El mercado de clientes, que esta preparado a pagar mas por un servicio bien echo, y preparado dejar su coche un dia hasta dos dias entero, en verdad solo es unos 6-8% del mercado de lavado total. pero 6-8% son mucha gente.
Normalmente yo no gusta a comparar paises a paises, pero en ese tema es possible.
En suecia por examplo estamos 9 milliones de habitantes, y hay solo en suecia mas que 30 Mr.CAP. Y hay 2 mas Franquisias dedicadas al mismo tipo de trabajo con seguro 30 mas estaciones juntos, despues hay un monton de empresas detallados, que esta solo por su cuenta, ese es seguro 50 mas.
esta es en un pais de 9 miliones. Ahora yo solo hablo de empresas dedicadas al trabajo de recondicionamiento, despues hay muchos lavaderos, normales tambien.
Si no esta mal informado, Espana tienes +45 milliones de inhabitantes.
En muchas otros paises en el mundo, USA, UK, Alemania, Hollanda, Belgica etc etc etc. ese tipo de empresas especializadas, trbajan y functiona bien. Por que no en espana?
Estamos ahora en espana en los primeros fases de ese tipo de negocios, el mercado es enorme, la falta de ese tipo de negocio es bastante.
Es tiempo embarquar ahora, en ese viaje, que en mi opinion solo puede ir a una direccsion. ARRIBA
Una peq calculo
Prestamo de 50,000€ 10 anos para empezar 1000€
alquiler 1500€
Luz 400€
Agua 100€
Seguro 75€
Alarma 35€
2x Empleados 3000€
Autonomo 1500€
Productos 300€
Officina 30€
Publicidad 350€
xtras 50€
Total gastos al mes 8240€
Si tiens abierto 5 1/2 dia a la semana
las 3 personas puedo hacer 2 completos al dia 800€
o un mezclado de algunos lavados simple
pero la interesante es los completos
aqui en cosideracion es que tu, puedes auydar en el trabajo
y hacer contacto con clientes
Total 800€
----------------------------------------------------------------
Mes 16.000€
3 lvados simple a 40€ 120€
1 completo 400€
1 interior 190€
Total 710€
-----------------------------------------------------------------
Mes 14200
1interior 150
4 lavados 160
1 pul. y encerado 250
Total 560€
----------------------------------------------------------------
Mes 11200€
Ese es tres tipos, y si ya lo se que ese no empieza con ese directamente
el primer ano vas a estar seguramente duro, con muchas horas de trabajo.
Pero es muy possible llegar a ese.....pero solo si no bajs en calidad y precios,
si no haces las cosas mejor que un lavadero normal, nunca puedo conseguir a ese, es dedicacion, venta, numeros, horas y trabajo, es la idea de vender un servicio de calidad, a los clientes que quieres, y puedes pagar para ese servicio.
Si una persona no crees que puedes hacer los tra bajos bien echo con calidad alto y no puedes encontrar y vender a ese gente, ese negocio, no es para esa persona. Ese negocio solo functiona, quando hay dedicacion hacer lo bien, siempre poniendo calidad la mas arriba.
Y si aqui pienzas que 400€ no es possible sacar para un trabajo como ese.
te digo que la misma servicio en suecia valen 6-700€, pero, y ese es importante: Si no crees que puedes vender tu trabajo de alta calidad a ese precio. no entran, por que al final no vas a sobrevivir, los gastos.
numeros, numeros, numeros...LOL