen imprevistos. que salen. hay que recortar de donde menos vas a necesitar, por eso comentaba lo de la ropa.
supongo que en tu caso al ser una franquicia tendras que uniformar por narices, pero al montar una empresa por tu cuenta puedes modificar detalles.
imaginate, camiseta amarilla, pantalon de algodon y delantal negro con el logo. ya tienes el uniforme, y si el pantalon y la camiseta ya los tenias el ahorro es considerable.

perdon por el tocho, esque estoy muy sensible ultimamente con el tema de presupuestos y demas :grin:

si, la vista hace mucho, primero te vendes tu y despues tu trabajo o tu producto. y claro el local cuanto mas chulo este y mas llame la atencion mejor ,pero principalmente lo que vale es tener una buena idea bien desarrollada y mucha inicativa y ganas de llevarla a cabo,

Pues yo mismo voy a montar un centro de lavado a mano en VALENCIA y la verdad no tengo miedo de nada lo mejor es un trato y servicio excelente y una buena publicidad, en el tema de presupuesto yo voy por los 60.000 euros, mi pensar es si me lo monto me lo monto bien desde el principio....si los clientes se van satisfechos la mejor publicidad es esa..

Es la verdad que has dicho todos.
Buena precencia del local y tu, buen conocimiento del trabajo, maquinaria y productos de alta calidad, ideas, conocimiento de economia, papeles y seguros echo correctamente, y el trabajo echo bien cada vez, y nunca bajas en calidad,
y quedarte en precios basado en horas de trabajo por automovil,por que cada coche es differente. y exacto con ese modelO, puedes seguir creciendo, y al final tener un negocio, donde tu tambien ganas dinero al final del mes. y al final realmente ese es por que estamos aqui. No solo hacer el trabajo bien y con gusto y claidad, y mejor que otros, pero tambien ganar dinero, para vivir.

Y si todo ese es correcto, estamos en la misma linea todos.

Mr:CAP

Mmmmm...interesante.

La verdad es que mentiría si dijera que nunca se me había ocurrido...

Yo trabajo con las manos (soy cocinero) y como bien ha dicho Mr. Cap, ambas cosas (la cocina y el detailing) tienen muchas cosas en común...

La verdad es que después de jornadas de 14 horas me parece que uno está preparado para trabajar en cualquier cosa!!! jajaja!

No, en serio. Es proponérselo, trabajar duro todos los días, complacer a CADA cliente en los más mínimos detalles , ser serio con uno mismo....y los clientes vendrán. Y repetirán .
Tienes que estar preparado económicamente para "los duros comienzos", hasta que el boca a boca empiece a funcionar.

Pero donde yo vivo ( a pesar del "cambio climático" llueve como los demonios), el trabajo sería muy estacional, mucho en verano y poco en invierno...no? ¿Que opinais?

Ay Dios mio que me veo cambiando el gorro de cocinero por el buzo, y el perejil por el wolfgang ,jaja!

Última edición:
Si hay muchas similaridades.
Yo siempre soy perfectionista, quando yo soy cocinero, en hacer los platos bien.
Nunca utilizar prefabricados, siempre hacer los salsas y fondos en casa, desde el base. Siempre utilizar productos buenos, y terminar los platos con los carnes exacto echo como quieres el cliente, medio es medio, poco es poco echo, pescados nunca echo mas que es el punto para ellos, y tiempo bien echo para decorar y servir un plato de alta calidad, que cuando la cliente reciben, tienes a ver el plato como un decoracion, nunca visto, y todos los sabores a subir el decor. Ese es comida, ese es un arte.
Para hacer ese, tambien es bueno tener cuchillos alto en calidad, y maquinas de calidad, que no rompen despues 2 meses. A trabajar con heramientas baratas, es una pena.por que para mi siempre PRECIO BAJO=BAJO EN CALIDAD.
En el mismo tiempo quando trabajas con productos buenos (alto en precio) quando pones horas de preparacion, y cuando hay un servicio, mejor que otros restaurantes, ese tambien qualifica para el cliente a pagar MAS dinero, por que si yo compra caro, y ponen horas largas dedicadas hacer una cosa bien echo, no puedo vender a un precio BARATO. por que me voy estar en la calle sin dinero al final.

Detailing para mi es el mismo, hacer las cosas con productos buenos y alto en calidad. hacer las cosas bien echo desde la preparacion, y terminar con el coche como el cliente solo has visto en el primer dia en concesionario.
Para este es tambien necesario tener maquinaria bueno en calidad

Ese tambien para hacerlo bien necesitas Horas y horas. Y si un cliente quieres que yo ponen todas mis horas y conocimiento para cambiar totalmente la cara de su coche. Me tienes a pagar bien tambien, para cubrir mis costes. Y para ganar un duro, por fin.
Quien en ese mundo quires trabajar y no ganar.

En mi vida 25 anos en hosteleria con 2 resturantes propios y el resto con cohes, Yo has echo mis malas decisiones tambien, yo no soy perfecto, pero en el mismo tiempo hemos aprendido cada vez. Y hasta ese dia, tambien me pasa cosas.
Que haces quando en un momento, con la rotativa, se quema un coche.
o un retrovisor.
Y que pasa si ese coche es un porsche 997 nuevo
Que dices tu al cliente quando tu has solo tocado una cosa, en el interior, y se rompen, por causas no conocidas, quien tienes el culpa
Que dices tu al cliente , quando el se sienta en su coche y la luz de airbag no se apaga,
Que pasa cuando tu has limpiado un cristal, y solo a tocarlo sencillo se rompen
Que pasa quando tu esta limpiando un piel, y en un momento, se salen el color
Que haces que despues un lavado del motor, el coche no arranqua.
Hay cosas que puedo pasar en ese trabajo, Estos arriba son cosas que has pasado aqui

Yo aqui tengo solluciones para todo ese, algunas puedo reglar yo, y algunos es necesario que el seguro propio te ayuda.

Y una cosa es cierto, no ahorras nada de cortar rincones en costes, que al final, vas a dejar tu trabajo, peor echo, por que no has utilizado los mejores maneras, o heramientas.
Mejor hacerlo bien y con calidad y garantia y facturar bien, y correcto para tus horas.

Yo no tengo ningun idea si ese es comprhensible para vosotros, como mi espanol en ecrito, seguro es una LOL,LOL,LOL.
pero bueno, me aprendes cada dia un poco mas.

Interesantísimo este post, aunque escribo poquito ando mucho por el foro y tb se me había pasado por la cabeza montar algo similar por donde yo vivo, por lo que repito que me parece muy interesante el post.

Yo he tenido una franquicia de telefonía móvil durante un año y puedo aportar algo, algo que puedo resumir en pocas palabras, "antes de decidirse por ser franquiciado hay que hacer muy bien los números". ¿Que quiero decir con esto?, que yo vendía mucho pq la cadena es de sobras conocida, es la número uno de europa, pero... los margenes eran pequeños, el royalty muy alto y los gastos altos(alquiler/sueldos/soporte franquiciado...), con lo cual vendía mucho = trabajaba mucho, pero por más que vendiera ganaba un sueldo y eso no es un negocio, es un trabajo... y para trabajar vendiendo móviles trabajo de informático, que es lo mio... bueno, ya estoy divagando. Conclusión, no se si todas las franquicias son malas (no lo creo), pero al menos mi experiencia si lo ha sido, así que muy importante es hacer muchos números antes de decidirse.

Por otro lado Mr Cap, si no es mucho pedir, y ya que te has lanzado a guiar a los que estamos pensando en montar algo, para ampliar al máximo la información del post, ¿podrías recomendarnos marcas de cada una de las maquinarias detalladas?

Un saludo.

Hola

Tu eres mas que correcto en la manera, que ese negocio, como todos los negocios. Los numeros son los mas importantes. Es egual si tu tienes un passion para cocinar, o un passion para detallar coches. Si al final los numeros no equelibra, vas a estar en la misma zona donde has empezado, o peor.
Eso es por que yo muchas veces dicen, que tienes facturar por HORAS, y no por vehiculo o servicio, y en ese dia una regla bien a mirar es, facturacion por horas es 30-40€ por hora, mas IVA....................................

Todos los franquisias no son buenos, y todos no son malos, yo tambien tengo a pagar royalty, y ese es 6% basado en los bruttos de facturacion, ese no es mal, pero es dinero.

Pero para ese 6% yo tengo, solluciones de problemas, en un momento desde 50 otra estaciones. Hay ayuda en planificacion de publicidad, faturacion, otras preguntas, y tambien desquentos en precios de productos de alta calidad. Y tengo detras un nomre conocido, (aqui toda via no), pero con muchos empresas (concesionarios) grandes, una franquisia, establiciada en muchos paises, se abren tambien algunas puertas. pero todo depende de ti como persona, nada es servido en un plato, tienes a trabajar, para llegar.

En la tema de maquinas y marcas, yo te puedo decir, pero eso es personal, yo no has probado todos los maquinas y productos que existen, solo un peq. parte.

Rotativa- yo me encanta el FLEX (marca alemana) por que pesa bastante mas, que otros, y para mi ese vale mucho en estabilidad del trabajo.
Y el calidad es muy conocido de las FLEX
Un flex puede costar redondedor de 600€

El peq, makita, tambien es buena, pero para mi, falta peso.
pero para algunos coches con muchos rincones, la maquita es mejor.
La maquita esta en redondedor de 300€

es bueno tener las dos.

Extracion Injection. la maquina que es uno de los mas importantes para hacer tapicerias y moquetas.
Mi maquina es Americana, y la marca no vale, o vende aqui en espana.
pero es un monstro.

Pero hay varios marcas buenas aqui, como KARCHER por example.
Son mas carros, pero es calidad, desde la primera tornillo.

Cosas que son importante en un Inj.Extr, no solo es la marca, es la potencia de la maquina.
Una buena tienes a tener como minimo 2 aspiradores de 1000W cada uno
Una tanke de calefaction de agua de 1000-2000W
Una bomba de presion de 150-300psi 250 y ariba recomendado
Un tanke de agua limpia de 25 litros o mas, y un tanke de agua sucia egual.
Una mangera larga de minimo 15 metros, (si no siempre tienes llevar la maquina cerca del coche)
Una maquina como ese, normalmente esta en la zona de 3000-4000€

Una vez hace un ano hemos comprado otra INJ/EXTR, para tener una mas pequinita, para trabajos sencillos, ese maq. me has costado solo 600€...
Y despues 3 semanas hemos quemado el motor.
CALIDAD/PRECIO otra vez.....en ese caso 600€ no es barato,,se convierten a CARO, muy caro...

Ahora la mas importante en un lavadero o detallista.
La maquina de pression.
Yo tengo kärcher, pero hay muchas marcas buenas.
Que es importante aqui
Los litros de agua por minuto, (no el pression)
Los litros limpia,y quita suciedad, el pression rompen cosas en el coche, ,facil huh...
la manera es desengresar y limpiar a mano y aclarar con agua, no limpia con pression.
REcomendado es minimo 20 Litros por minuto.
Agua caliente o frio? caliente es bueno, pero esos maquinas tienes tendencia romper muchas vezes, (egual la marca) por que?
por que el agua en Espana es muy duro, y los maquinas que llevan agua caliente rompen, (egual en mis restaurantes antes)
Una buena pression valen 2000€ y arriba.

Y ahora me dicen, pero que pasa con la INJ/extracion? ese lleva agua caliente, SI, pero en realidad, como tienes limpiar tejidos con agua fria.
Possible, pero no salen como agua caliente, en algunos cosas tienes a ir a caliente. es la vida...

Última edición:
Otras Maquinas interesantes a tener, son

Vapor, alli tambien hay kärcher, una buena salen a redondedor de 1000€
en ese maquina yo has echo, un poco en la de tema que yo siempre habla.que no haces, (no soy perfecto, requerdas)
Realmente mis ojos esta en un maquina desde america, muy conocido, y recomendado por otros (precio 2.500€)
Al final yo has ido por la kärcher,, es muy bueno, arriba de mis espectaciones.
Es tanto bueno, como en 6 meses me voy a comprar otro mas potente,si el de desde america.LOL.

Maquinas para trabajar en la tema de quita olores.

FOGGER, un tipo de vapor de humo con productos especiales para ese.
ese salen como mio en 300€ o un poco mas. Los productos despues para ese no son baratos, cuenta te unos 70-90€ por litro.en los mas concentrados.(no lleva agua)
Un litro es sufficiente para 7-10 coches...

Maquina de OZONE, una buena para uso professional diario
esta en unos 400-500€

Una maquina de brochas, para tapiceria. 350€ (la marca es americana)

El cliente del automovil hoy, No solo quiero un lavado, pulido, y limpieza rapida, hay muchas otras varios problemas, que necesitan sus trabajos especiales.
Coches con piel y plasticos y vinilo roto, volantes gastados, techos negro con olor de tabaco., otras malas olores como vomito, urina, mascotas.
Como sollucianos esos

coches de vandalismo, coches lleno de agua y moh, coches encendidad del interior, con humo de fuego en todos los sitios.

Tengo hacer los cosas especiales hoy para hacer una differencia de los otros.

Y es en los trabajos especiales,l donde se puedo encontrar trabajos buenos

Despues el trabajo de limpiar y solucionar, hay el trabajo de protection. piel. tejidos, vinilos y gomas, y el mas interesante, la protection de la pintura, con selladores fuertes y garantizados.

Algunos marcas y cosas no puedo poner aqui, por que, la franquisia como franquisia, tienen algunos reglas, que yo tambien tengo a respectar.
Eso es por que no puedo escribir todo los marcas y nombres de los productos.

Despues, tambien tengo algunos maquinas y productos hecho specialmente para nosotros, que no existen en el mercado publico...

pero ese yo creo que vosotros intiendes..

Última edición:
Muy buen post y estoy de acuerdo al 100% con Mr. Cap.

Dire algo con intencion de contribuir algo mas al post. Cuando regrese de USA a Espana hace 2 anos y medio mi intencion fue montar un taller de Mecanica/potenciacion y detail. Estudie bastante el tema aqui en Galicia y desisti en el taller y decidi centrarme mas en el lavado/detail. Haciendo estudios de mercado y observando la competicion decidi por el momento no hacerlo.

E visto en menos de un ano cerrar 3 lavados de coches, 2 en el mismo local, uno que tenia pensado alquilar yo. Pero por mas que haces numeros no da. Asi que tener en cuenta el trafico de cliantela potencial que podreis tener y calcular gastos y decidir cuanto teneis que cobrar por hora para generar una ganancia.

Parece un negocio redondo pero a la hora de la verdad no es tan facil como lavar nuestro coche. Necesitas empleados, que solo para lavar coches a mano necesitas un minimo de 3 a 4. Si haces detailing cuenta con alguien que sepa, o que aprendas tu mismo y eso como dijo Mr Cap, aprender no es ideal aprender en coches de otros. Te puede salir caro. Si lo haces tu mismo necesitas alguien que te lleve el negocio. Porque si te pones a detallar y atender clientes tu mismo no haces ni una ni la otra.

Asi que calcula gasto de salarios para 5 empleados mas tu mismo. Seguros, alquileres etc etc.

Sabeis Aqua como corre? cuanta gente tiene?

Os pongo mas o menos lo que me acuerdo del proyecto que hice yo.

Necesitaba generar creo recordar sobre unos 50 euros por hora. Eso incluye un 10 a 20% de ganancia y gastos de operacion. En maquinaria entre separadores de grasas(por ley)y maquinaria creo que eran cerca de los 30,000 (obviamente varia dependiendo instalacion y maquinaria)

Al mes mis gastos serian.
Empleados = 4 lava coches, 1 detailer(yo) y 1 recepcionista= 6
Sueldos a 800€ (bajos) mas 240€ de Seguridad social =1040 x 5 = 5200€
Alquiler por local = 1500€ a 2000€
Despues tienes seguros, luz, agua, publicidad, stock de quimicos y toallas etc.
Asi que solo para abrir la puerta todos los meses necesitas mas de 8,000€ mas o menos. Nota que no puse sueldo para mi. XDD

Ahora teneis que mirar vuestra zona. Que cobran por un lavado? un pulimento? encerado? La mayoria de vuestro negocio seran lavados asi que calcular cuantas horas abiertos y coches podeis hacer por hora = ingresos por hora. El unico aqui que sobrevive es uno con un tren de lavado y creo que cobra 11 euros por lavar. Imaginate haciendolo a mano.

Si alguien desea compartir si estoy cerca de sus gastos o no que lo comparta. Es posible hacerlo por menos de lo que pongo yo, pero como dice Mr. Cap, no escatimar en gastos que luego no va a ningun lado. Tampoco es mi intencion de desanimar a nadie, solo tratando de dar una vista mas haya de la ilusion de montar un lavado.

Saludos

Tu eres muy correcto, y los gastos son muy reales, y si tienen gastos de 8000 al mes tines a facturar un minimo de 12.000
Por que no olvidas las impuestos y IVA.

En ese tipo de trabajo, los costes de productos contra los ingresos, (si hacen facturas bien echo), no es un coste grande, calcular te 4-6%.

El agua tan poco es grande, como los maquinas de pression, realmente utiliza poco, en comparacion que una mangera.

La que es un coste grande es LUZ, maquinas buenas utiliza mucha wattios,
y en invierno, si haces tapicerias, moquetas, tienes a secar los coches perfecto, antes que se lleva el cliente.maquinas de calor, comen luz como chocolate en el sol.

Empleados tambien es un coste, pero alli, es en tus manos mirar bien, para, que seran rentable.

Este hilo me está resultado de lo mas instructivo, en serio!!!

Quisiera lanzaros la siguiente pregunta... ¿sería viable un taller de "detailing puro"?

No hablo de un simple lavadero, sino de un sitio que se dedique sólo a recuperar vehículos. O por lo menos tratamientos de sellado y encerado. Cojer el coche a las 8 de la mañana y devolverlo como nuevo, con un ritmo de 1 ó 2 coches al día... Imagino que a través de cita previa.

Avanzo un poco mas mi pregunta, exponiendo las condiciones que yo imagino: Supongamos que se puede emplear un local bastante humilde, en el que trabajen 2 detailers (un dueño "experto" y un "peón").

En teoría, estamos usando menos empleados, pagando menos alquiler y proporcionando servicios realmente especiales y posiblemente únicos en la zona, a un precio que nos genera beneficio (recurro al calidad=caro que tanto se usa en el hilo). Todos sabemos que un completo vale una cierta cantidad.

Pienso que aunque la facturación sería menor, también los gastos serían inferiores, obteniendo un sueldo ¿decente?

Además seria un trabajo muy bonito! Espero vuestras respuestas con vuestras opiniones.

ya nerete, pero la gente no suele pagar x encerar y sellar el coche.. sino para q se lo laves antes.. .me refiero q si ven q vale x decir algo 20€ lavar el coche a mano.. y encerado y tal x decir algo 50
van a cojer el de lavado solo...

Hola Nerete.
Yo casi opino lo que Tole16V: No.
La idea no es mala... pero para nosotr@s. Tod@s tenemos esta afición y si te dicen que una cera vale 60€ no te extrañas, pero la pega viene en que gente como nosotr@s no hay tanta y además los posibles clientes se ven reducidos ya que la la mayoría nos gusta hacerlo y disfrutar del proceso por nosotros mismos.
Entonces reducimos los posibles clientes al resto del mundo donde cuidar el coche no es tan importante y además ¿Cuantas veces has oído frases parecidas a "yo no soy un esclavo del coche"?
Por todo esos pienso que la única alternativa válida es la lógica que tiene Aqua, un sitio que empieza, y supongo que será la base, por los lavados de calidad y sube al detailing ya que el mercado se reduciría si se limitasen a acabados de calidad (Sellado, encerado, pulido...) ya que tienen menos mercado.

efectivamente, en aqua tiene 4-5 personas, nunca me pare a contarlo.. trabajando en los coches, yo e ido muchas veces, y siempre charlo con el padre de ricardo y claro si entra un cliente como es normal le atiende y luego vuelve a hablar, y la mayoria q oigo alli son los "un vip" o un "plus"
q son lavados normales, bueno el vip es algo mas extenso.. q si, q luego van ferraris q kieren flipar al ver el coche pero cuando voy alli lo mas q se ve normalmente son lavados.. sobre todo en coches normales y "familiares"
a nosotros nos gusta esto, pero nerete.. cuants veces te an dicho x la calle.. vives para el coche.. hay mas cosas aparte del coche.. hechate novia y deja el coche.. o cosas similares?
pues x desgracia asi es la sociedad.. luego kerran vender su coche x mas dinero rebajandole los km.. yo prefiero tenerlo bien cuidado, q llama mucho mas la atencion, xq si tienes 100mil km con el coche brillante como x ejemplo los dejan en aqua.. saben q esos 100mil km son de coche muy cuidado, pero si ven 100mil km en un coche q parece q tiene 12 años... la gente se hecha para atras....
un sitio exclusivo de detallado yo no lo veo viable, a no ser q te salga la pasta x las orejas y te puedas permitir no currar....

El mercado de clientes, que esta preparado a pagar mas por un servicio bien echo, y preparado dejar su coche un dia hasta dos dias entero, en verdad solo es unos 6-8% del mercado de lavado total. pero 6-8% son mucha gente.

Normalmente yo no gusta a comparar paises a paises, pero en ese tema es possible.
En suecia por examplo estamos 9 milliones de habitantes, y hay solo en suecia mas que 30 Mr.CAP. Y hay 2 mas Franquisias dedicadas al mismo tipo de trabajo con seguro 30 mas estaciones juntos, despues hay un monton de empresas detallados, que esta solo por su cuenta, ese es seguro 50 mas.
esta es en un pais de 9 miliones. Ahora yo solo hablo de empresas dedicadas al trabajo de recondicionamiento, despues hay muchos lavaderos, normales tambien.

Si no esta mal informado, Espana tienes +45 milliones de inhabitantes.

En muchas otros paises en el mundo, USA, UK, Alemania, Hollanda, Belgica etc etc etc. ese tipo de empresas especializadas, trbajan y functiona bien. Por que no en espana?

Estamos ahora en espana en los primeros fases de ese tipo de negocios, el mercado es enorme, la falta de ese tipo de negocio es bastante.

Es tiempo embarquar ahora, en ese viaje, que en mi opinion solo puede ir a una direccsion. ARRIBA

Una peq calculo

Prestamo de 50,000€ 10 anos para empezar 1000€
alquiler 1500€
Luz 400€
Agua 100€
Seguro 75€
Alarma 35€
2x Empleados 3000€
Autonomo 1500€
Productos 300€
Officina 30€
Publicidad 350€
xtras 50€

Total gastos al mes 8240€

Si tiens abierto 5 1/2 dia a la semana
las 3 personas puedo hacer 2 completos al dia 800€
o un mezclado de algunos lavados simple
pero la interesante es los completos
aqui en cosideracion es que tu, puedes auydar en el trabajo
y hacer contacto con clientes
Total 800€
----------------------------------------------------------------
Mes 16.000€

3 lvados simple a 40€ 120€
1 completo 400€
1 interior 190€
Total 710€
-----------------------------------------------------------------
Mes 14200

1interior 150
4 lavados 160
1 pul. y encerado 250
Total 560€
----------------------------------------------------------------
Mes 11200€

Ese es tres tipos, y si ya lo se que ese no empieza con ese directamente
el primer ano vas a estar seguramente duro, con muchas horas de trabajo.
Pero es muy possible llegar a ese.....pero solo si no bajs en calidad y precios,
si no haces las cosas mejor que un lavadero normal, nunca puedo conseguir a ese, es dedicacion, venta, numeros, horas y trabajo, es la idea de vender un servicio de calidad, a los clientes que quieres, y puedes pagar para ese servicio.
Si una persona no crees que puedes hacer los tra bajos bien echo con calidad alto y no puedes encontrar y vender a ese gente, ese negocio, no es para esa persona. Ese negocio solo functiona, quando hay dedicacion hacer lo bien, siempre poniendo calidad la mas arriba.

Y si aqui pienzas que 400€ no es possible sacar para un trabajo como ese.
te digo que la misma servicio en suecia valen 6-700€, pero, y ese es importante: Si no crees que puedes vender tu trabajo de alta calidad a ese precio. no entran, por que al final no vas a sobrevivir, los gastos.

numeros, numeros, numeros...LOL:laugh:

Genial la respuesta de Arousa, esto me hace ver que la mayor parte de los costes fijos mensuales son la mano de obra, es decir, que la clave para que el negocio sea viable es reducir estos costes al máximo, para así poder ajustar los precios y ser competitivo de salida. Luego, cuando los clientes sepan valorar ese plus de calidad, ya no será tan preocupante ser un poco más caros que el resto.

Y sobre lo que dice Nerete, yo creo que si sería viable, lo que veo es que ese negocio tendría unos inicios que pueden ser muy duros, ya que es un negocio de reducida demanda... pero también de reducida oferta, es decir, es un negocio de poca clientela y fija, por lo que sería un negocio dificil de inicio, hasta que hace la clientela, pero que puede funcionar y ser muy estable si las cosas se hacen bien.

Es como todo depende de la zona donde te muevas,habra zonas en las que ni a gente deja el coche a lavar y zonas en las que la gente pueda y quiera dejar su coche a que se o laves / detalles,luego como en todo los comienzos son dificiles,hasta que la gente te va conociendo,se corren las voces entre la gente al ver como le has dejado el coche a un amigo...

Carcareeruope
Volver