Carcareeruope

Seur es un transportista PATETICO

Y tu no sabes donde esta tu repartidor? te podrías acercar...

Pues me tendré que enterar.. pero parece mentira que seur pase cada dia por mi empresa y tenga que ir yo al plegar a buscarlos.. ahi que joderse...

Creo que va a ser la última compra..

intentare aclarar un poco el tema de empresas de transporte.
yo trabaje en varias durante unos cuantos años (unos 10)

el sistema en todas ellas es practicamente el mismo.

la empresa que envia el paquete llama a la agencia, o bien tiene contratado el paso del repartidor diariamente por dicha empresa.

el repartidor pasa y recoge los bultos que tenga la empresa.

despues de hacer todas las recogidas (en seur hay dos horarios de recogidas, uno hasta las seis y media y un reten hasta las siete y media) el repartidor baja a la agencia

descarga el furgon y lleva las notas a la oficina, luego vuelve y lleva los bultos al lugar de facturacion

en ese momento (suelen ser las 7/8 de la tarde) es el primer momento peligroso del envio, ya que hay mucho lio de paquetes, etiquetas, trailers cargandose, envios "equivocados" jaulas que rellenar, palets que montar, horarios que cumplir. ( en azkar asturias tiene que salir el camion de barcelona a las 6.30 en punto sin excusas. lo que no este dentro no se envia) normalmente suele salir todo bien, con eso quiero decir que de unos 1500 paquetes suelen "equivocarse" 3/4 siempre haciendo una media logicamente.

el trailer sale de la agencia a ultima hora de la tarde

va haciendo escalas (si no es directo) en el caso de madrid-oviedo hace tres dependiendo de la agencia como es logico. en el caso de transportes gefco es asi. asturias es la tercera y ultima parada, y no seria la primera vez que algun paquete para asturias se queda en leon por despiste de los porteadores

el trailer llega a la agencia a primera hora de la mañana sobre las 6.00 de la mañana

ahi se descarga y se distribulle la mercancia en las zonas marcadas.
mientras en la oficina se preparan los albaranes y demas (otro momento de mucho lio)

el repartidor llega a la agencia y va a la oficina a recoger las notas.

primera decision: hay que repartir x albaranes (yo repartia normalmente unas 100/150 notas diarias) la mayoria de las veces no va a dar tiempo a repartirlo todo asi que hay que decidir lo mas urgente.

el repartidor va a la trasera del camion y empieza a buscar la mercancia. para ir cargandola por orden de reparto.(si el camion se llena y no coge todo, tendra que esperarse a la tarde)

en el caso de los repartidores ya se puede ver de todo, yo trabaje con unos 80/90 repartidores distintos a lo largo de mi "trayectoria" y de todos ellos solo unos 15/20 eran verdaderos profesionales
el resto eran chavalillos que no tenian donde meterse y se compraban una furgoneta y ala, a currar, como hacia falta gente para reparto con tener furgon era suficiente

mi experiencia con las agencias como repartidor es:
transportes azkar
transportes gefco
transportes seur
nacex
UPS

como conclusion de este peazo de ladrillo dire...

la culpa en el 90% de los casos es del repartidor final, ya que es el quien decide que se reparte, cuando se reparte y si se reparte.
os podria contar cientos de casos y anecdotas sobre el reparto. pero con este rollo que acabo de soltar creo que es suficiente.

Última edición:
Muy bien acabo de llamar a estos cabrones de seur.. y que desde el 23 tienen orden de devolver el paquete a origen... ni me han llamado, ni NADA de NADA..
ahora llamaré a la tienda del detalle a ver si me pueden confirmar esa información...

La ultima compra que hago en la tienda a no ser que trabajen con otro transporte, lo tengo claro.

Nunca hemos dado orden de devolver tu paquete. Les hemos dicho para contactar el cliente, nada mas.
A partir de ahier los envios para BCN son por Chronoexpress (DHL).

no no, que seur a los 11 o 12 días, devuelven el paquete a origen... y ahora me tienen que confirmar donde esta por que ni lo saben. no saben si esta en bcn, no saben si esta de camino a la tienda, no saben NADA..
Que mínimo que me llame seur?? para que, no? devolvemos el paquete y que el jodan al cliente..
Menuda decepción mas absoluta, desde luego que esto no me lo esperaba..

yo no es x na, pero la hoja de reclamas se la ponia a seur..... no se alli, pero aki cuando envias algo, x lo menos los q e hecho yo, tanto x mrw como por seur, te piden telefono del q envia, y del q recibe...
weno si eres de barcelona, ya tienes solucionao el problema..

Seur tiene mi telefono, he consultado los datos del envio y esta mi movil.. simplemente han pasado de llamarme...

pues yo estoy muy contento con DHL, os dire pq: el dia 27 se confirmo el pago de un producto en alemania y hace unos minutos me acaba de llegar, es increible en unas 48 horas ya tengo el pakete y eso q venia de alemania.

Pues nada.. finalmente el paquete ha sido retornado.. solo falta que lo reciban de nuevo en la tienda ( todo un placer siempre hablar con ellos) y que se reenvie por una empresa de transportes y no de payasos.

Saludos! Seur nunca mais!!!

Es como dice Ricardo, depende del repartidor de tu zona. A mi aqui e tenido lo mio con SEUR. Imaginate esta situacion, vivo en una isla de 7km2, 5000 habitantes, para un lado de la isla asi como entras hay una sola carretera, la cual tiene 31 casas unifamiliares. La mia es la 15 y supuestamente no la encontraban. XDDDDDDDDDDD. 3 dias esperando un paquete urgente. Y lo jodido no es que no te llegue, es que tienes que estar para recibirlo.

Es lo que pasa, y lo peor es que causa problemas innecesarios tanto para la tienda como para el cliente.

En mi primer pedido ( que a sido recibido hoy) no tengo ninguna pega,,, alcontrario a llegado bien y cuando solicité, pedí que viniera por la mañana y así a sido... por si alguien pregunta el lugar al que e exo el pedido a sido a sevilla... y a sido estupendo 2 dias despues del ingreso.

1 saludo.. y buen trabajo :clap:

A mi me llegó el pedido ayer (puntuales eso si), pero tendriais que ver como ha llegado la lata de 1Z Acrysol, parece que le ha pasado un camión por encima.

El día 3 hice un pedido, ayer por la tarde salió de la tienda y hoy a las 12:40 ya me lo entregaba SEUR. Todo correctísimo.

Por cierto a mi el pedido que realicé a finales de Diciembre me llegó en 48h por seur a Barcelona. :cool:

Saludos

A mi me llegó el pedido ayer (puntuales eso si), pero tendriais que ver como ha llegado la lata de 1Z Acrysol, parece que le ha pasado un camión por encima.

jeje si eso suele pasar ,por desgracia en mis pedidos es algo imprescindible siempre me tiene que llegar algo bollado y algo derramando un poquito, es la tradicion,:mad:
decir que el transportista es seur y es en valencia, sobre todo el primer pedido me dejo... la caja rota rota ya se salian los gusanos de corcho, jabon derramandose puff, un show y encima tuve que ir a la central a recogerlo, este ultimo a pesar de estar la caja en buenas condiciones tambien me benia derramando algo ya que las etiquetas de apc y el desengrasante se habian desecho, pero bueno, todo es tener un poco de suerte

Última edición:
Carcareeruope
Volver